Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Guille deja los puntos en El Sotón

Domingo 20 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Pola de Lena

El extremo mierense con un certero cabezazo en el inicio del segundo tiempo deja los puntos en casa en un partido gris, con poquísimas ocasiones, y marcado por la expulsión de Masse superada la media hora.

1 - 0
S.D. Lenense U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre 78'       1 1 Roberto         2
2 Brian         2 2 Álex 43'       1
4 Adrián Sanz         1 4 Dani 83'       1
5 Álex Díaz © 57'       2 5 Rio         1
3 Álex Hornas         1 3 Mikel         1
6 Pablo Sánchez 84'       1 6 Diego 62'   82'   1
8 Christian 89'       1 8 Abdou         2
7 Guille     88' 50' 2 11 Masse 33 33 33'     0
11 Rubén Valdes         3 10 Piti     77'   1
10 Emilio     80'   1 7 Luengo ©     67'   1
9 May 85'   86'   2 9 Saha         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián Fuertes           12 Javi     77'   1
13 Michi (p.s)           13 Iván (p.s)          
14 Josín     80'   1 14 Iñaki          
15 Abilio     88'   s.c 15 Amine     67'   1
16 Pedro Luis     86'   s.c 16 Ali     82'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Collado Javier González
Goles: 1-0: Guille, min. 50
Árbitro: Granda Barros, delegación de Avilés. Asistido en bandas por González Hevia y Álvarez Vaquero. Mal (0).
Incidencias: Campo de El Sotón. Entrada habitual rondando los 200 espectadores en una tarde gris con bastante viento.

El Lenense volvió a vencer en casa. Los malos resultados del equipo de Ramón Collado fuera de Pola de Lena se ven mitigados por las victorias en El Sotón. El equipo verdiblanco acumula ya tres victorias seguidas como local, que le hacen alcanzar en la clasificación a su rival de hoy y de paso respirar en la clasificación. No fue un partido bonito, tampoco atractivo, pero sí que fue disputado por dos equipos que no se arrugaron a la hora de pelear los balones.

Ramón Collado apostó por un mediocampo bastante ofensivo y creativo, sin un pivote defensivo específico. Todo ello con el claro objetivo de rasear el balón y llegar con un fútbol combinativo al área fabril. Todo lo contrario de los visitantes, con Cheikh Saha como referente fue objetivo de todos los balones ofensivos de los gijoneses. No obstante, si bien el espigado delantero hizo su trabajo, se mostró muy solo y desasistido, sin nadie que durante todo el encuentro aprovechase sus prolongaciones de cabeza o le ofreciese apoyos en corto. Por parte local el peligro llegaba casi exclusivamente en las internadas de Rubén Valdés que fue un auténtico incordio para su par.

Pronto llegó la primera ocasión local que repelió con una buena parada Roberto a un remate de May a la remanguillé en el minuto diez. Al margen de esa ocasión el partido transcurría sin ellas, pero lo que si llegó fueron las acciones polémicas. Corría el minuto 25 cuando Abdou se aprovecha de un error en la salida de balón de la defensa local y se va contra la portería de Adrián Torre. El mediocentro es derribado por Álex Díaz siendo el último hombre y el colegiado Granda Barros no señala nada. La jugada no pudimos apreciar si era dentro o fuera del área, pero la falta sí que pareció clara –Abdou requirió de atención de la fisioterapeuta visitante- y punible que hubiese conllevado consigo la tarjeta roja. Minutos después Massé fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas consecutivas tras una falta señalada por el colegiado y mostró amarilla, al proseguir en las protestas el jugador fabril vio como el colegiado le mostraba la segunda y le mandaba al vestuario. Pero la moviola no acabó ahí, escasos cuatro minutos después de que los fabriles se quedasen en inferioridad, May recibe un balón solo dentro del área. Cuando el delantero se disponía a fusilar a Roberto cae ante la oposición de Río pidiendo penalti en una jugada casi calcada a la de Abdou, pero con diferentes protagonistas y en la otra área. El colegiado se dio mus y señaló saque de puerta.

En la reanudación el Lenense salió decidido a por el partido. Rubén Valdés antes del primer minuto chutó desviado en una clara ocasión y cumplidos los cinco minutos un centro del mismo acabaría en gol. Guille, el más pequeño y listo de la clase, ganándole la posición al central, se eleva marcando perfectamente los tiempos y conecta un perfecto cabezazo ante el que nada puede hacer Roberto. Con el gol el Lenense retrocedió unos metros y le entregó la responsabilidad ofensiva a un Indus que fue incapaz de llevar peligro ante Adrián Torre durante más de media hora.

En los minutos finales aparecieron los espacios y el Lenense intentó, sin éxito, matar el partido. Roberto salva el 2-0 en un chut de Guille y acto seguido es Saha quién está cerca de marcar en un cabezazo hacia atrás, pero Adrián Torre detuvo con seguridad. La última para los locales con unos visitantes absolutamente volcados llegó, como no, por la banda de Rubén Valdés, al que se le hizo de noche y no vio a Pedro Luis solo en el área para empujarla, optando el extremo por un disparo que detuvo fácil Roberto.

La próxima semana el Lenense visitará el Candín para medirse al Tuilla y el Gijón Industrial recibirá en Santa Cruz a un rival directo por la permanencia; el Luarca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237