Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un sobrio filial vence en Zamora

Domingo 20 de Octubre de 2013
Redacción

El Sporting B sorprende al Zamora del asturiano Roberto Aguirre que contaba todos sus partidos como local por victorias y está en la zona alta de la tabla. El filial sale del descenso con esta victoria.

ALINEACIONES 

1.- Zamora CF – Imanol; Dani Mateos, Ramiro, Garretas, Javi Ramos (Hugo Aguado, min. 54); Rubén, Cristian (Di Biase, min. 60), Jacobo (Aarón Aguado, min. 80), Prada, Jorge Hernández y Dalmau.

3.- Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Alberto, Alain, Mere, Álex Menéndez; Guitián, Rachid, Pablo Pérez (Yacine, min. 71); Guille Donoso (Juan Mera, min. 69), Jony y Álex García (Julio, min. 81). 

GOLES 

0-1: Álex García. Minuto 4 al rematar un centro raso de Pablo Pérez.

0-2: Guille Donoso. Minuto 37 de cabeza a rechace del portero local.

1-2: Prada. Minuto 48 al rematar un centro en el segundo palo

1-3: Jony. Minuto 74 de penalti cometido sobre él mismo 

ÁRBITRO 

Brea Peón, asistido por Carreira Parrado y García Rodríguez. Comité gallego.

Amonestó por el Zamora a Javi Ramos, Dalmau, Imanol, Jacobo y Di Biase

Amonestó por el Sporting ‘B’ a Álex Menéndez, Pablo Pérez, Rachid, Alain, Alberto, Dennis y Jony.

Expulsó a Yacine del Sporting ‘B’ con roja directa (80’). 

INCIDENCIAS

Estadio de Ruta de la Plata. Terreno de juego en buenas condiciones. Alain y Prada ejercieron como capitanes en un encuentro con más de 1.000 espectadores en las gradas

Autoritaria victoria del equipo de Abelardo Fernández en el Ruta de la Plata de Zamora. Llegaba el filial sportinguista dolido tras la abultada goleada que le endosó el Guijuelo la semana anterior en el Pepe Ortiz de Mareo por 0-5. Abelardo insistió esta semana en la concentración durante los noventa minutos del partido y además introdujo cambios en el once. Volvió Pablo Pérez al once, y con Pablo Pérez este equipo juega a otra cosa. Una de las novedades más llamativas fue la de Álex García como delantero titular; el castrillonense respondió con un partidazo. 

Del delantero de Piedras Blancas fue el gol que abrió el marcador cuando, apenas cumplido el cuarto minuto de juego, Pablo Pérez galopó por toda la banda derecha, se internó en el área y le cedió el balón al punta, que libre de marca solo tuvo que empujarla. El gol le sentó fenomenal al filial que se encontró muy cómodo durante casi todo el partido en el césped zamorano. Las mejores ocasiones locales fueron un libre indirecto que chutó Rubén muy desviado y Dalmau que se entretuvo y Mere le robó la cartera cuando estaba en una posición inmejorable dentro del área.

Álex García tuvo el segundo, pero no le imprimió suficiente fuerza al remate en un centro de Alberto e Imanol detuvo bien. El 0-2 llegó en un potente disparo lejano de Álex García, omnipresente, que Imanol rechazó como pudo y Guillermo Donoso, muy atento y oportunista, mete la cabeza para poner el 0-2 con el que se llegaba al descanso. Un descanso al que se pudo llegar con mayor renta cuando Álex García volvió a perforar la red zamorana, pero el asistente anuló el gol al entender posición antirreglamentaria del castrillonense. 

En el segundo tiempo el Zamora marcaría muy pronto. Prada remata en el segundo palo un centro de Jorge Hernández. El gol animó a los locales y Dennis tuvo que mostrarse decisivo con alguna intervención. Pasaban los minutos y el Zamora se lanzaba más claramente a por el empate, dejando espacios atrás. El cangués Jony fue un puñal en este segundo tiempo y en un contraataque porfió por uno de esos espacios, se plantó en el área y fue derribado por el meta Imanol. Penalty que el propio Jony convirtió en el definitivo 1-3.

 El Zamora intentó con más corazón que cabeza y con muchas precipitaciones reducir distancias y meterse en el partido. Únicamente Jorge Hernández hizo intervenir a Dennis casi cumplido el minuto noventa. Yacine vio la roja al propinar un puñetazo a un rival –según el acta arbitral- y se fue increpado por el público. El jugador franco-marroquí respondió con gestos hacia la grada indicando el resultado lo que enervó más al respetable.

 El Zamora visitará al Real Oviedo el próximo sábado a las 20:30 horas, mientras que el filial rojiblanco recibirá a la Cultural y Deportiva Leonesa en Mareo, el domingo a las 12.00 h.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237