Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal no puede con la muralla riojana

Domingo 20 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal empata ante un Logroñés, que jugó media hora con diez, y que consiguió el punto que buscó con un muro defensivo que apenas concedió acciones y un golazo de libre directo en su único tiro entre los tres palos.

1 - 1
Caudal Deportivo U.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa         1 1 Sergio         1
2 Pantiga         2 2 Ormazábal © 25 63 63'     1
4 Nacho Fdez ©         1 4 Gil         2
6 Landeira     86'   1 5 Garrido         2
3 A. Invernón 37'       1 3 Sergio Martínez         1
5 Samuel         2 6 Nando 86'       1
10 Richard         2 8 Adrien Goñi 72'       1
7 Domenech     81'   1 7 Ubis 31'   58'   1
8 Merchán     71'   1 10 Ibai     64' 23' 2
11 Jorge 93'       1 11 Alain         2
9 Borja Navarro 54'     33' 2 9 Iriarte     75'   1
   
12 Jairo Cárcaba     71'   1 12 Herreros     64'   1
13 Javi Díaz (p.s)           13 Miguel (p.s)          
14 Michel Secades     81'   s.c 14 Omar     75'   1
15 Jano           15 Pascual          
16 Pablo Agudo 88'   86'   s.c 16 Jaime Moreno     58'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga Raúl Llona
Goles: 0-1: Ibai, min. 23 <> 1-1: Borja Navarro, min. 33
Árbitro: Castillejo Álvarez, colegio navarro. Asistido en bandas por  Huici del Olmo y Georgiev Blagoev. Mal, perdió totalmente el control del partido en el segundo tiempo; no señaló un claro penalti a Borja Navarro por agarrón (0).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde-noche con 19ºC de temperatura y unos 1.100 espectadores en las gradas.

La racha sin ganar del Caudal empieza a ser muy preocupante. No solo es que el equipo hoy haya dado unas malas sensaciones en la construcción de juego. El equipo mierense no fue capaz, jugando contra diez rivales durante media hora, de generar ni una sola ocasión de peligro ante la portería de Sergio. También tuvo su habitual dosis de infortunio en el golazo de bandera que logró Ibai de libre directo. Nada pudo hacer Bielsa para detener el disparo del vasco y que por diez minutos dio ventaja a la Unión Deportiva Logroñés en el marcador.

Manolo Zúñiga apostó por la continuidad alineando a los mismos once jugadores que cayeron derrotados frente a la Sociedad Deportiva Logroñés el pasado fin de semana. El partido era aburrido, los visitantes no querían el balón cerca de su área y con juego directo intentaban sorprender a la zaga caudalista, que sigue sin mostrar esa seguridad y contundencia de  la temporada pasada. Jorge tuvo la primera del encuentro pero su mano a mano con Sergio acabó con un tiro que se fue excesivamente cruzado y el Caudal se fue entonando y metiendo en el partido. Pero pocos minutos después llegó el gol de Ibai y un palo grande para el Caudal que se veía por debajo del marcador nuevamente con la ley del mínimo esfuerzo del rival. Algo ya recurrente esta temporada.

Pero la reacción llegó y con juego y coraje el Caudal despachó sus mejores minutos y generó ocasiones ante la portería riojana. Domenech lo intenta de volea desde fuera del área, pero su tiro se va desviado. Un minuto después empataría Borja Navarro al meter el pie lo justo para desviar a la red un centro raso desde la derecha. El gol espoleó aun más al Caudal, Domenech de libre directo casi sorprende a Sergio y dos minutos después Borja Navarro es agarrado de forma flagrante por Sergio Martínez en el área con el árbitro a escasos metros, pero el colegiado navarro no señala nada dejando seguir el juego. Así se llegó al descanso.

La segunda parte anodina, sin ritmo, con un equipo visitante que pretendía amarrar ese punto como oro en paño y un Caudal inoperante e incapaz de generar ocasiones. Ni siquiera la justa expulsión por doble amarilla de su capitán Ormazábal –que fue previamente advertido en una falta anterior por el colegiado- dio alas o casta al Caudal. Fue de hecho, Alain para los riojanos quién casi bate a Bielsa, pero por fortuna para el Caudal el balón se fue a la madera. Los únicos acercamientos del Caudal fueron a balón parado, pero con escaso peligro. Borja Navarro intentó una tijereta muy alta y Samuel o Jorge lo intentaron a balón parado, pero Sergio se mostró muy seguro. En media hora con un jugador más el Caudal no inquietó apenas a la defensa y portero riojanos, algo que si se hizo, por ejemplo, en el anterior encuentro con el Tropezón.

Ni el jugar los últimos diez minutos con tres defensas, ni los cambios de Zúñiga aportaron nada al equipo caudalista que sigue sin ganar. Y ya van 8 jornadas sin hacerlo.

ÁLBUM DE FOTOS

Zúñiga Raúl Llona

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237