Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Goleada al ritmo de Álex Arias

Domingo 22 de Septiembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: A. Azcárate
Avilés

Un Avilés muy eficaz en ataque y sobrio atrás acaba con la imbatibilidad de un Celta B que no rentabilizó su mayor posesión. Álex Arias, hombre del partido.

4 - 0
Real Avilés R.C. Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ángel Díez         2 1 Rubén Blanco         1
2 Nacho López     80'   2 2 Kevin         1
5 Mikel Méndez 81'       2 4 Soto 78'       1
4 Gonzalo         2 5 Antón         2
3 Dani López         2 3 Maceira         2
6 Cusi         2 6 Javi Rey         2
11 Borja Prieto         2 8 Borja Domínguez     57'   1
10 Gerardo     83'   1 7 Marcos      63'   2
7 Álex Arias       37'70' 3 10 Yelko         2
11 Omar Sampedro 72'       1 11 Añón         2
9 Javi Camochu     74' 7' 2 9 Borja Iglesias     57'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pascual     80'   1 12 Pablo Pérez          
13 David (p.s.)           13 O.Santiago (p.s.)          
14 Abraham     83'   2 14 Aitor     63'   2
15 Matías           15 Borja Fernández     57'   1
16 Geni     74' 92' 1 16 Fernán 90'   57'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe David De Dios
Goles: 1-0, Javi Camochu '7; 2-0, Álex Arias '37; 3-0, Álex Arias '70; 4-0, Geni '92
Árbitro: Pérez Muley (1), delegación madrileña, asistido en bandas por Loeches Jorge y Valverde Sánchez
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 1.930 espectadores, se hizo notar la presencia de escolares del Colegio Público El Quirinal y el día de las peñas.

El Real Avilés rompió a lo grande su mala racha ante los equipos gallegos -14 partidos sin conocer la victoria a lo largo de casi una década-, mostrándose muy eficaz en ataque, contrarrestando el fútbol de toque y posesión del Celta con peligrosos contragolpes. 

El filial vigués comenzó llevando la iniciativa, moviendo la pelota y buscando el momento para sorprender a una defensa avilesina que no iba a hacer muchas concesiones, aunque los de Uribe tuvieron que estar siempre muy atentos ante la calidad técnica de los atacantes rivales. No obstante el Avilés no tardó en dar su primer zarpazo, en el minuto 7 un pase interior de Álex Arias permitía a Camochu plantarse ante el portero, dribarlo y convertir el primer gol del partido ante su ex equipo. 

El Celta “B” no se descompuso y siguió a lo suyo, el talentoso Yelko Pino se resbaló en el área en el minuto 10 desperdiciando una buena ocasión y rondando los 20 minutos, un lanzamiento lejano de Marcos Torres despejado por Ángel dio paso a un saque de esquina en el que David Añón cabeceaba al poste. Poco después otra rápida acción ofensiva terminaba con un fuera de juego y un posible penalti posterior de Ángel que sembró cierta inquietud en una grada que en el minuto 37 volvería a vibrar gracias a una brillante acción individual de Álex Arias, que avanzó hacia el área con decisión marchándose de tres defensas y batiendo a Rubén con un disparo raso al palo corto. 

En el tramo final del primer periodo se anularon dos goles, uno por cada bando, el de Gerardo para el Avilés vino precedido de posición antirreglamentaria de Álex Arias; el de Borja Iglesias para los celestes se originó en una jugada en la que es más difícil determinar si existe el fuera de juego. Pero el resultado que valía al descanso pese a la mayor posesión visitante y las jugadas dudosas era el 2-0. 

La segunda mitad comenzó con los visitantes lanzados en busca del gol, Javi Rey, que finalmente fue convocado por el “B”, protagonizó un par de lanzamientos con cierto peligro en los primeros minutos, en los que el Celta hacía subir a sus laterales y cambiaba de posición a los hombres de arriba para intentar buscar un punto débil en la defensa blanquiazul. Los de Uribe a lo suyo, buscando las cosquillas a la desguarnecida defensa rival, que en el 51 vio como Omar no tomaba la mejor decisión en una de las numerosas contras. 

El técnico vigués movió pronto su banquillo pero los nuevos no aportaron demasiado, sólo Aitor batalló por el lado izquierdo del ataque pero el partido iba a quedar visto para sentencia a 20 minutos del final, con un gol olímpico de Álex Arias, quedando la duda sobre si Borja Prieto llega a tocar el balón impulsado por el hombre del partido, que terminó comiéndose el portero céltico. Poca historia en el tramo final, cambios por parte local y un rival resignado y más tocado mental que físicamente, intentando hasta el último instante hacer el “gol del honor”, aunque para colmo aún encajó un último golpe: siete minutos fueron suficientes para que Abraham volviera locos unas cuantas veces a los laterales gallegos y en una de las últimas acciones sirvió en bandeja el gol a Geni, cuyo fuerte cabezazo golpeaba el poste y se estrellaba en la espalda de un Rubén Blanco que no tuvo su tarde. 

El Avilés se coloca cuarto con 9 puntos y es el único que permanece invicto en el grupo junto a Racing y Noja, además de ser el menos goleado con sólo dos tantos encajados, unas cifras que permiten afrontar con buenas sensaciones el compromiso del próximo domingo en Ferrol a las 16:45 horas en A Malata.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237