Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Luarca se estrena en La Mata

Domingo 29 de Septiembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

El conjunto de Pablo Villar consiguió sumar su primera victoria ante un Candás que llevó el peso del partido y que dispuso de muchas ocasiones, pero siguen reñidos de cara a gol.

0 1
Candás C.F. Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Fran         1 1 Aitor         2
2 Aitor   86     1 2 Sariego         1
5 Dani     59   1 3 Iván Miranda         2
4 Queipo         1 4 Pablo Torres         2
3 Celorio         1 5 Labrado 80       2
6 Raúl     78   1 6 Elián 86       1
8 Miguel 60       2 11 Cristian   86 76   1
7 Pablo         1 8 Mario       34 3
10 Diego   92     2 10 Orly     96   1
11 Hugo Reguero     65   1 7 Adrián         1
9 Radamés 33       1 9 Dani Vior     62   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Costales     65   1 12 Gabri     96   S.C.
13 Nacho (p.s.)           13 Llopis (p.s.)          
14 Berto     78   1 14 Efrén     62   1
15 Óscar           15 Fran     76   1
16 Kaki 86   59   1 16 Marcos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes (TA 95´) Pablo Villar
Goles: 0-1 m. 34 Mario.
Árbitro: Casielles Fernández de la delagación de Gijón (0). Asistido en las bandas por Rubio Martínez y Mendez Amorés.
Incidencias: Tarde soleada y calurosa en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Tarde soleada en Candás para la disputa de la sexta jornada en Tercera división, entre dos equipos que llegaban en la zona baja: los locales con 4 puntos y un Luarca que no se había estrenado aún. Se vislumbraba un partido en el que se adelantará en el marcador iba a tener mucho ganado y donde las acciones a balón parado iban a tener una gran importancia. Y así fue.

Arrancó muy fuerte el Candás, encerrando al Luarca y disponiendo de ocasiones muy claras. Ya en el primer minuto de juego un centro de Hugo Reguero fue rematado fuera por Pablo. En el 5 se le anuló un gol al Candás. Falta lateral golpeada rasa por Queipo, Raúl rozó la pelota y el balón se introdujo en la portería, sin embargo este último estaba en posición antirreglamentaria por lo que el gol no subió al marcador. No desistieron los rojiblancos que en este arranque eran claros dominadores. Un disparo de Pablo fue despejado por Aitor. Primeros quince minutos y tres ocasiones claras para los locales. Diego, el mejor de los suyos, tras una buena jugada individual acabó disparando alto. El Luarca poco a poco fue despojándose del dominio local y especialmente a través de acciones a balón parado iba acercándose a la meta candasina. En el 27 un córner lanzado por Mario y tras varios rechaces en el área, Pablo Torres disparó, salvando Queipo bajo palos, y de nuevo el central del Luarca golpeó marchándose el balón alto. El Candás volvió a intentarlo por medio de Radamés, pero su disparo se marchó desviado. Tras una primera media hora en que ambos, muy especialmente los locales, habían avisado llegó el primer y a la poste único gol del encuentro. Balón que colgó Elian al área, donde apareció Mario, que controló y fusiló a Fran para adelantar a su equipo. El conjunto visitante había hecho lo más difícil, pero le quedaba toda una segunda parte por delante para asegurar el triunfo.

Los segundos 45 minutos el Candás monopolizó el balón, ante un Luarca que se replegó muy bien dejándole el esférico a los locales y esperando una contra para sentenciar de forma definitiva. En el 49 en un libre indirecto dentro del área, Hugo Reguero disparó golpeando el balón en un defensor y marchándose a córner. El equipo visitante pudo sentenciar por medio de Mario, el mejor del partido, pero se encontró con un buen Fran que desvió a córner. Siguió insistiendo el equipo rojiblanco. Primero en una doble ocasión por medio de Hugo Reguero y Kaki, que se encontraron con Aitor. Siguiendo con un centro de Costales que Pablo Torres despejó a córner, cuando Kaki estaba listo para enviar el balón a la red. También lo intentaron los locales con un disparo de falta de Queipo que se marchó alto. En el 82 un disparo de Mario estuvo a punto de sentenciar el partido, pero de nuevo Fran despejó a córner. A partir de ahí poco se jugó. Muchas faltas e interrupciones que impidieron dar continuidad al juego. En el 86 se produjo el momento más feo del partido. Falta de Kaki sobre Elían, que condujo a una tangana con muchos jugadores involucrados. El peor parado de una acción en el que los dos equipos estuvieron igual de implicados fue el Candás que tras la expulsión a Aitor quedó con 10 jugadores. En el bando visitante también vio la roja Cristian tras ingresar en el terreno de juego cuando ya había sido sustituido para participar en la trifulca. Acabaría con 9 el equipo local, tras ver la roja directa Diego por una falta por detrás, donde quizá al árbitro le faltó un poco de mano izquierda para comprender el momento del partido y zanjar la jugada con una tarjeta amarilla. A pesar de estar con dos menos, los de Prendes siguieron intentándolo con sendos centros de Costales y Celorio, que en el primer caso despejó Aitor a córner y en el segundo Radamés de media chilena remató alto. Tras 7 minutos de tiempo añadido se llegó al final del partido con la victoria del Luarca.

El Candás volvió a calcar el partido de la pasada jornada ante el Lenense, incluso con mayor número de ocasiones, mereciendo mucho mejor resultado. Llevó el peso del encuentro, las tuvo de todos los colores, pero sigue negado de cara a puerta. A pesar de la derrota el Candás sigue fuera de los puestos de descenso. La próxima jornada visitan al Urraca. Por el contrario el Luarca estrenó su casillero de puntos, tras una victoria en un partido donde lo trabajado por Pablo Villar salió a la perfección: bien en defensa, consiguieron adelantarse en el marcador y a partir de ahí replegar líneas para aguantar el resultado positivo. Buena dosis de moral para recibir en La Veigona al Real Avilés B el próximo fin de semana.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237