Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un Campomanes sin fisuras vence con comodidad

Sábado 19 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Samuel Fdez.
Campomanes

Los locales aprovechan las escasas ocasiones que dispusieron en el encuentro para poner tierra de por medio en el marcador. Con un férreo y ordenado entramado defensivo, impidieron cualquier reacción de los de Valliniello.

2 - 0
S.C.D. Campomanes Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Chusga         2 23 Fran Voces         1
2 David 29'       1 2 Uría     75'   1
20 Chiqui Piquero         2 3 Bryan     51'   1
3 Adán         2 4 Diego 16'       1
5 Marcos 49'       1 5 Guardado         1
19 Nahuel       16' 2 6 Rubén         1
7 Adrián ©         2 7 Ángel     64'   1
8 Merino     93'   2 8 Edu         2
15 Pablo     88'   1 10 Israel ©     84'   1
21 Sergio     86'   2 11 Roscales         1
9 José María     92' 45' 2 9 Ramón         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Javi Pola (p.s)           12 Medina     75'   1
4 Joka     88'   s.c 14 Jony     64'   1
6 Luke     93'   s.c 15 Motuqui          
12 Marcos Zurea     92'   s.c 16 Efrén     84'   s.c
14 Anaya     86'   s.c 17 Chus     51'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón David Trancón
Goles: 1-0: Nahuel (p), min. 16 <> 2-0: José María, min. 45
Árbitro: Díaz Valdés, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Novoa Hernández y Pérez López. Bien (2).
Incidencias: Campo de El Molin. Campomanes (Lena). Césped en buenas condiciones. Alrededor de un centenar de asistentes presenciaron el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente de la SCD Campomanes, Alfredo Aspra Cardín, fallecido recientemente.

Nueva victoria en El Molin para la Sociedad Cultural y Deportiva Campomanes frente a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es, el descendido de Tercera División, Navarro. Los de Castañón fueron superiores a su rival en un partido en el que fueron claves las defensas por las escasas opciones de gol que hubo a lo largo del choque. Fue ahí, en el apartado defensivo, dónde se cimentó la victoria. Clave de ello fue el gran partido que despachó el triángulo formado por Nahuel por delante de la defensa y Chiqui y Adán como centrales que anularon la creación de los de Valliniello. Los de David Trancón, conscientes de las dimensiones del campo del Molín y la fortaleza como locales, formaron con 3 centrales y dos laterales. No surtió efecto el planteamiento de Trancón de cerrar bien su línea defensiva. Los zagueros sufrieron constantemente en los balones a su espalda; dónde José María, Sergio, Pablo y Merino por parte local fueron un constante dolor de cabeza para la zaga avilesina.

Si bien los de Valliniello empezaron mandando, la solidez defensiva local no les proporcionaba ninguna clara ocasión de gol. Así transcurrió el primer cuarto de hora cuando un rápido saque de banda sorprendió a la defensa visitante, Merino se interna en el área y es trabado por un defensor cometiendo penalti. Una pena máxima transformada por Nahuel, fuerte y a la izquierda de Fran Voces que adivinó la dirección del lanzamiento pero no pudo atajarlo. Era la primera ocasión del partido. Con mucha voluntad el Navarro adelantó sus líneas buscando el empate, pero no obtuvo rédito alguno de sus intentos, mérito de la sobriedad defensiva local. Únicamente Roscales con un tiro ligeramente desviado pudo llevar algún peligro a la portería de Chusga.

Pero fue el Campomanes quién, cuando menos lo esperaba, puso tierra de por medio en el marcador. José María se aprovecha de la escasa contundencia de la defensa visitante para desde fuera del área soltar un latigazo que sorprende a Fran Voces, quién pudo hacer más para detener el cuero. Un gol de los que se llaman psicológicos por llegar en el último minuto.

El segundo tiempo el Navarro se fue más arriba, pero volvió a chocar con el muro defensivo local. No obstante si dispuso de dos claras ocasiones que pudieron meterles en el encuentro. En dos saques de esquina consecutivos Diego e Israel adolecieron de falta de puntería y minutos más tarde Ángel hizo que Chusga, a mano cambiada, evitase que su tiro desde la frontal quitase las telarañas de la escuadra izquierda de la portería local. Los locales, más replegados sobre el campo durmieron el partido que se volvió anodino. Buscaron, aunque sin éxito, alguna contra que ampliase el marcador mientras el tiempo se consumía para desesperación de David Trancón en la banda que empezaba a asumir la derrota. Únicamente en tiempo de descuento Jony está a punto de marcar, pero Chusga evita bien bajo palos el gol dejando la portería a cero y que los tres puntos se quedasen en Campomanes.

Los locales siguen enganchados en la zona alta de la tabla con 16 puntos, provisionalmente en cuarta posición, adelantando al propio Navarro y al Llanes en la clasificación. La próxima jornada los de Castañón visitan a una de las revelaciones del inicio liguero, el CD Colunga, mientras que el Navarro recibirá en Tabiella al Club Siero.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237