Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 6 en Tercera División

Sábado 28 de Septiembre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Pedro Glez. / C. Carril / L.E. / Chus Monteserín
3ª DIVISION - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
CONDAL C.F. - URRACA C.F. D-11.45 ALEJANDRO ORTEA Muñoz Suárez - Gijón X
C.D. COVADONGA - R. OVIEDO "B" D-12.00 J.A.Á. RABANAL Granda Barros - Avilés 1
UNIV. OVIEDO - C.D. CUDILLERO D-12.00 E. UNIVERSITARIO Rojas Pineda - Gijón 1
REAL AVILÉS "B" - S.D. LENENSE D-12.00 SUÁREZ PUERTA Iglesias Hortal - Gijón 1
CANDÁS C.F. - LUARCA C.F. D-17.00 LA MATA Casielles Fernández - Gijón X
ANDÉS C.F. - C.D. PRAVIANO D-17.00 SAN PEDRO Peláez Fernández - Nalón X
U.D. GIJÓN IND. - REAL TAPIA C.F. D-17.00 SANTA CRUZ Rodríguez García - Nalón 1
C.D. TUILLA - L´ENTREGU C.F. D-17.00 EL CANDÍN Mata Areces - Oviedo 1
C.D. LEALTAD - U.C. CEARES D-17.30 LES CALEYES López Abelleira - Oviedo X
AT. LUGONES - U.P. LANGREO D-17.30 SANTA BÁRBARA Barbeira Juste - Avilés 2

 

Toda la jornada 6 se disputará íntegramente el domingo. Con cuatro partidos en la matinal, comenzando por el Alejandro Ortea, con un duelo entre dos equipos que están teniendo un buen arranque como el Condal y Urraca. Los locales incorporan al delantero Carlinos, que se ejercitaba con el conjunto noreñense a la espera de encontrar equipo fuera de la región, una vez regresado de Grecia. Aníbal lo hará debutar mañana frente a los de Posada. Mori vuelve tras cumplir sanción y el Urraca acude con todo el plantel disponible.

El Covadonga espera terminar con la mala racha de resultados frente a un Oviedo B que convoca a todos los disponibles para el choque y que sigue sin poder contar con los lesionados Abascal y Ernesto. Los locales tienen las bajas de David y Jaime.

El Cudillero tratará de refrendar su primer triunfo ante el Andés y sacar algo positivo en su visita al Universidad, que repite convocatoria y continúa sin poder contar con los lesionados Naredo, Mere y Toyos. Los pixuetos no pueden contar con los sancionados Imanol y Gusy, y harán debutar a su último fichaje, Saka,  acuden con un pequeño reducto de ex-jugadores verdinegros (Chema, Prendes, Beni, Saka y Álex García).

El Avilés "B" espera seguir sumando sus partidos como local por victorias, frente a un Lenense que llega con la moral crecida tras derrotar al Candás el pasado domingo. Jerkan sigue sin poder contar con Jairo Acevedo y Borja Granda por lesión, mientras que Ramón Collado pierde a tres jugadores importantes como Abilio, Christian y Pelayo.

Duelo por la zona baja entre Candás y Luarca, donde los valdesanos buscarán sus primeros puntos de la temporada. Prendes tiene lesionados a Abraham, César, Erik y Charly, y no podrá alinear al sancionado Cris, mientras que Pablo Villar pierde por lesión a Carlos, Carlos Suárez y Rojo, y podría hacer debutar a los últimos fichajes, Orly y Víctor Alonso.

Visita del Praviano a San Pedro para medirse a un Andés que recupera al defensa Dieguito y que tiene las bajas de Orlando y Kuskis. Xiel pierde a Miguel y Aitor por lesión, y a Chus por motivos laborales.

El Indus tratará de seguir sumando en el fortín de Santa Cruz ante el Tapia. Los dos entrenadores tienen a su plantel disponible al completo.

L´Entregu estrenará equipación en El Candín para tratar de dar la sorpresa ante un mermado Tuilla. Raúl González recupera al centrocampista Pablo, pero tiene las bajas de Esteban, Miguel Suárez y Diego Arias lesionados y Ginés y Ángel sancionados, lo que deja la plantilla con lo justo para medirse a un Entregu que cuenta con los lesionados Miguel, Isaac y Jambrina, y que acude con los ex-jugadores arlequinados Héctor, Tomás, Mini y Omar Cibeira -en la foto-.

Cierran la jornada los cuatro equipos de la zona play off, que se enfrentan entre sí. El líder recibe al Ceares tras su primer pinchazo. El Lealtad tiene las bajas de Pelayo y Rubén, mientras que Nacho Cabo cuenta con la única baja de Jimmy, que cumple su último partido de sanción.

El Lugones espera recuperarse de la derrota en tierras gijonesas ante un Langreo que llega con la portería a cero y la vitola de favorito. Pablo Acebal y Chus son duda con molestias, aunque se espera a ambos en la convocatoria langreana.

La quiniela de Ponte - Jugador del U.C. Ceares

Álvaro Ponte Blanco (Gijón - 24-2-1994). Delantero formado en las categorías inferiores del Col. Asunción, R. Sporting, TSK Roces y Veriña -las últimas cuatro temporadas-. Este verano fichaba por el Ceares para disputar su primer año como senior en Tercera

El gijonés ha tenido un buen arranque -al igual que su equipo- y ya ha anotado dos goles "estoy jugando y saliendo de juveniles no te lo esperas, porque es un equipo con gente veterana. Estoy muy contento por disfrutar de minutos y por el buen arranque del equipo". El Ceares es uno de los invictos tras estas cinco primeras jornadas "algo que no esperábamos en verano y más con un calendario tan difícil", las claves pasan por "el apoyo de la gente tanto en casa como fuera, el buen ambiente en el vestuario y la buena relación entre directiva, cuerpo técnico y plantilla".

Ponte encuentra "mucha diferencia entre Tercera y División de Honor. Los defensas están más formados físicamente, hay más intensidad y tácticamente los equipos están mejor organizados. Además, se nota que los centrales son veteranos". El domingo se miden al líder, el Lealtad, que para Ponte "es el gran favorito de la categoría, aunque nosotros llegamos en un buen momento y vamos allí a intentar sumar algo positivo".

3ª DIVISION - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE  
CONDAL C.F. - URRACA C.F. X
C.D. COVADONGA - R. OVIEDO "B" 1
UNIV. OVIEDO - C.D. CUDILLERO 1
REAL AVILÉS "B" - S.D. LENENSE 1
CANDÁS C.F. - LUARCA C.F. X
ANDÉS C.F. - C.D. PRAVIANO 2
U.D. GIJÓN IND. - REAL TAPIA C.F. 1
C.D. TUILLA - L´ENTREGU C.F. X
C.D. LEALTAD - U.C. CEARES 2
AT. LUGONES - U.P. LANGREO X

 

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237