Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El gol fantasma de La Isla

Lunes 23 de Septiembre de 2013
Guillermo B.
Oviedo

El Comercial conseguía ayer la victoria frente al Roces (2-1) con un gol inexistente de Javi Díaz, que perforó el lateral de la red y el colegiado dio como válido.

Jornada 5 de Regional Preferente, partido en el campo de La Isla, en Tudela Veguín (Oviedo), donde se enfrentaban el Unión Comercial y el TSK Roces.

El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 61 (momento en el que el resultado era de 1-1), un disparo lejano de Javi Díaz, golpea en el lateral de la red, la perfora y cae dentro de la portería gijonesa.

El árbitro del encuentro era Carlos Fernández Buergo, recién ascendido a la categoría con 19 años, y bien valorado en el oriente asturiano. Los asistentes eran Valentín Ianculescu y Carlos Candás, también de la delegación de oriente.

Tras el tiro, los jugadores del Comercial se dan la vuelta al ver que golpea fuera y regresan a sus posiciones, hasta que ven que el colegiado señala el gol, según comentan integrantes del partido, a instancias del asistente de la zona de banquillos, que era el mejor colocado para ver la jugada.

El partido se tiene que detener para que la red sea reparada, pero el gol sube al marcador, lo que motiva las protestas de los jugadores y banquillo visitante, que acaba con amonestación a Longi y la segunda amarilla al entrenador, Juan Carlos Cortina, que 24 horas después de lo sucedido todavía se muestra perplejo por lo sucedido, "yo no daba crédito, los jugadores del Comercial no celebraban el gol, solo lo vio él". El técnico del Roces asegura que "le pregunté si no vio que la red está rota, y me respondió que eso es independiente, que el balón no había entrado por ahí". Para Cortina es "sorprendente que no haya parado el partido para ir a consultar con el asistente, una vez visto que la red está rota y que necesitaba reparación".

El Roces enviará un escrito "mostrando nuestra disconformidad con la actuación del colegiado en esa jugada", indica Cortina, que considera "necesario poner esto en conocimiento del comité de árbitros, es una situación que no se puede volver a producir. El informador estaba presente y podrá constatar todo lo sucedido".

Por su parte, el colegiado, Carlos Fernández Buergo, al que se le brindó la oportunidad de dar su versión sobre lo sucedido, no quiso hacer valoraciones. El comité de árbitros, en el caso de que procediera, no hará pública la sanción, algo que lamentan entrenadores y jugadores, y que igualaría su condición al resto de deportistas.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237