Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal sigue sin saber lo que es ganar

Domingo 6 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: V. Paniagua
Mieres

El Caudal empata en un encuentro muy intenso y disputado en el que se adelantó dos veces pero se dejó empatar en balones parados mal defendidos. El colegiado no vio hasta tres penaltis a los locales y concedió un dudoso gol a los cántabros.

2 - 2
Caudal Deportivo C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa 43'       2 1 Iván ©         2
2 Pantiga         2 3 Gonzalo       68' 2
4 Nacho Fdez ©         1 2 Pedrajo         1
6 Landeira 45'       1 6 Nando       43' 2
3 A. Invernón 91'       1 4 Adrián León         1
5 Samuel 59'   75'   1 5 Luis Alberto 76'       1
8 Nacho Matador         1 8 Luis González 32'       1
7 Domenech     65'   1 9 Perujo     76'   2
10 Merchán     72'   2 10 Fresno     32'   1
11 Jorge 83'       2 11 Álex     78'   1
9 Borja Navarro       4 46 3 7 Dorronsoro         1
   
12 Rojas     72'   2 12 Estrada     78'   1
13 Javi Díaz (p.s)           13 Pedro (p.s)          
14 Richard     75'   1 14 Rafa     32'   1
15 Javi Sánchez     65'   2 15 Héctor          
16 Jano           16 Fer     72'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga Lolo Herrera
Goles: 1-0: Borja Navarro, min. 4 <> 1-1: Nando, min. 43 <> 2-1: Borja Navarro, min. 45+1 <> 2-2: Gonzalo, min. 68
Árbitro: Fernando Román Román. Asistido en bandas por Martín Sánchez y Calvo Antolín. Delegación de Castilla y León. (0).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Noche con 18ºC de temperatura y 850 espectadores en las gradas.

No pasó del empate el Caudal en un encuentro muy intenso frente al Tropezón y no hizo bueno el dicho de “A entrenador nuevo, victoria segura”. Manolo Zúñiga debutó en el banquillo caudalista y no hubo la tan temida revolución en la alineación caudalista. Únicamente Samuel entraba en el once titular con respecto al encuentro frente al Racing. Donde sí se notó la mano del técnico fue en la intensidad que el conjunto mierense le puso al encuentro. No obstante los viejos errores también reaparecieron, el Caudal sufrió una y otra vez a balón parado. Cada jugada era un suplicio para la defensa caudalista. La afición caudalista observaba con impotencia como el Tropezón se llevaba un punto, que les deja conformes en palabras de su entrenador, aprovechándose de la candidez defensiva local.

El partido pudo comenzar de la peor forma si Román Román hubiese decretado como penalti una caída de Álex en el área ante Nacho Fernández en el minuto dos. Da la impresión de que el atacante hace mucho por caerse y el colegiado –que despachó una actuación lamentable- no señaló nada. Acto seguido Borja Navarro aprovechó un envío largo de Nacho Fernández para encarar a Iván y batirle por arriba poniendo el 1-0 en el marcador. El gol espoleó al Caudal que pasó a dominar con claridad el encuentro. Domenech hizo intervenir a Iván en el minuto diez y Jorge diez después lanzó un latigazo a la escuadra que hizo temblar la portería cántabra. El partido entró entonces en una fase de imprecisiones de lo que se aprovechó el Tropezón para mostrarse en el campo y empezar a llegar al área de Bielsa y su primer disparo fue de Álex que detuvo bien Bielsa.

El empate llegaría en un córner que Nando remataría en el segundo palo y Armando despejaría sobre la línea. El línea, que estaba mal situado bastantes metros por detrás de la jugada, concede el gol que fue muy protestado por los jugadores caudalistas. La reacción caudalista fue inmediata y en el descuento, en una jugada ensayada tras saque de banda en la que Merchán tras dejar a su par le ‘regala’ el gol a Borja Navarro. El Caudal se iba por delante al descanso.

En la reanudación el Tropezón salió con mucha intensidad en busca del empate. Bielsa realizó dos intervenciones de mucho mérito a tiros a bocajarro de Dorronsoro y Perujo. El Tropezón empezaba a asediar el área de Bielsa, pero el único peligro llegaba a balón parado o en un tiro de Álex que se aprovecha de una posición de fuera de juego que incompresiblemente el asistente no señaló estuvo a punto de poner el empate, pero chutó desviado. El empate llegó en una jugada a balón parado, tras varios rechaces, Gonzalo de chilena pone el empate.

Monólogo caudalista hasta el final

El final del encuentro fue un auténtico monólogo caudalista que tuvo ocasiones para ganar el encuentro. Merchán con un tiro desde la frontal que se va pegado al poste. Fue en esta fase cuando el árbitro no quiso ver los continuos agarrones y empujones en el área cántabra. Borja Navarro y Nacho Fernández fueron objeto de empujones muy claros que impedían su remate y Jorge vio la amonestación por tirarse en el área cuando fue trabado por Adrián León. También se anuló un gol por supuesto fuera de juego a Rojas, muy protestado también y que dio paso a los minutos de acoso caudalista en los que Jorge, Pantiga y Javi Sánchez tuvieron ocasión para anotar el tercero, pero la falta de puntería o las manos de Iván lo impidieron.

Ambos conjuntos se quedan colistas del grupo con tres puntos, sin conocer lo que es la victoria. Hoy el Caudal mejoró en intensidad y ofreció un muy buen fútbol en distintas fases, pero el equipo sufre mucho en defensa. Especialmente en los balones parados y centros laterales en los que el Caudal ya ha encajado siete de sus doce goles recibidos. Labor a mejorar para Manolo Zúñiga de cara al partido en Las Gaunas contra la SD Logroñés, próximo envite liguero del Caudal.

ÁLBUM DE FOTOS

Zúñiga Lolo Herrera


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237