Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la jornada 8 en Regional Preferente

Viernes 11 de Octubre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Azcárate // C. Carril
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVIA C.F. - PUMARÍN C.F. S-17.00 EL PARDO Álvarez Vaquero - Avilés 2
ASTUR C.F. - C.D. TURÓN D-11.45 HNOS. LLANA Martín Rodríguez - Gijón 1
NALÓN C.F. - SCD CAMPOMANES D-12.00 FUMEA Pérez Alonso - Gijón 2
TSK ROCES - VALDESOTO C.F. D-12.00 COVADONGA Díaz Valdés - Oviedo X
C.D. COLUNGA - MUROS BALOMPIÉ D-16.00 SANTIANES Fernández Buergo - Oriente 1
NAVARRO C.F. - C.D. MOSCONIA D-16.30 TABIELLA Maseda Rivas - Occidente X
U.D. LLANERA - CLUB SIERO D-17.00 PEPE QUIMARÁN Artime Blanco - Avilés X
RAYO CARBAYÍN - C.D. TINEO D-17.00 EL TERRERU Fernández Fernández - Oviedo 1
C.D. LLANES - BOAL C.F. D-17.00 SAN JOSÉ Hinterholzer Vidal - Oviedo X
S.D. LLANO 2000 - UNIÓN COMERCIAL D-19.00 BRAÑA SUR Núñez del Reguero - Nalón X

 

Abre la jornada el duelo de colistas en El Pardo, el Navia buscará sus primeros puntos ante un Pumarín que llega en una situación complicada y que espera sumar su primera victoria para salir de la zona baja.

Tres partidos en la matinal del domingo, el Astur espera resarcirse de la derrota en La Isla ante un Turón que llega tras golear a otro candidato al ascenso como el Llanes. Situación crítica para el Nalón que recibe al Campomanes, un enfrentamiento de mucha tensión la pasada temporada y que puede traer consecuencias en función del resultado. El Valdesoto intentará dar la sorpresa en su visita al Roces, los dos equipos llegan en buen momento tras derrotar a equipos invictos como el Colunga y Boal -invicto en su campo-.

El Colunga tratará de reponerse tras la derrota en Villarea ante un Muros que podría hacer debutar a Sergio en la portería. El colegiado del encuentro será Fernández Buergo, protagonista en el Comercial - Roces con el famoso gol fantasma. Sorprende la designación de un árbitro de oriente para Colunga.

Partido interesante en Tabiella entre dos aspirantes a la zona alta. El Navarro, uno de los equipos más difíciles de batir recibe a un Mosconia que quiere seguir creciendo en la clasificación.

El Siero visita al Llanera tras la dolorosa derrota en casa ante el Rayo Carbayín. El Pepe Quimarán solo alberga empates en este inicio liguero.

Oportunidad para meterse en los puestos de cabeza para el Rayo Carbayín, que recibe al Tineo en El Terreru, donde se encuentran invictos.

El desplazamiento más largo de la temporada, 210 km. separan Boal de Llanes. En lo deportivo, dos equipos en la zona alta que llegan tras un mal partido.

Cierra la jornada el Llano 2000 - Comercial, duelo entre dos aspirantes a conseguir la permanencia, que vienen de ganar.

La quiniela de Alejandro Gayol - Jugador del Navia C.F.

Alejandro Gayol Méndez (Trelles (Coaña) - 22-07-1983). Formado en las categorías inferiores del U.D. Castros hasta cadetes, juveniles en el Navia. En regionales comenzó en el Navia y pasó por el R. Tapia, La Caridad, Andés, La Caridad -segunda etapa- y Navia desde este verano por segunda etapa también-.

El Navia cierra la clasificación de Regional Preferente, tras un verano en el que se especuló incluso con la desaparición del club, "el Navia tenía el objetivo principal de salvar la economía del club e intentar fichar chavales de la zona que diesen un poco el nivel de Preferente, y bajar los sueldos con respectos a otros años. Se hizo un equipo para intentar mantener la categoría, contábamos estar en la zona baja, pero 0 puntos es demasiado castigo, todos esperábamos algo más", comenta Alejandro, que se marca como principal objetivo "sacar los tres puntos del partido del domingo para coger confianza y seguir sumando. El Pumarín está en una situación parecida a nosotros, renovó toda la plantilla y vendrán con urgencias". El de Coaña, que se perderá las próximas jornadas por molestias en el pubis, ve una Preferente "rejuvenecida, hay muchos menos jugadores veteranos, y con un nivel parecido al del año pasado", el jugador naviego ve como favoritos "de los que jugamos contra ellos al Siero, por juego y jugadores creo que van a estar arriba, además del Boal, Tineo y Mosconia, que también creo que andarán por ahí".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE HORA
NAVIA C.F. - PUMARÍN C.F. 1
ASTUR C.F. - C.D. TURÓN 1
NALÓN C.F. - SCD CAMPOMANES X
TSK ROCES - VALDESOTO C.F. 1
C.D. COLUNGA - MUROS BALOMPIÉ 2
NAVARRO C.F. - C.D. MOSCONIA 1
U.D. LLANERA - CLUB SIERO 2
RAYO CARBAYÍN - C.D. TINEO 2
C.D. LLANES - BOAL C.F. X
S.D. LLANO 2000 - UNIÓN COMERCIAL 1

 


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237