Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino sufre para ganar al Burgos

Domingo 20 de Octubre de 2013
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Luanco

El conjunto luanquín se llevó los tres puntos ante el Burgos. Los locales fueron superiores y dispusieron de varias ocasiones para desequilibrar el marcador. Finalmente, Chus Hevia dejó los tres puntos en Miramar.

1 - 0
Marino de Luanco Burgos C. F. 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Aurreko ©         2
2 Omar         1 2 Andrés         1
4 José Ángel         2 5 Gallardo         2
6 Saavedra 56'       2 4 Maureta         2
3 Guaya ©         2 3 Dani Guillen         1
5 Espolita 34'       2 6 Moke         2
8 Álvaro Muñiz         3 8 Gabri     69'   1
9 Jandro     74'   2 7 Gerica     52'   2
7 David Álvarez     65'   1 10 Sergio Torres 29'   63'   2
11 Titi     86'   3 11 Arkaitz         1
10 Chus Hevia       79' 2 9 Abdón Prats         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Álex Ruiz (P.S.)         -
12 Pablo Suárez     86'   S.C. 12 Cerrajería     63'   1
14 Alejandro         - 14 Carralero 60'   52'   1
15 Diego     74'   1 15 Pacheta     69'   1
16 Dudi     65'   1 16 Yurrebaso         -
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Ramón Calderé
Goles: 1-0 min. 79 Chus Hevia
Árbitro: López Rodríguez, asistido por Landrove Lago y Villanueva Varballo. Colegio Gallego (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno algo blando y césped perfecto. Tarde nublada. 20º. 500 espectadores.

El Marino recibía al Burgos con novedades en el once; quizás la más notoria era la vuelta de Álvaro Muñiz al centro del campo, el centrocampista ya había actuado en el partido de Copa Federación. También repitieron posición, con respecto a ese partido, José Ángel y Omar. El Burgos también hacia rotaciones después de su partido de Copa del Rey frente al Nastic, y se quedaban en el banquillo Cerrajería y Carralero.

Comenzó el partido de forma atípica, ya que en el minuto dos el Marino dispuso de su primera ocasión. Titi se internó por la banda derecha y su centro es rematado por Chus Hevia, pero el esférico se va arriba por poco. Unos minutos después, era Álvaro Muñiz el que disponía de una ocasión, tras una dejada de Jandro. Y solo dos minutos después, era Titi, el que, en jugada individual disparaba alto por poco.

Había salido mejor el Marino de Luanco y controlaba el juego, con un equipo visitante que buscaba su sitio en el campo, y que se encontraba, quizás, un poco desconcertado por el gran arranque local. Rondábamos el minuto quince, cuando Álvaro Muñiz dispone de una buena ocasión al aprovechar un balón suelto en la frontal, pero su disparo se va lejos.

En el minuto veinte llega la primera ocasión clara del conjunto visitante, un centro desde la derecha de Arkaitz es bajado por Abdón, que trata de tirar a puerta, pero impacta en la defensa, el balón le cae a Gerica, que dispara, pero también tapona la defensa. La ocasión más clara de este primer tiempo fue para el Marino, en un disparo de Álvaro Muñiz al larguero. A partir de este momento, el Burgos comienza a ganar protagonismo y comienza a acercarse con peligro al área defendida por Rafa Ponzo. Corría el minuto treinta y tres cuando Gerica dispuso de una buena ocasión, pero el portero luanquín desbarata la ocasión. Pocos minutos después respondió el conjunto local con un centro de Jandro que se envenena y obliga a Aurreko a aplicarse. La primera parte se cierra con un disparo de falta de Sergio Torres que baja Abdón  y remata a la media vuelta, pero Ponzo atrapa fácilmente.

Salió fuerte en Marino en el segundo tiempo y nada más entrar un centro de Titi es bajado por Chus Hevia y su disparo se va al lateral de la red. Comenzó fuerte el Marino esta parte, pero poco a poco el Burgos volvió a ganar terreno y a crear ocasiones. Sergio Torres dispuso de un disparo de falta que se fue alto por poco. Pero el conjunto local respondió con un remate de Espolita tras un córner sacado por Titi, pero Aurreko responde bien y atrapa.

El partido pasaba por fases de centrocampismo donde se volvía denso e insulso. Pero el Marino no dejo de buscar la victoria en ningún momento; primero fue Chus Hevia el que dispuso de una buena ocasión a centro de Titi, pero golpea en la defensa y se va.

Y solo unos minutos después, llegó el gol de la victoria, obra de Chus Hevia. Tras una jugada por banda izquierda, primero de Jandro y luego de Álvaro Muñiz, el balón llega a Titi que dispara, el esférico se estrella en la defensa y llega a las botas de Omar, que centró y en el segundo palo Chus Hevia envía al fondo de las mallas.

Tras el gol del equipo marinista, el partido se convierte en un correcalles en el que el Burgos busca el empate y el Marino quiere aguantar ese gol de ventaja. Finalmente, victoria del conjunto local y tres puntos que le vienen muy bien para salir de la zona baja de la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237