Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un punto y gracias

Domingo 13 de Octubre de 2013
J. Coso
Gijón

El Sporting salvó un punto gracias a un gol en propia de Toni García. Las buenas actuaciones de Cuéllar y los fallos del Jaén evitaron la victoria andaluza, ante el peor Sporting de la temporada.

1 - 1
Real Sporting de Gijon Real Jaén 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         3 1 Toni García         0
11 Lora         1 21 Kitoko         1
5 Bernardo         0 15 Hugo Álvarez         1
4 Mandi         1 6 Servando         1
15 Canella         0 11 Alex Cruz 13'   73'   1
7 Casquero         0 8 Juanma         1
20 Garai         0 16 Quesada         2
8 Barrera         2 7 Víctor Curto     70'   1
18 Isma     68'   0 10 Machado         1
21 Fraile  50'   52'   0 23 Jozabed         1
16 Lekic     58'   0 9 Jona     79'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Alberto           13 René(p.s.)          
2 Luis H.           20 Nando     73'   1
14 Iván H.           5 Dani Torres          
10 Cases           18 Cobo     70'   0
19 Carmona  75'   52'   0 17 Israel          
17 Jara     68'   0 27 Martos          
9 Guerrero     58'   0 14 Cascón     79'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Ramón Sandoval Manuel Herrero
Goles: 1-0 min.23 Toni Garcia en propia puerta. 1-1 min.67 Jona.
Árbitro: Medié Jiménez (1), comité catalán.
Incidencias: Estadio de El Molinón, aproximadamente 16000 espectadores. Tarde Soleada. Césped en buenas condiciones.

El once rojiblanco fue el esperado tras la lesión de Bustos y la convocatoria de Scepovic por la selección serbia, en cambio, el conjunto andaluz sorprendió a última hora con la entrada de Hugo Álvarez como central.

El Sporting no carburó desde el principio y parecía agobiado ante una presión del Jaén que no era tal, en realidad el equipo de Manolo Herrero no ejercía una presión agobiante, si no que adelantó líneas y flotó a todos los jugadores del Sporting. Esto les permitía estar cerca de todos los jugadores rojiblancos incomodando la salida de balón, pero sin desgastar demasiado a sus jugadores. La nula salida de balón sportinguista aparte de por la "presión" andaluza, estuvo provocada por la falta de un mediocentro que retrasará su posición, para ayudar a circular el balón. Con la ausencia de Bustos, su posición la cubrió Garai y Casquero cubrió la posición del vasco, lo que no resultó eficaz, porque Garai o no supo entender bien esto y se escalonó con Casquero o se equivocó de planteamiento Sandoval. Fuera cuál fuera el motivo, el Sporting no conseguía trenzar una buena jugada ofensiva, salvo como es habitual, en las jugadas directas en las que Mandi consigue enviar con ventaja y batiendo líneas el balón a un jugador de carácter ofensivo.

Esta nulidad en el juego por parte de los rojiblancos, intentaba ser aprovechada por el Jaén, pero el equipo de Manuel Herrero es muy blando tanto arriba como abajo. En el minuto 20 desaprovechó una ocasión clarísima Jozabed, quien se consiguió aprovechar de los desbarajustes rojiblancos en defensa, pero tiró fuera en una ocasión que parecía gol claro. Parecía instalarse el nerviosismo en el equipo y en la grada, pero un centro aparentemente inofensivo de Fraile, pilló a contra pie a Toni García, que no supo como despejar el balón y acabó introduciéndolo en su portería tras tocarlo con la pierna. Pocos minutos después, el Jaén volvió a tener una ocasión clara tras cortar Jona un pase malísimo de Lekic hacia la defensa. Por suerte para los rojiblancos, Mandi consiguió llegar bien al corte y estorbó lo bastante al delantero del equipo andaluz que tiró fuera por apresurarse. Al final de la primera parte, el Sporting tuvo la ocasión de alejarse en el marcador, pero una contra bien llevada por Lora fue desaprovechada por Isma, que se durmió en el área y perdió la ocasión de marcar.

La segunda parte fue aún peor que la primera.

El comienzo de este segundo tiempo no auguraba nada mejor que lo que había sucedido en la primera parte. Durante 20 minutos no hubo fútbol, salvo alguna llegada esporádica del Jaén, que de nuevo tuvo una ocasión clarísima para empatar el partido y la volvió a fallar.

En el minuto 67, el Jaén consiguió empatar el partido tras aprovecharse Jona del único fallo reseñable de Mandi en todo el partido. A partir de aquí todo fueron prisas e imprecisiones en el equipo rojiblanco, que no consiguió materializar una ocasión reseñable hasta quince minutos después del empate. En el minuto 81 un buen recorte de Jara le permitió disparar a puerta, su tiro salió desviado, pero Barrera consiguió rematarlo a gol, que luego fue anulado por fuera de juego del mediocentro asturiano. Aquí se acabó el fútbol del Sporting, que se pudo ir a casa con una derrota, pero Cuéllar con una esplendida parada, evitó perder el primer partido en casa.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237