Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un golazo de Espolita derrota al Ferrol

Domingo 22 de Septiembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Luanco

El Marino de Luanco venció al Racing de Ferrol gracias a un gran gol de Espolita. El conjunto luanquín sufrió ante el conjunto gallego, que dominó el esférico pero careció de acierto.

1 - 0
Marino de Luanco Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Camacho         2
2 Dudi         2 2 Diego Vela 45'       2
4 Boris         2 5 Antonio ©     78'   1
6 Saavedra 67'       2 4 Pérez 86'       2
3 Guaya ©         2 3 Dopico 64'88'       2
5 Espolita 39'     29' 3 6 Forte 81'       2
8 Álvaro Muñiz 89'       2 8 Dani Rodríguez         2
9 Jandro         3 7 Marcos Álvarez         2
10 Pevida 77'   80'   2 10 Iosu Villar     58'   2
11 Titi     63'   2 11 Pumar     85'   2
7 Alejandro     63'   2 9 Jorge Rodríguez         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Marcos Souto (P.S.)         -
12 Pablo Suárez     80'   1 12 Víctor Vázquez     78'   1
14 David Álvarez     63'   1 14 Iago Iglesias     58'   2
15 José Ángel         - 15 Rubén Comesaña         -
16 Chus Hevia     63'   1 16 Carlos López     85'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós José Manuel Aíra
Goles: 1-0 min. 29 Espolita
Árbitro: Fuente Martín, asistido por Cerezo Parfenof y Gándara Gutiérrez. Colegio Cántabro (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno en buen estado y césped perfecto. Tarde soleada. 25º. 600 espectadores.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro respetándose y ninguno de los dos quería mostrar sus cartas antes de tiempo. Debido a ello, el inicio del encuentro fue denso, sin apenas aproximaciones al área por parte de ninguno de los dos conjuntos. Transcurridos los primeros quince minutos, el conjunto gallego subió las líneas de presión y buscó incomodar la salida del balón del conjunto marinista. El Marino aceptó esta circunstancia y comenzó a esperar atrás y buscar el contragolpe. Los extremos de ambos conjuntos crearon las ocasiones en este periodo del encuentro, primero Titi con un balón robado en línea de fondo y cedido atrás, que Antonio envía a córner, y como réplica Pomar se coló por banda izquierda y cedió al punto de penalti donde Boris envió a córner.

Se encontraba cómodo el Racing de Ferrol en estos compases del partido y buscaba combinar para llegar al área luanquina. Sin embargo, lo que llegó fue el gol local. Saque de banda de Guaya para Pevida, el mediapunta la pone en la zona de ¾ de campo, donde Espolita engancha un derechazo que se cuela por la escuadra izquierda de la meta defendida por Camacho, espectador de lujo ante esta obra de arte.

Tras el gol, los gallegos siguieron con su guión y cinco minutos más tarde una gran jugada de Diego Vela por banda derecha no encontró rematador. Esta ocasión fue la última reseñable del primer periodo.

El Marino de Luanco volvió de la caseta con los ánimos renovados y puso en aprietos a la defensa ferrolana. Sin embargo, como ocurrió en el primer periodo, con el paso de los minutos el Racing de Ferrol se asentó en el terreno de juego y comenzó a llevar el peso del encuentro. Lo más reseñable de estos minutos es un posible penalti de Dopico sobre Pevida, el árbitro no advierte nada punible.

La ocasión más clara para el conjunto gallego llega en una pérdida de Álvaro Muñiz en una pugna con Marcos Álvarez, el extremo se va raudo hacia la portería de Rafa Ponzo, pero su disparo es detenido por el arquero venezolano. A diez minutos del final, el míster visitante cambió la defensa de tres, dando entrada a Víctor Vázquez por Antonio, que terminó siendo expulsado por doble amarilla por protestar desde el banquillo, y pasando a Diego Vela al extremo diestro. La jugada le salió bien y el Racing de Ferrol terminó el partido en el área del Marino, aunque sin encontrar el premio del gol del empate.

Álvaro Muñiz, lesión en las costillas

El centrocampista del Marino de Luanco finalizó el encuentro con la rotura de una costilla por dos sitios. En las próximas horas se conocerá el alcance final de la lesión.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237