Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting "B" - Marino de Luanco

Sábado 28 de Septiembre de 2013
P. Martínez / J. Antón
Foto: Patricia Glez.
Gijón / Luanco

El Sporting "B" afronta su primer derbi en busca de su segunda victoria ante un Marino de Luanco que llega en un gran momento y con plena confianza. Abelardo recupera efectivos para la defensa.

La 6º Jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ nos deparará un partido entre dos equipos asturianos que se conocen a la perfección pero que llegan al choque en momentos muy distintos. Si los gozoniegos aparecen 6º en la tabla con 8 puntos y tras una línea de juego y resultados bastante regular, todo lo contrario ocurre con los gijoneses donde su línea de juego no se corresponde con su posición en la tabla- son 15º con 4 puntos empatados con el puesto de promoción de descenso que en este momento ocupa el Guijuelo-, no conociendo la victoria desde la segunda jornada liguera cuando golearon al Tropezón. La falta de acierto de cara a puerta rival y las numeras bajas que se han cebado con los chicos de Abelardo son las principales razones del discreto comienzo de liga, en cuanto a resultados, del filial rojiblanco.

El partido se disputará mañana Domingo a las 12:00 en el Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado gallego José Luis Corral García. Por la cercanía se prevé afluencia de aficionados marinistas en Gijón en un día en que las previsiones dan lluvia.

Por parte del Sporting ‘B’:

Las novedades esta semana son muchas tanto en el capítulo de bajas como jugadores que Abelardo recupera para el partido. Lo más reciente es la convocatoria de Dennis con el primer equipo por una molestias de Alberto, aunque si todo es normal y no tuviera que participar, mañana estaría bajo los palos en el partido del filial. Los que seguro no estarán serán Adama, Álvaro Bustos con sus lesiones de larga duración a los que esta semana se ha sumado Erencia que tuvo que operarse de la rodilla ésta semana y estará bastantes jornadas fuera de los terrenos de juego, sin que haya un plazo exacto todavía. Zambrano que quizá podría haber llegado, no se le ha querido formar y con toda seguridad ya estará para el próximo partido. A todos ellos se suma Jorge Meré – se encuentra con la selección española sub-17 que ayer gano 1-0 a Chipre, con gol precisamente del central sportinguista-. Por último causa baja Yacine que tuvo que ser sustituido en Coruxo y tiene una rotura en el abductor.

Las noticias positivas de esta semana pasan por la no inclusión tanto de Julio como de Alex Menéndez que al no ser incluidos en la convocatoria con el 1º equipo podrán reforzar la defensa del filial que en las últimas jornadas estaba prácticamente en cuadro. Ambos jugadores son indiscutibles en el equipo cuando están a disposición. También el lateral Benito que se lesionó tras un golpe en el partido frente al Ourense regresa a la citación. Ayala con problemas musculares toda la semana ha podido finalmente entrar también en convocatoria. Todos ellos, junto con Pablo Pérez que ya estuvo con el equipo la semana pasada conformarán un equipo mas competitivo.

La lista la componen los siguientes jugadores:

Porteros:   Dennis y Ayala. Si Dennis jugase hoy con el 1 equipo, Chechu se uniría a Ayala para el partido de mañana.

Defensas: Benito, Sergio Menéndez, Alain, Alberto, Julio y Alex Menéndez.

Centrocampistas: Guitián, Rachid, Juan Mera, Guillermo, Jairo, Joni y Pablo Pérez.

Delanteros: Castro, Alex García y Fasanni.

El once más probable sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Alain, Julio y Alex Menéndez en línea defensiva; Guitián y Rachid como pivotes, con Guillermo y Joni en las badas; Pablo Pérez haría de enganche por detrás de Castro que sería el delantero.

Abelardo espera mantener la línea de juego del último partido donde según el técnico “hicimos un partidazo y solo nos faltó definir”. Para ganar mañana piensa que “hay que mostrarse sólidos atrás, jugar en campo contrario para facilitar las acciones de ataque y meter intensidad”. Sobre su rival, el técnico solo tuvo que buenas palabras diciendo que “son un buen equipo con un presupuesto muy bajo, lo que es mérito de su presidente Luis Gallego. Además con Quirós tienen estabilidad, saben a lo que juegan y cuentan con buenos futbolistas con verticalidad arriba”. En lo referente al rendimiento de su equipo dijo que “firmaba terminar así, fuera del descenso a pesar de las lesiones y sin ser inferiores a ningún equipo”. Hizo referencia a la igualdad del grupo destacando a Racing, Oviedo y Avilés por encima del resto.

Saavedra es baja por sanción, y Jandro y Dani Rivas con molestias, son duda. 

Como es habitual en los partidos en Miramar y también en los que se disputan en territorio astur, José Luis Quirós ha convocado a todos los disponibles para enfrentarse al Sporting B. El entrenador luanquín se lleva a Gijón a todo la plantilla, con la excepción del sancionado Saavedra, a la espera de ver como evolucionan los dos jugadores tocados. Dani Rivas con un esguince de meñique y Jandro con unas molestias, probarán en el último entrenamiento para saber si están en condiciones para ser de la partida. 

La novedad es el regreso de Omar tras cumplir el partido de sanción por la expulsión frente al Celta B. La baja de Saavedra, vuelve a abrir las puertas del once a Boris, que ya jugó la semana pasada, o al debut en esta campaña de José Ángel. 

Un posible once marinista sería el formado por: Rafa Ponzo; Dudi, Omar, Boris, Guaya; Álvaro Muñiz, Espolita; Diego, David Álvarez, Pevida y Alejandro.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237