Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Los errores defensivos condenan al Cudillero

Domingo 29 de Septiembre de 2013
Javier Barroso
Oviedo

El Uni poco a poco escala puestos en la clasificación, esta vez consigue los tres puntos gracias a un mayor oficio frente a un Cudillero excesivamente blando en defensa. 

2 - 1
Universidad de Oviedo C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         1 1 Chema ©         1
2 Jaime Serrano 56   62   1 2 Enol 46       1
3 Viesca         2 3 Alex 91       1
4 Dioni ©         2 4 Prendes         1
5 Mario 52       1 5 Beni 39       1
6 Llerandi         2 6 Jorge 51       1
7 Luis Enrique         1 7 Saka     81   2
8 Dabo     62   1 8 Jose Luis         1
9 Villa 44     76 2 9 Juanma 34     10 3
10 Meneses         2 10 Madeira         1
11 Felipe     73 20 2 11 Ivan Suárez     86   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fer           12 Borja     81   s.c.
13 Edu (P.S.)           13 Pojas (P.S.)          
14 Álvaro     62   2 14 Chili     86   s.c.
15 Kike     62   1 15 Ivan Prendes          
16 Dani Sampedro     73   1 16            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Julio Arniella
Goles: 0-1 m. 10 Juanma; 1-1 m. 20 Felipe; 2-1 m. 76 Villa.
Árbitro: Rojas Pineda, auxiliado por Prendes Ardura y Martín Rodríguez, de la Delegación de Gijón.
Incidencias: Estadio Universitario.  Unos 200 espectadores, mañana con temperatura agradable y presencia de aficionados visitantes.

Partido entretenido, aunque sin excesiva calidad, el disputado en la matinal ovetense. Salieron los locales más enchufados, gozando de buenas oportunidades, una a los siete minutos que desvía en primera instancia Chema quedando a los pies de Felipe que envía ligeramente desviado por encima del travesaño. Sin embargo iban a ser los pixuetos los que golpearían primero. Falta botada excelentemente por Ivan Suárez, desde el lateral, y el balón acaba llegando a un oportuno Juanma que bate por bajo ante un José que nada pudo hacer. Pudieron los visitantes incluso poner la puntilla en el dieciséis, si Madeira no hubiese cruzado excesivamente tras una gran asistencia del japonés Saka. Este error fue un punto de inflexión en el partido, pues muy poco después una imprecisión defensiva provoca que el balón llegue a Felipe que cruza a la red anotando el empate a uno.

De ahí al final de la primera parte el dominio era alterno si bien los visitantes gozaron de dos nuevas ocasiones en las botas del siempre presente Juanma. A los veintinueve minutos se encuentra con el balón botando tras despeje en semifallo del portero universitario pero su vaselina encuentra la respuesta de un rápido de reflejos José. Y poco antes de la finalización le gana la partida a Dioni, aunque probablemente en falta, y cuando ya se disponía a batir al portero local llega un defensa universitario que tirándose al suelo logra desviar a córner la gran ocasión visitante.

En la segunda parte no se vieron tantas oportunidades, solamente cabe destacar una clarísima que se produjo en el minuto sesenta y cinco. Falta al borde del área, y cuando todo el mundo contaba con un disparo directo a puerta, los de Pulgar sorprenden con una jugada ensayada que sale a la perfección sino fuera porque el disparo de Viesca lo salva un omnipresente Juanma bajo palos.

La jugada determinante del partido se produjo en el minuto setenta y seis de partido. Patada a seguir de la defensa universitaria, balón que cae del cielo y cuando parece que Beni tiene toda la ventaja Villa le gana doblemente la partida de cabeza, aprovechándose en última instancia para hacerse un autopase cruzado que supera a Chema en su salida y que le deja escorado pero no lo suficiente para armando muy bien la pierna y de disparo seco y duro anotar un merecido segundo tanto local. De ahí al final el Uni no pasó apuro alguno para mantener la distancia en el marcador. Este segundo gol supuso un golpe anímico importante para los visitantes que apenas realizaron dos cambios a falta de poquísimos minutos para el final.

En definitiva, victoria justa de los ovetenses, que poco a poco se afianzan en la clasificación; y mal resultado para los pixuetos, que de haber tenido más firmeza defensiva sin duda no se hubieran ido de vacío del estadio universitario.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237