Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting "B" venció y convenció

Domingo 29 de Septiembre de 2013
P. Martínez
Fotos:
Patricia Glez.
Gijón

El filial se llevó un gran partido de fútbol, con muchas ocasiones para los dos equipos y en los que decidió la pegada del filial, con los goles de Pablo Pérez y Castro. El Marino tuvo sus opciones. 

2 - 0
Real Sporting de Gijón "B" Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Rafa Ponzo         2
2 Benito         2 2 Dudi     58   1
3 Alex Menéndez 58       2 3 Guaya©         1
4 Julio         1 4 Omar         2
5 Alain ©         1 5 Boris         1
6 Guitián 67       3 6 Espolita 50   72   2
7 Joni         2 7 Alejandro 57   67   1
8 Rachid 84       1 8 David          1
9 Castro     87 81 2 9 Pevida         1
10 Pablo Pérez     75 49 2 10 Chus Hevía         1
11 Guillermo     82   1 11 Titi         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Ayala (p.s)           13 Dani (p.s)          
12 Alberto           12 Pablo Suárez 79   58   1
14 Juan Mera     75   1 14 Jose Ángel          
15 Fassani     87   s.c 15 Pablo Henández     72   1
16 Jairo     82   1 16 Diego     67   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Luis Quirós
Goles: 1-0 min. 49 Pablo Pérez; 2-0 min.81 Castro
Árbitro: Corral García, asistido por Fernández Rivas y Valín González. Comité gallego. Bien (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público en torno a 800 espectadores de los cuales unos 150 llegados desde Luanco. Césped en buenas condiciones. Día soleado y agradable.

El primer derbi asturiano de la temporada deparó un partido muy vistoso para el buen número de aficionados que acudieron a Mareo. Ya desde el principio se apreció un partido rápido, con ritmo, con llegada a uno y otro área y donde si la efectividad hubiera sido más alta por unos y otros, el tanteador podía haber sido cualquiera y, desde luego, mucho más abultado.

El equipo local se mostró más incisivo desde el comienzo. No se creaban ocasiones claras pero sí abría mucho el campo, dando velocidad al balón y con una gran presión en campo contrario. La primera gran ocasión llegó en el min.12; una contra llevada por Rachid que cogió descolocado al conunto gozoniego. El franco-argelino abrió a la derecha donde Guillermo tiró fuerte pero contra el cuerpo de Rafa Ponzo. Los siguientes acercamientos fueron visitantes con sendos disparos desde el borde del área, primero por parte de Titi en el min.15 y 4 minutos más tarde fue Chus Hevia quien se sacó un buen zurdazo que salió pegado al poste.

Poco a poco el empuje local se fue equilibrando y la banda derecha de los visitantes con Titi -el más incisivo de los luanquinos- y la banda izquierda de los gijoneses con Joni y Alex Menéndez protagonizaban las internadas más peligrosas. En el min.21 cuando un gran cambio de juego de Joni a Guillermo, sirvió para que cediera a Benito, que volvía tras lesión, le doblase y la pusiese atrás, el balón salió rechazado y Joni empaló, cruzándose de forma providencial Omar. En el min. 26 Guitián tuvo el gol en su cabeza a la salida de un córner pero midió mal el salto lo que facilitó la intervención de Ponzo. A la jugada siguiente, el cántabro metió un balón a Castro que se giró fenomenalmente pero salió algo forzado y su tiro algo flojo lo detuvo el portero venezolano. La ocasión más clara de los marinistas la tuvieron en el min.29 tras el rechace de un saque de esquina donde Titi cogió una gran volea desde la frontal y Dennis realizó una gran parada. El rechace le quedó cerca del palo a Alejandro, que no se lo esperaba, y marró un gol que parecía cantado. Eran los mejores minutos marinistas.

Un robo de Espolita para Titi que puso un centro fuerte y raso al que llegó forzado Pevida. Acto seguido, un gran control de Joni le sirve para internarse en el área y en vez de chutar cedió para Castro que venía en carrera y en el momento de empujar el balón se resbaló incomprensiblemente. Eran minutos de ida y vuelta pudiendo caer el gol en cualquier portería y donde parecía imposible que el partido siguiera 0-0. La última ocasión la tuvo en el min.41 Alejandro tras un nuevo centro de Titi al primer palo pero la oportuna salida de Dennis frustró la ocasión y se mantuvo el marcador inicial en el intermedio.

La segunda mitad empezó con un Marino muy presionante y decidido a ponerse por delante. Pudo hacerlo a los 2 minutos de la reanudación cuando Espolita peinó un saque de esquina y Alejandro en el segundo palo cabeceó al larguero. De lo que pudo ser el 0-1, se pasó al 1-0. Joni se aprovechó de una pérdida en el centro del campo y conectó con Castro al borde del área, este aguantó muy bien la cedió en el balón y a Pablo Pérez que viniendo desde atrás soltó un fuerte derechazo cruzado ante el que nada puedo hacer Rafa Ponzo.

El partido se acelero, pero también se volvió más impreciso. Aparecieron las amarillas, varias seguidas cuando no había habido ninguna en la primera parte y el Marino dio un paso adelante haciendo varios cambios para ello, mientras que Abelardo apuró hasta el final e hizo las tres sustituciones en los últimos minutos. Chus Hevia en el min. 60 no llegó a empujar otro gran centro de Titi y Alex Menéndez en el min.66 tras gran robo y asistencia de Guitián obligó a una gran estirada a Ponzo después de un gran tiro con el exterior de su bota izquierda pudiendo dejar el partido sentenciado. No fue así, y la emoción prosiguió hasta casi el final, si bien es cierto que en el min.76 un jugadón de Castro tras un córner en contra pudo acabar en el segundo gol puesto que metió un pase a Guillermo que en el mano a mano no supo resolver. Sí lo hizo el delantero de Ujo que tuvo premio a su trabajo y su movilidad en el min.81 tras una pared con Mera al borde del área, donde se giró bien y Ponzo paró muy bien en primera instancia pero no pudo con el rechace donde Castro tirándose y con poco ángulo anotaba el tanto que sentenciaba el encuentro. De ahí al final fue pasar los minutos, el Sporting realizó los cambios que le faltaban y ambos dieron por bueno el resultado.

Por tanto, partido movido, atractivo y que pudo terminar con cualquier resultado pero se vio a un Sporting mejorado, más reconocible en su juego y que generó ocasiones de sobra para sacar los 3 puntos, si bien defensivamente sigue habiendo concesiones y desajustes.  Como no podía ser de otra manera el recuperar jugadores y efectivos dio otro empaque al equipo que ahora tratará mantener fuera de casa y enlazar varios resultados positivos.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237