Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: S.D. Compostela - Caudal Deportivo

Sábado 26 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M. / S.D.C.
Mieres

El conjunto caudalista viaja mañana a la capital gallega con bastantes bajas y la novedad de Sami del filial para tratar de dar la sorpresa en el Multiusos de San Lázaro y traerse los tres puntos.

El Caudal Deportivo viaja mañana a Santiago de Compostela para enfrentarse a la SD Compostela, club que ha ascendido este año desde la Tercera División. El encuentro que será dirigido por el trencilla cántabro López Toca y podrá verse por la página web de la Radiotelevisión de Galicia y dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde.

La expedición caudalista viajará en el día partiendo de Mieres a las 08:15 horas aproximadamente y lo hará con bastantes novedades en la lista de convocados debido a las lesiones. Javi Sánchez sigue de baja por su esguince de ligamentos en la rodilla, mientras que Rojas, Pablo Gil, Jorge y Víctor Merchán no entran en la lista de convocados por precaución. El tener que disputar jornada entre semana –miércoles a las 20:00 horas en el Hermanos Antuña frente al CD Ourense- provoca que Manolo Zúñiga y su equipo técnico no arriesgue lo más mínimo. Es así que los jugadores que acaban de salir de lesión o están con molestias no viajan a Santiago. La lista de convocados está compuesta por 17 jugadores y es la formada por Javi Díaz y Bielsa como porteros; Pablo Agudo, Pantiga, Jano, Nacho Fernández, Landeira e Invernón como defensas; Samuel, Matador, Richard, Nacho Méndez, Míchel Secades, Domenech, Sami como mediocampistas; y Borja Navarro y Jairo Cárcaba como delanteros. Sami, jugador del filial de 1ª Regional, entra en la convocatoria con el primer equipo por las bajas de Jorge, Merchán y Javi Sánchez, jugadores de la primera plantilla que pueden ocupar el carril izquierdo del ataque. No obstante, no parece probable sea de la partida.

De la anterior lista de 17 jugadores uno tendrá que quedarse fuera para completar la lista definitiva de 16 jugadores. Una posible alineación de Zúñiga en Santiago será la formada por Bielsa; Pantiga, Nacho Fernández, Landeira, Invernón; Samuel, Richard, Pablo Agudo, Domenech, Nacho Méndez y Borja Navarro. Puede que Javi Díaz sea quién ocupe finalmente la portería ya que Zúñiga anunció que rotaría a los porteros; no obstante desde su llegada el madrileño ha sido siempre titular. Otra de las novedades sería la entrada de Nacho Méndez en la media punta y de Pablo Agudo en el carril ofensivo diestro, desplazando a Domenech al izquierdo.

El rival: La SD Compostela, refundación del histórico club desde las profundidades del fútbol

La SD Compostela actual no tiene nada que ver, más allá de compartir el nombre que adquirió al ganar la marca del club en una subasta pública, con el histórico club de la capital gallega que militó en Primera División en la década de los 90. El equipo que entrena Fredi lleva sumados diez puntos con dos victorias, ambas como local, y cuatro empates lo que le hacen ocupar el puesto decimosegundo de la clasificación.

Para este encuentro el entrenador local tendrá las bajas de Diego Rey, Germán, Julen y Peláez. No obstante confía en la amplitud de su plantilla para sacar adelante un encuentro en el que no quiere confianza alguna. Opina que el Caudal no ocupa la posición en la tabla que merece por juego y méritos; y que ha tenido muy mala fortuna en momentos puntuales de sus partidos. Califica el encuentro de muy difícil por ser un equipo que es similar al suyo; de un gusto por el fútbol de toque y de llevar la iniciativa.

Fredi quiere recuperar la eficacia ofensiva tras los dos últimos encuentros en que no consiguieron perforar la meta rival. No habrá muchos cambios respecto a la última jornada en el once que sería el formado por: Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Varela; Gonzalo, Santi, Manu Rodríguez, Jordán, Nacho y Joselu.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237