Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - U.D. Logroñés

Viernes 19 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El conjunto caudalista recibe mañana por la tarde al otro conjunto de la capital riojana en el Hermanos Antuña. Colista en solitario el Caudal no puede permitirse otro resultado que no conlleve sumar los tres puntos.

El Caudal Deportivo recibe mañana a  las 18:30 horas de la tarde, en el Hermanos Antuña, al otro equipo riojano de su grupo de la división de bronce; la UD Logroñés. Será en un encuentro que es casi a vida o muerte para los de Manolo Zúñiga que necesitan empezar a sumar de tres en tres si no quieren ver como se ahonda la brecha entre los puestos de salvación y el de colista que los caudalistas ocupan en este momento. El encuentro, televisado por la Televisión del Principado de Asturias (TPA), será dirigido por el colegiado navarro Castillejo Álvarez. Un colegiado que al Caudal le dirigió el año pasado el partido que concluyó con empate a un gol frente al Marino de Los Cristianos en el Hermanos Antuña.

Para el partido Manolo Zúñiga podrá contar con todos sus hombres salvo con Rojas y Javi Sánchez que aún tendrán que estar alguna semana más en el dique seco. Está disponible, ya recuperado de su lesión el lateral Pablo Gil, quién no obstante no parece probable esté de la partida pues aún le falta coger un mayor tono de forma. También están disponibles Armando Invernón y Jorge que arrastraban unas molestias y se entrenaron a menor ritmo con la intención de estar disponibles para el partido. Aunque Zúñiga no ensayó con ninguno de ellos en los ensayos, se presume su titularidad mañana.

Una de las novedades que si parecen seguras sería el retorno a la titularidad del cancerbero mierense Javi Díaz. Zúñiga ya anunció semanas atrás su intención de rotar a ambos porteros, de un nivel similar.  Otra de las posibles entradas en el once sería la de Jairo Cárcaba o Nacho Méndez a tenor de los entrenamientos de la semana. En caso de que el ariete gijonés entrase en el once, Zúñiga apostaría por jugar con dos delanteros con el gijonés acompañando al también gijonés Borja Navarro. En el caso del media punta ovetense entraría en el once si Manolo Zúñiga mantiene el 4-2-3-1. Sería de la partida en sustitución de Víctor Merchán, que partiría desde el banquillo.

Una posible alineación con la que se trataría de sumar de tres en tres sería la formada por Javi Díaz bajo palos; Pantiga, Nacho Fernández, Landeira e Invernón en la línea defensiva; doble pivote para Richard y Nacho Matador; en la línea de tres Domenech y Jorge por bandas con Nacho Méndez o Merchán por dentro y Borja Navarro en la punta del ataque.

El rival: La UD Logroñés, proyecto para volver a la LFP sin éxito

El conjunto riojano es, al igual que su compañero de ciudad y región, muy joven. Se fundó en 1967 como CD Varea y, en 2009, aprovechando la estructura de este club los socios aprueban el cambio de nombre a UD Logroñés y un año más tarde, en 2010, su conversión a sociedad anónima deportiva con la familia Revuelta como máximo accionista.

Tras la desaparición del emblemático CD Logroñés se buscó en este club una manera rápida de construir un proyecto ambicioso con el que volver al fútbol profesional de las manos del empresario riojano Félix Revuelta –fundador de la cadena de franquicias Naturhouse, que además es el sponsor del club-, pero todos los años el equipo sumó decepción tras decepción y nunca llegó a meterse en los play-offs de ascenso a 2ª División. Esta temporada el objetivo es distinto al no marcarse el ascenso como objetivo prioritario, formando una plantilla con menor coste económico que años anteriores. Suma siete puntos al lograr dos victorias y un empate y únicamente ha sumado uno de los últimos doce puntos en disputa.

La lista de convocados del técnico Raúl Llona es la siguiente: Miguel, Sergio López como porteros; Gil, Garrido, Ormazábal, Herreros y Sergio Martínez como defensas; Adrien Goñi, Fernando, Ardanaz, Pascual, Alain Barrón y Jaime Moreno como centrocampistas; y Ubis, Omar e Iriarte como delanteros. La posible alineación sería la formada por Miguel; Ormazábal, Gil, Garrido, Herreros; Sergio Domínguez, Adrien Goñi, Ibai, Jaime Moreno, Barrón e Iriarte.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237