Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: S.D. Logroñés - Caudal Deportivo

Sábado 12 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Foto: V. Paniagua
Mieres

El conjunto caudalista viaja a Logroño para medirse a la SD Logroñés, club de la capital riojana que es propiedad de sus aficionados, con las bajas de Rojas, Pablo Gil y Javi Sánchez por lesión.

El Caudal Deportivo emprende en la tarde de hoy viaje por carretera hacia Logroño dónde se medirá mañana a las 17:00 horas a uno de los dos conjuntos que militan en su grupo en la capital riojana, la Sociedad Deportiva Logroñés. Será un encuentro dirigido por el colegiado catalán Sauleda Torrent y que se jugará en el Estadio de las Gaunas.

Manolo Zuñiga ha tenido varios contratiempos en forma de lesiones a lo largo de esta semana. Rojas, que acabó el encuentro del pasado domingo lesionado, es baja por lesión. Se temió por una lesión de gravedad del delantero manchego, aunque finalmente se estima que en dos semanas podrá estar ya disponible. Javi Sánchez es otro jugador que estará de baja por lesión al menos durante un mes por un esguince en el ligamento de la rodilla. Se unen ambos a Pablo Gil, que continúa de baja por la rotura muscular de la que recayó en el encuentro del Reino de León.

La lista de convocados de Zúñiga para el encuentro es la formada por Javi Díaz y Bielsa como porteros; Pablo Agudo, Pantiga, Jano, Nacho Fernández y Armando Invernón como defensas; Landeira, Samuel, Nacho Matador, Richard, Merchán, Domenech y Jorge como mediocampistas; Jairo Cárcaba y Borja Navarro como delanteros. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Nacho Méndez y Míchel Secades, quién ya se encuentra totalmente recuperado de su última rotura fibrilar. Fue duda hasta última hora Borja Navarro, que tuvo algún problema físico esta semana, pero el máximo goleador caudalista finalmente estará disponible y será, con casi total seguridad, de la partida.

Presentará novedades en el once el técnico manchego. Javi Díaz es bastante probable que vuelva a defender la portería dentro de la política de rotaciones que anunció entre sus dos porteros. También Pablo Agudo y Richard tienen muchas opciones de volver al once en detrimento de Matador y Landeira. En el caso del valenciano se produciría su debut como titular en el campeonato liguero y tras no estar convocado en el primer partido de Zúñiga en el banquillo. El posible once del Caudal sería el formado por Javi Díaz; Pablo Agudo, Pantiga, Nacho Fernández, Invernón; Samuel, Richard, Domenech, Merchán, Jorge y Borja Navarro.

El rival: La SD Logroñés del ‘Tato’ Abadía afronta el encuentro con numerosas bajas

El conjunto riojano es un club muy joven que disputa este año su quinta temporada de vida. Fundado en Junio de 2009 de las cenizas del desaparecido e histórico CD Logroñés que llegó a jugar en Primera División, ha tenido una carrera de ascensos meteórica. En su primera temporada ascendió de la Preferente riojana a Tercera División, dos años le llevó ascender a 2ªB y este es su segundo año en la categoría de bronce. Son dueños de las marcas del extinto Logroñés y son un club –a diferencia que su antagonista, la UD Logroñés que es una SAD- que se rige absolutamente por lo decidido por sus socios.

Agustían ‘Tato’ Abadía, mítico centrocampista del CD Logroñés en los años 80 y 90, es el entrenador y responsable de la planificación deportiva del primer equipo riojano. Lo es al más puro estilo de los manager ingleses. Tendrá varias bajas para este encuentro, son baja por lesión Herreros, Yécora, Olavarrieta, Iván Salazar y Fran Sota. Candelas y Tamayo que se tuvieron que retirar lesionados en el último encuentro de los riojanos en el Sardinero frente al Rácing finalmente están disponibles para el Tato Abadía. Debido a las bajas, el once inicial de la SDL será prácticamente idéntico al del Sardinero; sería la formada por: Mandaluniz; Alcántara, Ledo, Moya, Metola; Mario León, Miguel, Puente, Candelas, Iñaki; y Javi Torres.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237