Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Campomanes se agarra a la zona alta

Sábado 5 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Samuel Fdez.
Campomanes

Los de Castañón, con diez jugadores, vencen con justicia a un desdibujado conjunto llanerense que encaja su primera derrota. Los visitantes pudieron empatar en el descuento que el árbitro prolongó hasta el 96’.

2 - 1
S.C.D. Campomanes U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Chusga 93'       1 1 Gabri         2
5 Marcos         2 2 Adolfo         1
2 David         2 5 David Miner         1
3 Adán 74'       2 6 Charly ©         1
7 Adrián         2 3 Rodri 7'   60'   1
23 Álvarez ©         1 4 Vázquez     53'   1
19 Nahuel 48 50 50'     1 8 Marcos         2
9 José María     87'   2 7 Pablo     53'   1
15 Pablo     DSC   1 10 Chus         2
21 Sergio     69' 34' 3 9 Javi         2
12 Vila 44'   91'   2 11 Colli     74'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Javi Pola (p.s)           12 Sergio     74'   1
4 Joka     91'   s.c 13 Imanol (p.s)          
8 Merino 78'   DSC   2 14 Chema     60'   1
10 Álvaro     87'   s.c 15 Jorge     53'   1
14 Anaya     69' 77' 2 16 Juan     53' 93' 1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón David Jardón
Goles: 1-0: Sergio, min. 34 <> 2-0: Anaya (p), min. 77 <> 2-1: Juan, min. 93
Árbitro: Asnake Wolde. Asistido en bandas por Villa Carro y Fueyo Torre. Delegación de Gijón. Mal (0). Amonestó a Maño, fisioterapeuta local.
Incidencias: Campo de El Molin. Campomanes (Lena). Césped en aceptables condiciones. Presencia de aproximadamente un centenar de espectadores.

Victoria justa de la SCD Campomanes en el duelo de hoy frente a uno de los recién ascendidos este año a Regional Preferente como es la UD Llanera. Merecieron la victoria por número de ocasiones los locales, no obstante la vieron peligrar en el tiempo extra excesivamente prolongado por el colegiado –que despachó una mala actuación- Asnake Wolde y acabaron pidiendo la hora.

Ambos equipos apuestan por el juego directo. Especialmente con balones largos a la espalda de las defensas contrarias. En esta lid el conjunto local se manejó mucho mejor durante todo el encuentro y poco tardó en tener la primera ocasión. En el minuto tres Vila gana la espalda a la defensa llanerense pero no acierta a batir a Gabri que despeja. Pocos minutos después se produce la primera acción polémica del partido en un derribo sobre Vila por parte de Rodri sobre la línea del área siendo último defensor. El colegiado señala la falta fuera y amonesta a Rodri provocando las primeras protestas de la tarde.

Los visitantes apenas inquietaban el área lenense. Sus dos acercamientos fueron obra de Colli y Marcos. El delantero probó fortuna con un disparo que interceptó bien David Lombraña y Marcos estuvo a punto a poner el 0-1 en un disparo muy lejano que sorprendió a Chusga y tocó en la parte superior del larguero. Superada la media hora llegó el primer gol local en una jugada de Sergio que se revolvió en una esquina del área y con un chut picado superó a un adelantando Gabri anotando un golazo y poniendo por delante a los locales. El gol animó más aún a los locales. Al minuto nueva jugada de Sergio por banda dejando atrás a todo rival que se puso a su paso, centró al área y ni Vila, ni José María ni Pablo acertaron a remachar el que hubiera sido el segundo gol local.

El segundo tiempo empezó con la expulsión de Nahuel que vio dos amarillas prácticamente consecutivas por faltas en el medio del campo. Se mostró el colegiado excesivamente riguroso. No obstante, y a pesar de jugar con uno menos, se mantuvo el dominio y control local. El Campomanes buscaba los balones a la espalda de la defensa adelantada visitante y Gabri tuvo dos intervenciones magníficas en dos jugadas de Vila y José María. En esta última el delantero fue agarrado constantemente por un defensor derribándole en el área siendo objeto de un claro penalti que ni árbitro ni asistente a pesar de estar bien colocados señalaron.

No fue hasta el minuto 67 cuando Chusga tuvo que intervenir por primera vez en un disparo de Jorge. Vila, muy participativo aunque poco resolutivo, volvió a tener la sentencia en sus botas tras un pase de Anaya que acababa de entrar al campo, pero se entretuvo y Gabri le ganó la acción. Después llegaría el penalti sobre José María cometido por Gabri en un forcejeo entre ambos dentro del área. Lo sorprendente de la jugada es que el colegiado no amonestó al guardameta en una jugada que fue sin balón de por medio. Anaya transformó el penalti que dejaba, aparentemente, el encuentro listo para sentencia.

Sin nada que perder el Llanera se fue arriba, pero apenas inquietó a Chusga. Anotaría su gol en el minuto 93 en un disparo desde la frontal de Juan que se coló tras pegar en el poste izquierdo. El colegiado, que inicialmente decretó cuatro minutos, prolongó el partido hasta el 96’ y el Llanera tuvo la posibilidad de empatar, pero Marcos cabeceó alto cuando estaba solo dentro del área. Con el fin del encuentro hubo un amago de tangana entre jugadores de ambos equipos y algún integrante del público que quedó, afortunadamente, en nada. El Campomanes suma 13 puntos que lo sitúan en la zona alta de la clasificación mientras que el Llanera suma su primera derrota de la temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237