Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Demasiado castigo para el Oviedo

Domingo 20 de Octubre de 2013
Borja García
Fotos: Salas Bajas
Guijuelo

El Guijuelo se lleva un partido que los hombres de Granero tuvieron controlado hasta el minuto del gol del empate, que desdibujó a los carbayones.

2 - 1
C.D. Guijuelo Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Wilfred         2 1 Orlando Quintana         1
2 Gago     37'   1 2 Álvaro          1
3 Razván         1 3 Sergio Rodríguez 66'       1
4 Ángel Martínez         2 4 Pardo         3
5 Jonathan Martín         2 5 David Fernández         2
6 Javi Moreno 75'       2 6 Salva Rivas         2
7 Garbán         2 7 Susaeta       27' 1
8 Óscar Valero         1 8 Héctor Simón     75'   1
9 Antonio Pino     86 79' 2 9 Diego Cervero          1
10 Chuchi 33'       2 10 Annunziata 70'   80'   2
11 Manu Moreira     61'   1 11 Sergio García     73'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Tejedor           12 David Alba          
13 Jorge           13 Pol          
14 De La Mota     86   s.c. 14 Señé     80'   1
15 Rubén Peña     37'   1 15 Alain Arroyo     75'   1
16 Ballesteros     61' 74' 3 16 Iván Rubio     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
De La Barrera José Carlos Granero
Goles: 0-1 m.27 Susaeta; 1-1 m.73 Ballesteros; 2-1 m.79 Antonio Pino
Árbitro: Del Olmo Codes (Colegio ándaluz). Asistido en las bandas por Ramírez Cárdenas y Aguilera Morales.
Incidencias: Municipal de Guijuelo. 500 personas. Presencia de unos 250 aficionados azules. Césped artificial. Tarde despejada y fresca. 

“En Segunda División B se vive más de los errores del contrario que de los aciertos de uno”. Esa frase empleada por Carlos Granero en rueda de prensa es el perfecto resumen y la mejor definición para el partido de ayer, y para la categoría en general. El Real Oviedo estaba cuajando un buen partido, con el encuentro totalmente controlado y llevando peligro a la portería local. Pero dos fallos defensivos condenaron al conjunto carbayón. 

Salió muy fuerte al encuentro el equipo de Granero y nada más comenzar se protestaba un posible penalti sobre Álvaro Cuello. Pocos minutos después en el siete de juego Susaeta botaba una falta al segundo palo donde llegaba Sergio Rodríguez que empaló de primeras obligando a Wilfred a despejar de puños.  

Poco a poco e fue desperezando el Guijuelo y tras un córner Jonatan recibía totalmente solo en el área, pero su disparo lo rechazaba Orlando en una magnífica estirada. Esto no amedrantó al Oviedo que siguió atacando, y en el minuto 28 llegaba el gol. Buen balón robado en el centro del campo por Pardo le quedaba a Héctor Simón que hacía una buena apertura a la izquierda donde recibía Sergio García. El extremo oviedista pisó área y cuando todo el mundo esperaba el disparo servía el balón atrás para la llegada de Susaeta que solo tuvo que empujarla.

El Oviedo siguió llevando el peso del partido tras el gol hasta los minutos finales de la primera parte, momento en el que el Guijuelo a base de jugadas a balón parado encerró al equipo azul en su área, pero sin ocasiones claras de gol. Se llegaba pues al descanso con un gran resultado y unas buenas impresiones. 

Al igual que en la primera parte, el Real Oviedo salió muy enchufado en los primeros minutos de la segunda mitad. A punto estuvo Pardo de repetir el gol contra la U.D Logroñés, pero el obús del central oviedista lo rechazaba Wilfred en una gran intervención. Pocos minutos después Sergio Rodríguez tras una buena jugada por banda izquierda sacaba el centro para el remate de Cervero de cabeza, pero se le fue alto. Acto seguido, Álvaro remataba picado el balón a la salida de un córner, pero el portero chacinero se encontraba el balón sin prácticamente esperarlo. La última ocasión de este arreón azul  fue un disparo de Sergio García que se marchó rozando el poste.  

En el minuto 73 llegaba el primer gol del Guijuelo que cayó como una losa en los hombres de Granero y espoleó a los locales. Un balón largo proveniente de un despeje de la defensa local no acertaba a despejarlo Álvaro dejando a Óscar Valero solo delante de Orlando. El chut de este salió repelido por el poste, pero el recién entrado Ballesteros cazaba el balón para empujarlo al fondo de las mallas. El Guijuelo espoleado se lanzó al ataque y consiguió el segundo gol tras otro balón despejado aprovechado por los delanteros chacineros. Antonio Pino se plantaba delante de Orlando, y su remate lo rechazó Álvaro, pero el propio Antonio Pino aprovechaba el rechace para marcar el gol.  

Con este panorama, el Guijuelo se metió en su campo dándole el balón al Oviedo, que no fue capaz de acercarse con peligro a la portería de Wilfred. Solo un disparo de Iván Rubio hizo que el portero del equipo salmantino tuviera que rechazarlo a saque de esquina.  

Solo le duró pues una semana el liderato al Real Oviedo. El fútbol unas veces te da y otras te quita se suele decir, y en esta ocasión ha sido injusto con los hombres de Granero que se quedan como terceros por detrás de Racing y Ourense con un partido menos. Los jugadores han de sobreponerse y intentar sacar adelante los tres próximos partidos contra el Zamora, Cultural y Racing de Santander.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237