Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 9 en Tercera División

Viernes 18 de Octubre de 2013
Guillermo B.
Fotos:
C. Carril / Ángel C. / Ángel C. / Patricia Glez.
3ª DIVISION - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
ATL. LUGONES - C.D. LEALTAD D-12.00 SANTA BÁRBARA Nieto Martínez - Avilés 2
C.D. COVADONGA - CONDAL C.F. D-12.00 J.A.Á. RABANAL Peláez Fernández - Nalón X
REAL OVIEDO "B" - REAL TAPIA C.F. D-12.00 EL REQUEXÓN Pérez Rato - Gijón 1
U.C. CEARES - R. AVILÉS "B" D-16.45 LA CRUZ Rodríguez García - Nalón X
URRACA C.F. - ANDÉS C.F. D-16.45 LA CORREDORIA Alonso Prendes - Gijón 1
S.D. LENENSE - U.D. GIJÓN IND. D-16.45 EL SOTÓN Granda Barros - Avilés X
C.D. PRAVIANO - C.D. TUILLA D-16.45 SANTA CATALINA López Abelleira - Oviedo X
C.D. CUDILLERO - L´ENTREGU C.F. D-16.45 LA ROJA Bermejo Ferrero - Gijón X
U.P. LANGREO - CANDÁS C.F. D-17.00 NUEVO GANZÁBAL Mata Areces - Oviedo 1
LUARCA C.F. - UNIV. OVIEDO D-17.00 LA VEIGONA Muñoz Suárez - Gijón 2

La totalidad de la jornada 9 se disputa de domingo, con tres partidos en la matinal. El Lugones repite como local recibiendo al líder con las bajas de More y Plaza por lesión, Ardura y Saúl podrían regresar a la convocatoria. El Lealtad tiene a toda su plantilla disponible por primera vez en la temporada. José Alberto López debuta como entrenador del Cova ante un rival difícil como el Condal, el técnico ovetense dice tener a toda la plantilla disponible, indicando que cabe la posibilidad de que Jaime entre en la convocatoria, mientras que Aníbal acudirá con las bajas de los lesionados Óscar y Cris. El Oviedo "B" espera prolongar su buena racha como local ante el Tapia, ex-equipo del técnico local, que no puede contar con Diegui, Belar y Ernesto por lesión, recuperando a Abascal que entra por primera vez en convocatoria, además, son duda Héctor, Ángel y Juan Steven con molestias. Los tapiegos llegan con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Viti.

Dos equipos en buen momento de forma se miden en La Cruz. El Ceares llega con todo el plantel disponible para recibir a un Real Avilés "B" que tiene la única baja del lesionado Willy.

El Urraca, que recupera a Ricardo, recibe al Andés que viaja con las bajas de Álvaro, Orlando y Uve, mientras que recupera a Sergi y Cafú. Los llaniscos esperan volver a la racha de las primeras jornadas, tras dos derrotas consecutivas, ante los de occidente, que aún han puntuado a domicilio.

El Lenense espera prolongar sus buenos resultados como local, ante un Gijón Industrial que baja su rendimiento a domicilio, donde todavía no ha conseguido marcar. Ramón Collado tiene la única baja de Pelayo, mientras que Boli es duda para el conjunto fabril.

Partido de la jornada en Santa Catalina, entre el cuarto clasificado y el vigente campeón. El Praviano defenderá su puesto en zona play off con las bajas de Miguel y Bertín por lesión, ante un Tuilla que aún no conoce la victoria a domicilio y que sigue recuperando efectivos, Esteban vuelve a la convocatoria, siendo Miguel Suárez la única baja.

El Cudillero recibe a L´Entregu con la baja de Saka por motivos personales, mientras que Vallina y Miguel son las bajas de los rojiblancos, que acuden con 16 jugadores en convocatoria, entre los que está Tomás, que podría volver ante su ex-equipo.

Un Candás plagado de bajas visita a uno de los gallitos de la categoría como el Langreo, que cuenta con la baja de Manu Blanco por lesión y Alonso como duda para recibir al conjunto de Prendes que llega con la enfermería al completo. Abraham, Berto, César, Kaki y Raúl son baja por lesión y Aitor por sanción. Charly regresa a una convocatoria tras varias semanas lesionado y dos juveniles del Victoria entran en la lista, Pablo -que ya lo hace de forma habitual- y otro jugador que se conocerá mañana.

El Luarca tratará de sumar su primera victoria ante su público frente al Universidad de Oviedo, que llega con un Villa enrachado. Los locales tienen las bajas de Rojo y Vior lesionados, Cristian sancionado y de Víctor Alonso, aún sin el tránsfer para jugar, mientras que Pulgar, que dirigirá mañana su último entrenamiento, espera tener a todos disponibles.

La quiniela de Raúl Paulino - Jugador del C.D. Praviano

Raúl Paulino Fernández Álvarez (Avilés - 1-12-1986). Portero formado en las categorías inferiores del Hispano, con el que llegó a jugar tres temporadas en el primer equipo, para pasar posteriormente por el Praviano, Real Avilés "B" y regresar al Praviano, donde cumple su tercera temporadas

El segundo guardameta menos goleado de la Tercera, "algo que no es mérito mío solamente, hay gente muy buena en la defensa". Raúl reconoce que no se esperaban "estar cuartos a estas alturas. Sabíamos que teníamos buen equipo, pero creíamos que andaríamos por la zona media". El cancerbero considera clave para este buen arranque que "la gente de arriba es rápida y tiene gol, y atrás, los equipos de Xiel siempre estuvieron muy bien trabajados. En las dos derrotas que tuvimos, el equipo dio buena imagen". A pesar del buen comienzo, Raúl considera que "debemos de ir poco a poco, asegurar la permanencia y llegar a donde podamos". El domingo reciben al Tuilla, vigente campeón de la Tercera, pero Raúl asegura que "Pravia no es nada cómodo para los equipos visitantes, aunque el Tuilla es muy buen equipo, pero en casa no tenemos miedo a nadie".

3ª DIVISION - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE  
ATL. LUGONES - C.D. LEALTAD X
C.D. COVADONGA - CONDAL C.F. 1
REAL OVIEDO "B" - REAL TAPIA C.F. 1
U.C. CEARES - R. AVILÉS "B" 1
URRACA C.F. - ANDÉS C.F. 1
S.D. LENENSE - U.D. GIJÓN IND. X
C.D. PRAVIANO - C.D. TUILLA 1
C.D. CUDILLERO - L´ENTREGU C.F. 2
U.P. LANGREO - CANDÁS C.F. 1
LUARCA C.F. - UNIV. OVIEDO 2

 

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237