Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - C.D. Guijuelo

Sábado 12 de Octubre de 2013
Pablo Martínez
Foto:
Patricia Glez.

El filial sportinguista busca hacerse fuerte en su campo y reponerse de la goleada encajada en Avilés ante un rival directo que no conoce la derrota fuera de casa.

 

La octava jornada de liga en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos muy parejos en cuanto a puntuación, objetivos y potencial de equipo pero totalmente opuestos respecto al fútbol que emplean y la forma en que han conseguido los puntos. El Sporting ‘B’ se encuentra 14º con 7 puntos, los mismos que tiene la Cultural Leonesa que es quien marca el puesto de promoción de descenso y ha conseguido 6 de los 7 puntos en casa. Por su parte, el Guijuelo ocupa el puesto 11º con un solo punto más que los asturianos pero curiosamente, más de la mitad de sus puntos han sido a domicilio – 1 victoria y 2 empates llevan los salmantinos-.

El choque se celebrará en el horario habitual de los rojiblancos cuando juegan en casa, es decir, el Domingo a las 12:00 en el Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Víctor Areces Franco en un día que se prevé nublado pero sin riesgo de precipitaciones.

Por parte del Sporting ‘B’:

Una semana más y para no variar, los problemas de lesiones vuelven a cebarse una vez más con la plantilla de Abelardo, que además de no poder contar con Guitián por sanción ya que fue expulsado en el último partido, tampoco podrá estar a disposición  Pablo Pérez que además de ser uno de los jugadores importantes del equipo, había jugado en los 3 últimos partidos después de su lesión pero parece que le vuelven las molestias y tiene que parar. Así pues, los problemas esta semana se juntan en el medio campo donde Zambrano que reapareció en Avilés tras larga inactividad tendrá que ser de la partida. A estos jugadores se suman tanto Adama que ya recibió el alta la semana pasada pero que tiene que ir cogiendo la forma y Álvaro Bustos que es la gran noticia para el equipo puesto que aunque no esté disponible aún, esta semana ya se ha sumado con normalidad a los entrenamientos junto a sus compañeros esperando que en pocas semanas esté ya para jugar. La nota positiva de la semana es la recuperación de Yacine después de la rotura en el abductor que le ha privado de jugar los últimos partidos. También regresa a la lista Alex García cayéndose Fassani ,  Jairo y Meré ya que ante las bajas en el medio puede ser necesario que Alain adelante su posición.

La lista de convocados la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros: Dennis y Ayala.

Defensas: Benito, Julio, Alain, Meré, Sergio Menéndez y Alex Menéndez.

Centrocampistas: Zambrano, Rachid, Jairo, Guillermo y Joni.

Delanteros: Yacine, Castro y Alex García.

Un posible once sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Alain, Julio y Alex Menéndez en defensa; Zambrano y Rachid como pivotes con Guillermo y Joni en las bandas. La delantera sería para Castro y Yacine.

De las declaraciones del partido, Abelardo calificó el partido como “complicado, ya que es un equipo que se repliega mucho, prácticamente su delantero defiende en campo propio y juegan con una línea de 4 y otra de 5 muy juntas”. Destacó que “aprovechan las contras porque tienen gente rápida. Conservan a Valero y Manu Moreira”. Para afrontar el partido comento que “partido para tener paciencia, intentar circular el balón lo más rápido posible y de estar muy atento a las vigilancias. Es el típico equipo que no nos viene bien”. Finalmente apuntó la clave de lo que le está pasando al equipo que “creamos muchas ocasiones y sacamos poco rendimiento de ellas. El año pasado jugábamos peor y teníamos menos pero si mayor efectividad. Para ganar sino nos ponemos por delante, el partido se nos va a complicar”.

Por parte del C.D. Guijuelo:

En el equipo salmantino la principal novedad es la vuelta tras cumplir partido de sanción de Javi Moreno, mientras que el técnico Rubén de la Barrera no podrá contar con Esteban Griñon. Pese a que se apunta a que Garban puede acompañar a Pino en la punta del ataque jugando Chuchi en una posición más retrasada, lo más probable es que Pino pueda ser la única punta y Chuchi ser quien se descuelgue de la línea de 5 centrocampistas que los chacineros pongan sobre el césped de Mareo. La idea volverá a ser la misma que tan buenos resultados les ha dado hasta el momento, formando un equipo muy compacto.

Por tanto, interesante duelo el que a priori depararán estos dos equipos con estilos muy diferentes y puntos que se valoran más cuando son entre rivales directos.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237