El único tanto de Carlos al borde de la hora de juego cuando mejor estaban los visitantes da tres puntos importantísimos al Turón para alcanzar la permanencia en Regional Preferente.
FICHA TÉCNICA
1.- C.D. Turón ó Iván; Pesca, Jesús, Wety, Néstor; Cossío, Sergio, Jairo, Morilla, Vivo y Carlos. También jugaron: Edu, Rubén, Barquero y Moncas.
0.- S.D. Llano 2000 ó Bruji; Adrián, Argüello, Martínez, Llera; Naves, Gonzalo, Omar; Diego, Viti y Sejo. También jugaron: Cris, Ángel y Juan.
GOLES
1-0: Carlos, min. 59
ÁRBITRO
Huerta González, de la delegación del Nalón. Asistido en bandas por González Castellanos y Canga Ordoñez. Amonestó por los locales a Jesús, Morilla y Moncas.
INCIDENCIAS
Campo Fernández Felgueroso de Turón. Hierba sintética. Floja entrada con un escaso centenar de espectadores en una tarde algo fría en la que el sol apareció tímidamente.
Tres puntos muy importantes los que ha conseguido sumar en la tarde de hoy el CD Turón en el encuentro que le midió en el sintético del Fernández Felgueroso a un Llano 2000 cuyo objetivo de la temporada ya está cumplido. Fue un partido con una parte para cada equipo, mientras en la primera parte el dominio fue para el conjunto local en la reanudación fueron los gijoneses quienes hicieron más méritos para anotar.
En la primera parte el Turón disfrutó de la posesión del balón y fiel a su estilo de toque dispuso de tres buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sergio casi logra un gol olímpico que un zaguero saca de cabeza cuando parecía que se colaba. Posteriormente un disparo lejano de Néstor y un remate alto de cabeza de Wety a la salida de un córner fueron las ocasiones más claras. Viti en una mala salida de Iván pudo poner el 0-1 justo antes del descanso, pero Wety llegó a tiempo de interceptar su chut a portería vacía.
A la vuelta de vestuarios el conjunto gijonés salió con otro aire y dispuso de ocasiones claras para anotar y llevarse los tres puntos de Turón a Gijón, sin embargo fue Carlos, quién tras un rechace de Bruji en un remate acrobático tras un saque de banda, anotaría el único gol del partido. Intentó el Llano empatar por todos los medios pero hoy no era el día de los de Pablo Detori de cara a gol, que aun así vio como el colegiado Huerta González les anuló un gol ya sobre la bocina por un supuesto fuera de juego muy protestado por los visitantes.
Victoria balsámica para los locales que aumentan a cinco puntos su ventaja con el descenso que marca el CD Colunga. El próximo fin de semana visitan al descendido La Caridad en el occidente asturiano, un partido en el que los turoneses no deberían fallar. Por su parte el Llano 2000 recibirá en Braña Sur al líder, el filial realavilesino.