Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Nalón coge oxígeno

Domingo 13 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: P.R.B.
Olloniego

Los locales vencen a un Campomanes que se encontró con una losa muy pesada al encajar dos goles en el primer cuarto de hora. Primeros puntos del Nalón como local.

3 - 1
Nalón C.F S.C.D. Campomanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Santi 39'       1 1 Javi Pola     DSC   1
2 Javi García         2 7 Adrián         1
4 Quinos         1 2 David     DSC   1
15 Borja         2 3 Adán         2
3 Diego         2 5 Marcos         1
8 Raúl Pérez ©     79'   2 20 Chiqui         1
5 Iván       5' 2 23 Álvarez     70'   1
11 Edgard 7'       1 8 Merino         1
14 Fer     77' 54' 2 12 Vila         1
17 Álex     91'   2 21 Sergio     DSC   1
10 David Suárez     73' 15' 2 9 José María         2
BANQUILLO BANQUILLO
7 Cristian     77'   1 4 Joka     70'   1
9 Pablo     91'   s.c 6 Luque          
21 Nacho 83'   79'   1 10 Álvaro     DSC 74' 2
22 Omar     73'   1 13 Chusga (p.s)     DSC   1
25 Iván Torres (p.s)           14 Anaya     DSC   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Gª Baquero Juanma Castañón
Goles: 1-0: Iván, min. 5 <> 2-0: David Suárez, min. 15 <> 3-0: Fer, min. 54 <> 3-1: Álvaro, min. 74
Árbitro: Pérez Alonso. Asistido en bandas por Bárcena Rodríguez y Martínez González. Delegación de Gijón. Bien (2).
Incidencias: Campo de Fumea. Césped algo duro pero en buenas condiciones. Alrededor de un centenar de espectadores en una mañana soleada.

Duelo dispar entre el Nalón y el Campomanes. Se medían dos conjuntos que han empezado la temporada de formas opuestas, al buen inicio de temporada de los de Castañón se contraponía el mal inicio de los de Baquero con una única victoria y un empate en siete partidos.

Fruto de la necesidad los locales salieron mucho más enchufados y con mucha más intensidad que los visitantes. En su primer disparo a portería, Iván, con un latigazo desde más de 25 metros puso el balón en la escuadra derecha de Javi que nada, salvo mirar el balón, pudo hacer. Lejos de reaccionar fue el Nalón quién buscó el segundo gol. Fer se encontró con Javi en un disparo, pero sería David Suárez justo cuando se cumplía el cuarto de hora quién tras una pared con el propio Fer batiría de fuerte disparo a Javi. Un cuarto de hora y los visitantes ya tenían una losa difícil de levantar, mientras que la intensidad y actitud del Nalón obtuvo recompensa.

David Suárez se movió mucho, siempre asociándose con sus compañeros, pudo poner el 3-0 por dos ocasiones pero su chut se fue alto ambos intentos. También Iván intentó repetir su gol con un disparo lejano, pero esta vez no encontró portería. Del Campomanes en ataque nada su supo en este primer tiempo. Los continuos balones buscando a los delanteros no creaban peligro ante una segura zaga local. Un saque de esquina de Sergio, que Chiqui peinó en el primer palo provocó que el balón quedase muerto en el área tras impactar en un defensor, pero nuevamente la zaga estuvo rapidísima para alejar el peligro.

En el intermedio Castañón introduzco un triple cambio con el objetivo de revolucionar a su equipo, pero se volvió a llevar un mazazo. Fer anotó otro golazo en un centro chut desde el lateral del área que se envenenó de tal manera que Chusga nada pudo hacer. Era el 3-0 que parecía sentenciar el partido. Pudo aumentar la cuenta el Nalón, ya con un Campomanes volcado en busca de un milagroso empate, pero Borja se encuentra con Chusga en un libre directo y Edgard con todo a favor chuta muy alto una contra bien llevada por Álex.

Álvaro anotó el gol del honor para el Campomanes y dio algo de emoción al último cuarto de hora. Gol protestado por los locales que reclamaban una falta previa en la jugada que acabó con el gol desde la frontal del ariete. Este gol hizo que el Nalón se arrinconase en su área y el Campomanes empezó a bombear balones a su área sin mucho éxito de un Nalón que se defendió como gato panza arriba. Incluso pudo poner el 4-1 si Joka no evita bajo palos el gol de Cristian que dejó atrás a Chusga, pero se entretuvo y Joka llegó a tiempo de evitar el gol.

Pudo ponerse aún más interesante el partido si Marcos a tres minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario hubiese acertado en el segundo palo a rematar un saque de esquina, pero su remate se fue desviado. Así se esfumaron las últimas opciones de que el Campomanes puntuase hoy en Fumea.

Omar ficha por el Nalón

Omar Tranche Rabanales, delantero con pasado en el TSK Roces, Covadonga y Gijón Industrial, debutó como jugador del Nalón sustituyendo a David Suárez. (En la foto de la derecha)

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237