Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Racing de Ferrol - Real Avilés

Sábado 28 de Septiembre de 2013
Manuel Pérez
Foto: Azcárate
Avilés

Tercer duelo consecutivo ante un equipo gallego para el Real Avilés, que busca mejorar su mejor inicio en la categoría. Pascual y Rony fuera de la convocatoria, a la que regresan Toyos e Ito.

 

El Avilés parte a primera hora de la tarde hacia Ferrol con la ilusión de seguir la buena racha de resultados ante un rival que no ha arrancado bien pero que a buen seguro dará mucha guerra. La enfermería se vacía completamente, tras la sesión matinal del sábado se confirmaba la recuperación de Ito, que finalmente vuelve a la convocatoria al igual que Berto Toyos, los damnificados han sido Pascual y Rony, éste último jugará con el filial. Así pues, los 17 convocados son Ángel Díez, David, Nacho López, Dani López, Gonzalo, Mikel Méndez, Berto Toyos, Cusi, Borja Prieto, Gerardo, Álex Arias, Abraham, Omar, Matías, Ito, Camochu y Geni. 

Josu Uribe podría repetir once, no parece probable que los recientemente recuperados sean de la partida y las únicas “sorpresas” podrían venir en alguno de los puestos del ataque, con la inclusión de Abraham, Matías o Geni. El técnico avilesino no quiere confianzas tras el 4-0 del domingo pasado y afronta con prudencia el choque el tierras ferrolanas, el míster ve al Racing de Ferrol como un equipo parecido al Compostela, que juega bien al fútbol, y ha destacado la solvencia con la que el año pasado se proclamó campeón del grupo gallego de tercera.  

El Racing ha sido un rival tradicional de los equipos avilesinos en sus distintas denominaciones y A Malata un campo que no se da demasiado bien, pues sólo se produjo la victoria visitante en 3 ocasiones. Eso sí, los aficionados blanquiazules también guardan recuerdos positivos de los enfrentamientos con los ferrolanos, aunque se refieren más bien a partidos disputados en Avilés, como el de la temporada 89-90 en el que se certificó el ascenso a Segunda A con un empate o el de la liguilla de ascenso a Segunda en 1996, un auténtico partidazo que terminó con un 4 a 2 que permitía a los avilesinos seguir soñando. El último enfrentamiento en Ferrol tuvo lugar en abril de 2004, con victoria local por 3 a 1, en una temporada de infausto recuerdo para el Avilés. 

El encuentro está fijado para las 16:45 horas del domingo y será dirigido por el colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente Moral. Al igual que sucedió la pasada jornada, la TPA y la TVG2 emitirán el partido, en el que de nuevo volverá a haber presencia de seguidores avilesinos. 

El rival: Racing de Ferrol

El conjunto departamental afronta la cita con las bajas del portero Marcos Valín –lesionado en un brazo en la primera jornada-, el defensa Antonio –cumple sanción por la doble amarilla que vio en Luanco- y el centrocampista Pablo Rey. El delantero Manu Barreiro, máximo realizador con 3 tantos de los 4 que lleva el equipo, lleva un par de semanas con molestias en la pierna izquierda pero finalmente ha entrado en una convocatoria para cuya configuración el técnico José Manuel Aira no tiene mucho margen, pues dispone de una plantilla corta. Los ferrolanos ocupan el puesto 14 con 5 puntos y aún no conocen la victoria como locales, además acumulan dos jornadas consecutivas sin hacer gol. 

Un posible once podría estar compuesto por Camacho en la portería; Vela, Vázquez, Pérez y Dopico en defensa; Dani Rodríguez como pivote, secundado por Iván Forte y Iosu Villar; Pumar en la izquierda y Marcos Álvarez bien en la derecha o bien acompañando al ex oviedista Jorge Rodríguez en posiciones más adelantadas, salvo que Manu Barreiro esté al 100% y vuelva al once. El jóven Carlos López, Iago Iglesias, el defensa Rubén Comesaña y el portero suplente Marcos Souto completan el bloque. 

La publicidad en las camisetas, al 100%

El club blanquiazul confirmó el viernes que la publicidad individual en las 16 camisetas que estaban previstas ya ha sido cubierta en su totalidad. Así quedan dorsales y patrocinadores: 

1- E.H.C MANTENIMIENTOS Y REFORMAS

2- RESTAURANTE RIAS BAIXAS

3- TALLERES REMASAL

4- BLAS GOURMET

5- DONNER KEBAP CITY

6- ORTOPEDIA POLIORTOS

7- AGENCIA INMOBILIARIA MASPALOMAS

8- DPC DECORACIONES Y PINTURAS CASTRILLÓN

9- SASTRERÍA GALEM

10- OXIGAR

11- LA BIBLIOTECA

12- HOTEL ZEN BALAGARES

13- E.H.C MANTENIMIENTOS Y REFORMAS

14 - COLISEO CAFÉ

15- BAR LA BARRA

16- CAFÉ BIDUL
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237