Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Guijuelo - Real Oviedo

Sábado 19 de Octubre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Eneko, lesionado, es la principal ausencia en la convocatoria de 16 futbolistas de Granero. Alain podría volver al once y Annunziata caer a la banda izquierda. El Oviedo solo conoce el empate en Guijuelo.

El Oviedo estrena liderato viajando a Guijuelo, un campo que ha visitado en tres ocasiones, contando sus partidos por empates. Granero insistió durante la semana que "es muy bonito ir líder y que los demás te sigan el ritmo, pero no debe distraernos de lo más mínimo. En el fútbol no se puede sacar pecho, hay que seguir trabajando con humildad y respeto. Aún queda mucha liga". El técnico valenciano avanza que habrá variantes tácticas -que podría ser el regreso al 1-4-4-2 con Alain en el ataque junto a Cervero- para medirse a un Guijuelo del que "los entrenadores rivales hablan muy bien de él porque tiene una propuesta muy atractiva. Es un equipo que hace el partido muy incómodo e intenso. Es posible que tenga una apuesta diferente a la de otros años, pero hay que tener mucho cuidado porque tiene sus argumentos". Granero desmitificó las reducidas dimensiones del sintético salmantino e indicó que "hay que adaptarse y saber competir en ese tipo de campos".

Javi Hernández, Sergio Díaz y Jon Erice eran las bajas esperadas para el partido, a las que se unió Eneko con una lumbociatalgia, de la que se espera que esté recuperado para recibir el sábado al Zamora. El extremo se pierde su primer partido oficial con el Real Oviedo, tras jugar como titular los ocho partidos de liga y entrar desde el banquillo al de Copa del Rey.

Se espera que Alain Arroyo vuelva al ataque acompañando a Cervero y sea Annuziata quien ocupe la banda izquierda que deja vacante Eneko. Salva Rivas sería la segunda novedad en el once, acompañando a Héctor Simón en el centro del campo. Con esto, el once del Oviedo podría ser el formado por Orlando; Álvaro, Pardo, David, Sergio Rguez.; Susaeta, Salva Rivas, Héctor Simón, Annunziata; Alain Arroyo y Cervero. En el banquillo estarían: Pol (P.S.), David Alba, Iván Rubio, Señé y Sergio García.

El partido comenzará a las 17.00 h. y tendrá el arbitraje del andaluz Del Olmo Codes. El equipo volverá a los entrenamientos el lunes a las 10.00 h. en El Requexón.

De naranja

En homenaje al Día Internacional Contra el Cáncer de mama, el Real Oviedo jugará mañana domingo de naranja en Guijuelo, con la equipación patrocinada por la Fundación Sandra Ibarra. Además, el Oviedo cederá una camiseta al Oviedo Rugby, firmada por todos los integrantes de la primera plantilla.

Entradas a la venta en Guijuelo

No se espera numerosa presencia de aficionados oviedistas en el Municipal de Guijuelo, pero el club charro abrirá las oficinas (C/ Alfonso XIII) de 11.30 h. a 13.30 h. Las entradas tienen un precio de 15 € para el público general y 5 € para jóvenes de 7 a 17 años.

El rival: C.D. Guijuelo

Un equipo que recuerda con cariño el oviedismo, tras la eliminación en la tanda de penaltis al Oviedo ACF en el campo de San Lázaro, allá por junio de 2004.

El conjunto charro siguió el mismo plan de preparación que los azules, y se ejercitó esta mañana a las 10.30 h. en el sintético de Guijuelo (100x65) -cinco metros menos de largo y tres de ancho que el Tartiere-.

Rubén de la Barrera llegó este verano para dirigir a un equipo que contó nuevamente con la incertidumbre de si saldría a competir. El ayuntamiento volvió a subvencionar al equipo y colocó al exjugador, Chema Jiménez, como fiscalizador de las cuentas del club.

El Guijuelo llega en buen momento de forma, situado en la séptima posición, con 11 puntos, tras dos victorias, cinco empates y una única derrota. El equipo chacinero goleó al Sporting "B" en el segundo tiempo, por lo que es esperan pocos cambios en el once, que podría ser el mismo que venció en Mareo. Antonio Pino y Chuchi, con 3 goles, son los máximos realizadores del equipo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237