Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Coruxo genera la primera bronca del Tartiere

Domingo 29 de Septiembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Tartiere despidió con silbidos al Oviedo tras la derrota -segunda consecutiva- ante el Coruxo, en un partido en el que los azules no dieron impresión de poder ganar.

0 - 1
Real Oviedo Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando Quintana         1 1 Fernando         1
2 David Alba     82'   1 2 Damiá 36'       2
4 Pardo 28'92' 92'     1 5 Alberto         2
5 Javi Hernández         1 4 Yago         2
3 Sergio Díaz         1 3 Claudio         2
8 Héctor Simón         1 6 Cifuentes 77'       2
6 Jon Erice     46'   1 8 Antúnez ©       29' 2
7 Susaeta     62'   0 7 Dani Gómez         2
10 Señé         2 10 Besada 84'   84'   2
11 Eneko         1 11 Pardavila 75'       1
9 Cervero         1 9 Chaco     72'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 David Fdez.           12 David Campos     84'   s.c.
13 Pol (P.S.)           13 Brais (P.S.)          
14 Iván Rubio     82'   s.c. 14 Costas     72'   1
15 Annunziata     62'   1 15 Sergi          
16 Sergio García     46'   1 16 Álex Rey          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Carlos Granero Antonio Gómez
Goles: 0-1 m. 29 Antúnez (p.)
Árbitro: Díez Cano, asistido por Rodríguez Pérez y Sainz Delgado. Comité castellano-leonés. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regulares condiciones. Tarde nublada y buena temperatura. 8.237 espectadores según fuentes oficiales.

El Real Oviedo recibía al Coruxo con la posibilidad de acabar -por primera vez en la última década- como líder de su grupo, algo que por "ovieditis" se antojaba difícil, ya que todas las veces que el Oviedo tuvo esa oportunidad, la desaprovechó.

Granero introducía cambios en la defensa tras los malos resultados obtenidos en los primeros partidos, debutando como titulares Javi Hernández y Sergio Díaz, en detrimento de David Fernández y Sergio Rodríguez -este último ni entró en la convocatoria-.

El Coruxo sorprendió al Oviedo desde el inicio, tratándolo de tú a tú, no renunciando al balón y llegando con peligro al área de Orlando, en más ocasiones que los azules en la primera mitad. El partido apenas tenía ocasiones, con un Oviedo muy espeso en ataque, donde Cervero volvió a brillar por su ausencia, reflejando nuevamente que este no es el estilo de juego que más le beneficia al ariete.

La primera ocasión de peligro claro acabó en penalti para el Coruxo. Un centro desde la izquierda, lo recibe Chaco en el área, siendo derribado claramente por Pardo. La pena máxima la lanzó Antúnez a su derecha, batiendo a Orlando. Dos minutos después pudo sentenciar el Coruxo, con un centro de Dani Gómez desde la derecha, que se paseó por el área pequeña hasta el segundo palo, donde Chaco se trabó en el remate, blocando el esférico Orlando en dos tiempos.

Los gallegos se mostraron muy ordenados, capitaneados en defensa por el ex-oviedista Yago, muy rápido y expeditivo. El Oviedo no se encontraba cómodo y Señé era el único jugador con ideas, aunque sin respuesta por parte de sus compañeros.

El Oviedo se marchó con silbidos al descanso y Granero movió ficha, dando entrada a Sergio García en la delantera, retrasando a Señé al centro del campo junto a Héctor Simón. Erice no cuajó un buen partido, al igual que Héctor Simón, que perdieron muchos balones con pases erróneos.

El Coruxo defendió su renta en la segunda parte, aunque de primeras, no renunció al balón. Los azules trataban de buscar las bandas con tal amplitud que dejaba a Eneko y Susaeta -posteriormente Sergio García-, sin espacio para salir por su carril ante la marca de los laterales, siendo muy previsibles y fáciles de defender sus ataques para el Coruxo.

El primer aviso del Oviedo fue un remate de Cervero tras un centro de Eneko, que se marchó alto con Fernando batido en el minuto 57.

La entrada de Annunziata por Susaeta -inédito esta tarde- dio algo más de desequilibrio al ataque oviedista, el canario jugó por detrás de Cervero y desbordó, aunque sin apoyos. El Oviedo seguía buscando las bandas y tuvo dos opciones casi consecutivas en el minuto 65, primero con un centro de Sergio García que no llega a rematar Cervero y luego con un centro de Eneko que recibió en el área Annunziata y remató alto. Precisamente sería el canario quien tuviera la mejor ocasión de los carbayones, tras una buena jugada individual de Sergio Díaz que asistió a Annunziata en el área, ganándole la partida el guardameta gallego en el mano a mano -ver foto derecha-.

Con el paso de los minutos, el Coruxo retrasaba y juntaba aún más sus líneas, acusando el importante esfuerzo físico y el viaje, ante un Oviedo volcado -que cerraba únicamente con Pardo-, que llegaba constantemente al área gallega, pero sin conseguir perforarlo, ni encontrar remate. La ocasión más clara para los azules llegó en el minuto 80, cuando un defensa cortaba el balón con la mano ante Sergio García -ver foto-.

Pardo acabó expulsado por doble amonestación, por sendas faltas. El tiempo se evaporaba y el Oviedo no daba síntomas de poder empatar el encuentro, retirándose del campo con una sonora pitada.

El Oviedo regresará mañana al trabajo (El Requexón - 10.00 h.) para comenzar a preparar el partido del domingo (Miramar - 18.30 h.) frente al Marino de Luanco.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 1 3
Coruxo F.C. 2 0 0 0

Granero: "Es la repetición del domingo pasado"´- Rueda de prensa íntegra - RealOviedoTV

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237