Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - R. Sporting "B"

Sábado 5 de Octubre de 2013
Manuel Pérez
Foto: A. Bolaños
Avilés

Avilés y Sporting B se verán las caras de nuevo en un partido que apunta a ser diferente a los de Copa Federación. Ángel baja por sanción en el Avilés, que tiene las dudas de Borja Prieto y Gerardo. Abelardo recupera a Zambrano y Adama tendrá que esperar.

El Real Avilés afronta su primer duelo regional de la temporada en liga con el objetivo de aumentar su récord de partidos sin perder en el inicio de la competición, son 6 las jornadas que llevan los de Josu Uribe sin conocer la derrota y el domingo intentarán seguir la racha, a ser posible con una victoria ante un rival con ganas de revancha tras las semifinales de Copa Federación. 

La semana de entrenamientos transcurrió con normalidad para casi todos los efectivos de la plantilla, exceptuando un par de piezas importantes. Borja Prieto se lesionó en los minutos finales en A Malata y no se ha entrenado con sus compañeros, un esguince en su rodilla derecha le convierte en seria duda, aunque finalmente pasó la prueba del entrenamiento matinal del sábado y entra en la convocatoria; lo mismo ha sucedido con Gerardo, que tuvo que retirarse el miércoles por unas molestias en el abductor que lleva arrastrando desde principios de temporada.  

La única baja segura por tanto es la del guardameta titular Ángel Díez, sancionado por su expulsión el pasado domingo, por lo que la portería estará cubierta por Davo, que tendrá como relevo en el banquillo al titular habitual en el “B”, José Luis. Quien jugará con el filial en Luarca es Rony, que no ha entrado en una lista de 18 que completan Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López, Toyos, Cusi, Pascual, Omar, Ito, Álex Arias, Camochu, Abraham, Matías y Geni. 

Si finalmente Borja y Gerardo no están al 100% es posible que veamos nuevamente a Pascual ocupando el doble pivote junto a Cusidor, mientras que la plaza de Gerardo podría ser para Ito o Abraham. 

Actualidad Sporting B

Los de Abelardo no quieren que se repita la tónica de los duelos de Copa y tratarán de enlazar un resultado positivo por tercera semana consecutiva tras empatar en O Vao y superar al Marino en Mareo. Una victoria rojiblanca dejaría a ambos contendientes igualados a 10 puntos. 

El Sporting va recuperando efectivos aunque su enfermería no está precisamente vacía. En esta ocasión la novedad es la de Álex Zambrano, que entra en una lista de 16 formada por Dennis, Ayala, Benito, Sergio Menéndez, Julio, Alain, Álex Menéndez, Rachid, Guitián, Zambrano, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro y Fassani.  

Destaca la presencia del portero Dennis, presente en la convocatoria del primer equipo para el partido de esta tarde en Soria, así como la vuelta de Sergio Menéndez y la no convocatoria de Adama Toure, que tiene que coger el tono físicamente. Alberto, Jairo y Álex García se quedan fuera por decisión técnica y Erencia, Bustos y Yacine por lesión.  

Los técnicos se “echan flores” mutuamente

Uribe destacó la dificultad de un rival como el filial rojiblanco, “un equipo de mucha calidad, con jugadores que van a vivir del fútbol y que como buen filial te puede hacer un descosido en cualquier momento”. 

Abelardo, por su parte, reconoció que “serán un equipo distinto, con jugadores con más minutos de rodaje” y considera que el Avilés tiene “una de las mejores plantillas de la categoría”, elogiando además la trayectoria de Josu Uribe y su trabajo estos primeros meses en Avilés. 

El partido dará comienzo a las 18:30 horas y será dirigido por el colegiado vasco Ander Zarrabeitia Arrieta. Telecable emitirá el choque a través de su canal Fútbol Asturiano. Pese a la coincidencia de horario con el Marino-Oviedo, se espera al menos igualar la afluencia del último partido y se cuenta con la presencia de numerosos escolares de los colegios Marcelo Gago y Paula Frassinetti, que recibieron invitaciones en la visita que realizaron jugadores y cuerpo técnico avilesino el jueves.

 

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237