Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Burgos C.F. - Real Avilés

Sábado 26 de Octubre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / Fierros / Ángel C.
Avilés

El Avilés buscará resarcirse de sus dos últimos tropiezos con un buen resultado en Burgos. Álex Arias baja por lesión y Mikel Méndez descartado por decisión técnica. 

 

El Real Avilés volverá a la competición oficial once días después de su último compromiso, la final de Copa Federación regional, que dejó un mal sabor de boca en el entorno avilesino justo después de encajar la primera derrota en liga en el Tartiere. Los blanquiazules saltarán al césped del Plantío el domingo a las 18 horas con ganas de volver a sumar ante un rival que tampoco está en su mejor momento, pues viene de caer en Copa ante el Nástic y de perder en Miramar acusando el cansancio del intenso choque copero. 

El largo descanso motivado por el emparejamiento con el ya inexistente “equipo 20” no ha servido para recuperar totalmente a los futbolistas tocados. A Uribe no le gusta cambiar demasiado pero en esta ocasión no ha tenido más remedio que dejar fuera a un hombre muy importante como Álex Arias, cuya microrotoura muscular le obligará a descansar esta jornada; Borja Prieto, sí viajará pero no apunta a titular. Sus más que probables recambios serán Pascual en el pivote y Gerardo en la mediapunta, dejando las bandas para Ito y Omar, salvo sorpresa en forma de titularidad de Abraham o Matías. Los dos “nueves” del equipo fueron otros de los afectados por los problemas físicos, pero ambos terminaron la semana entrenando con normalidad; Geni se resintió del mismo tobillo en el que sufrió un edema el pasado año y a Camochu se le reprodujeron los problemas musculares que le mantuvieron parado unos días en pretemporada, está por ver quién saldrá de inicio. Para prevenir imprevistos de última hora, el goleador del filial Cristian se sumó a los ensayos del primer equipo en los últimos días aunque finalmente jugará con el filial el destacado duelo de la matinal del domingo ante el Langreo en el Suárez Puerta. 

La novedad de última hora ha sido la no convocatoria de Mikel Méndez por decisión técnica, lo que abre las puertas de la titularidad como central a Berto Toyos junto a Gonzalo, que vuelve a su tierra en un partido especial para él. La expedición avilesina partió hacia Burgos este mediodía con los siguientes futbolistas: Ángel, David; Nacho López, Dani López, Gonzalo, Berto Toyos, Cusidor, Pascual, Borja Prieto, Gerardo, Omar, Ito, Abraham, Matías, Camochu y Geni. 

El árbitro del encuentro será el gallego Costas Soto, que no ha destacado precisamente por sus buenas actuaciones en algunos encuentros con protagonista asturiano, dos ejemplos recientes son el Oviedo-UD Logroñés y el Avilés-Sporting B de la pasada temporada. No habrá televisión en directo y la peña El Paraguas ha organizado un viaje a la capital burgalesa. 

El rival: Burgos C.F.

Un recién ascendido con nombre y una importante masa social (roza los 2.000 abonados) cuyo objetivo primordial es la permanencia, ya que el panorama económico no permite demasiadas alegrías. Su entrenador es Ramón María Calderé, ex futbolista del Barça y Betis entre otros, que ha configurado un equipo que se está mostrando más fuerte como local y se sitúa actualmente en la zona media de la tabla con 11 puntos en 8 partidos. El técnico avilesino ha destacado el poderío físico de un equipo con un estilo parecido al del Avilés y que busca su tercera victoria consecutiva en casa. 

El conjunto burgalés recupera al central Héctor pero pierde al guardameta Aurreko, que no está totalmente recuperado de sus problemas físicos. Calderé rotó en Luanco y es posible que veamos algún cambio respecto al último once, empezando por el portero Álex Ruiz y siguiendo con algunos jugadores importantes en el centro del campo como Galder Cerrajería y Fernando Carralero. Esta es su plantilla:

Porteros: Álex Ruiz, Aurreko

Defensas: Andrés, Gallardo, Héctor, Maureta y Dani Guillén

Medios: Cerrajería, Moke, Sergio Torres, Gabri, Gerica, Carralero, Joaqui

Delanteros: Abdón Prats, Yurrebaso, Arkaitz, Pacheta

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237