Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Doblete de Cervero y liderato

Domingo 13 de Octubre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo espanta los fantasmas con una victoria sólida ante el Avilés, que encarriló un doblete de Cervero. El Oviedo es líder en solitario.

2 - 0
Real Oviedo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando         1 1 Ángel Díez         1
2 Álvaro 50'       2 6 Nacho López 68'       1
4 Pardo         1 4 Mikel         0
5 David Fdez.         1 5 Gonzalo         1
3 Sergio Rguez.         1 3 Dani López 84'       1
6 Jon Erice     6'   s.c. 2 Cusi         1
7 Susaeta     73'   2 10 Gerardo ©     59'   1
8 Héctor Simón         1 7 Álex Arias         1
10 Annunziata         2 11 Borja Prieto     59'   1
11 Eneko     83'   2 8 Omar Sampedro 32'       1
9 Cervero 81'     11'42' 3 9 Javi Camochu     59'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Salva Rivas     6'   2 12 Pascual     59'   1
13 Pol (P.S.)           13 David (P.S.)          
14 Señé           14 Ito          
15 Sergio García     83'   1 15 Matías     59'   1
16 Alain Arroyo     73'   1 16 Geni 80'   59'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Carlos Granero (T.A. m. 45) Josu Uribe
Goles: 1-0 m. 11 Cervero; 2-0 m. 42 Cervero.
Árbitro: Pardeiro Puente, asistido por Puente Pino y Pastor Fernández. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en iregulares condiciones. Tarde fresca con lluvia intermitente. 9.000 espectadores, con presencia de 150 aficionados realavilesinos.

La derrota del Zamora en su visita al Racing de Ferrol (2-0), daba la posibilidad a R. Oviedo y R. Avilés de acabar la jornada como líderes.

Granero introdujo únicamente el cambio esperado, dando entrada a Annunziata en detrimento de Señé, manteniendo el sistema implantado en Luanco (1-4-1-4-1), mientras que Uribe optaba por el sistema habitual -el mismo que los azules- y realizaba un único cambio en la convocatoria, dando entrada a Gerardo -que ocupó el sitio de Ito la pasada jornada- en detrimento de Abraham, que se cayó de la lista de 16, al igual que David Alba e Iván Rubio, que fueron los descartes de Granero.

El partido comenzó con una fuerte entrada de Nacho López sobre Erice -que será baja alrededor de un mes con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla-, que acabaría con el futbolista local sustituido por Salva Rivas. El Oviedo quiso el balón y llevó la iniciativa ante un Avilés que trataba de cerrar espacios, pero que no se dejó ver en ataque.

Cervero abría la lata en el minuto 11, tras recibir en el área, libre de marca, un buen centro con la zurda de Susaeta. El ariete oviedista no falló ante Ángel.

No se abrió el Avilés con el gol, continuando el partido por los mismos derroteros, con un Oviedo dominador, pero sin profundidad, ante un conservador Avilés, que encajó el segundo en el tramo final del primer tiempo, tras una falta botada por Susaeta que golpea en la barrera, recibe Eneko en la izquierda y centra raso para que Cervero anote el segundo del partido y en su cuenta particular.

Se llegaba al descanso con el partido casi visto para sentencia, con un Avilés poco férreo defensivamente, concediendo libertad a Cervero, que aprovechó con buenos movimientos, jugando cómodo de espaldas a portería.

La segunda mitad comenzó con más ritmo, el Oviedo acrecentó su dominio y el partido continuó jugándose en campo contrario.

Uribe se la juega al triple cambio

El técnico realavilesino, nada contento con el rendimiento de su equipo, retiró de una tacada a tres jugadores. Camochu, Gerardo y Borja Prieto, dando entrada a Pascual, Matías y Geni, tres ex-oviedistas.

El primer disparo del Avilés corrió a cargo de Pascual en el 62', con un remate desde 30 metros que se marchó desviado. La réplica la puso el Oviedo en un saque de esquina ensayado, en el que Susaeta sacó raso a la frontal del área, donde esperaba Eneko libre de marca, que remató fuera por poco.

El Avilés reaccionó con los cambios y en el 72' dispuso de una doble ocasión en botas de Geni, primero con una volea alta a dejada de Omar y en la siguiente jugada no acierta a rematar un buen pase de Matías.

El Oviedo sufrió en exceso con las tímidas aproximaciones del Avilés, aunque Orlando Quintana no intervino prácticamente en todo el partido, al igual que Ángel, que poco pudo hacer en los goles y no tuvo más trabajo.

Los carbayones son líderes en solitario y visitan el domingo al Guijuelo (17.00 h.), mientras que el Avilés afronta el miércoles la final de Copa Federación autonómica ante el Marino de Luanco y descansará en la siguiente jornada liguera, al quedar emparejado con el equipo 20.

De Erasmus por el Tartiere

Un centenar de estudiantes de diferentes nacionalidades realizaron una visita guiada al estadio y posteriormente siguieron el partido desde el fondo sur.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 0 1 2
Real Avilés 0 1 0 3

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237