Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Juan Fidalgo, cesado

Viernes 27 de Septiembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo ha destituido en la mañana de hoy al técnico ovetense tras cuatro jornadas en las que el Caudal únicamente ha cosechado dos puntos. Fredi Valdés, preparador físico del equipo, asumirá el cargo de forma interina.


Juan Fidalgo se retiraba increpado por un sector de la grada del Hnos. Antuña.

El Caudal Deportivo ha destituido en la mañana de hoy al entrenador Juan Fidalgo tras la disputa de cuatro jornadas del campeonato liguero. El mal arranque liguero, con dos puntos en las primeras jornadas, y la ruptura social del ovetense con la afición caudalista, que ya desde verano no vio con buenos ojos el regreso de Juan Fidalgo al banquillo del Hermanos Antuña, han motivado finalmente la decisión de la directiva caudalista de destituir al ovetense. Este hecho se hizo oficial a primera hora de la tarde tras llegar a un acuerdo entre la directiva caudalista y el ya ex-entrenador caudalista para la rescisión del contrato que se había firmado hace escasos dos meses. Juan Fidalgo llegó en Julio al Caudal para sustituir a Paco Fernández, que dejó el Caudal para irse al Racing de Santander, próximo rival del Caudal este domingo a las 12:00 horas en El Sardinero.

Fidalgo iniciaba una segunda etapa como entrenador caudalista. Una segunda etapa que acaba exactamente igual que la primera con una destitución; aunque en la temporada 1999-2000 el ovetense fue destituido en la jornada 25 tras caer derrotado por 0-3 en el Hermanos Antuña frente al CF Fuenlabrada y sumar únicamente tres victorias en esos veinticinco encuentros. Esa derrota ahondó la mala clasificación caudalista que era colista a seis puntos de la salvación. Fue sustituido en el banquillo por Raúl González, hoy día técnico del CD Tuilla, que enderezó el rumbo consiguiendo la salvación del equipo en la última jornada al vencer al Pontevedra por 2-0 en el Hermanos Antuña. En aquella temporada Paco Fernández, el hombre al que vino a sustituir Juan Fidalgo, era jugador a sus órdenes en el Caudal.

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre los principales miembros de la directiva caudalista, el director deportivo Luis Alfredo Puente y el propio Fidalgo en el que se expusieron las preocupaciones. Fidalgo se mostraba fuerte y confiado de poder enderezar la situación, además de que contaba con el total apoyo del vestuario para lograrlo. Estos argumentos no convencieron a la directiva encabezada por Roberto Ardura, que, finalmente y a menos de 48 horas del próximo encuentro liguero del Caudal, tomó la irrevocable decisión de cesar al entrenador. Ardura ha calificado la decisión ‹‹como muy complicada, pero necesitamos mantener la misma ilusión con la que comenzamos la temporada  y alcanzar los objetivos que estén a nuestro alcance››.

Fredi Valdés se sentará en el Sardinero

El próximo domingo será el preparador físico, Fredi Valdés, quien se siente en el banquillo caudalista, a pesar de que en una primera instancia, el Caudal había comunicado que sería Víctor Ferrera quien lo sustituiría en el cargo de forma interina, junto al director deportivo, Luis Alfredo Puente.

En la terna de sustitutos el mejor posicionado parece José Carrete Julián, turonés y exjugador caudalista, aunque también se estudia la llegada de un técnico de fuera de la región.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237