Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal no pasa del empate ante un Noja con diez

Domingo 22 de Septiembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal perdió su renta de dos goles en 25 minutos de la segunda mitad ante un Noja que anotó dos goles con diez jugadores en el campo por la expulsión de Kily. El Caudal acusó los errores individuales.

3 - 3
Caudal Deportivo S.D. Noja
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         1 1 Rafa         1
2 Pantiga         1 3 Kily 30'62' 62'     1
4 Nacho Fdez. © 73'       1 4 Bustillo         2
5 Jano         2 2 Owona         2
3 Invernón         1 11 Aitor         2
6 Landeira         1 6 Rubén García 53'   62'   1
8 Richard     69'   1 5 Zarandona         2
11 Jorge       14'31' 2 10 Xavi Moré     59'   1
10 Nacho Méndez     85'   1 7 Robert         2
7 Javi Sánchez 43'   69'   1 8 Riki © 15'       1
9 Borja Navarro       76' 2 9 Nacho Rodríguez     70' 50'65' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jairo Cárcaba     85'   s.c. 12 Iñaki          
13 Bielsa (P.S.)           13 Javi (P.S.)          
14 Nacho Matador           14 Abel     62'   1
15 Domenech     69'   2 15 Collado     70' 71' 2
16 V. Merchán     69'   2 16 Gerard Badía     59'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Claudio Arzeno
Goles: 1-0 m. 14 Jorge; 2-0 m. 31 Jorge; 2-1 m. 50 Nacho Rguez.; 2-2 m. 65 Nacho Rguez.; 2-3 m. 71 Collado; 3-3 m. 76 Borja Navarro.
Árbitro: Rezola Etxeberría, asistido por Iñaki Güero y Daniel Palencia. Comité vasco. (1)
Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. Tarde soleada y muy calurosa. 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jefe de prensa de la S.D. Noja, D. Amparo López.

Al Caudal se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada, pese al buen juego colectivo, los mierenses se vieron nuevamente penalizados por las jugadas a balón parado.

No pudo arrancar de mejor forma el partido para los mierenses, que en su primer ocasión de peligro se encontraban con un penalti a favor, por un forcejeo entre Zarandona y Jano en un saque de esquina botado por Jorge. Precisamente fue el extremo quien lanzó la pena máxima, abajo a su derecha, batiendo al ex-portero caudalista, Rafa Martínez, con un golpeo seco.

El partido estaba igualado, con un Caudal que intentaba llevar la iniciativa, pero con un Noja bien plantado que no concedía espacios en defensa, hasta que en el minuto 31, una buena jugada individual de Jorge da pie al segundo gol. El extremo se coló en el área desde la derecha y batió a Rafa con un disparo raso ajustado al palo corto.

Con el segundo gol, el Noja se estiró unos metros y en el minuto 40 dispuso de una buena oportunidad para recortar distancias. Un centro desde la derecha al segundo palo, que cabecea Zarandona y un atacante remata en el área pequeña, sacando un defensa con apuros el balón en línea de gol y deteniendo finalmente Javi Díaz.

Se llegaba al descanso, con un marcador favorable al Caudal, y un Noja que no daba sensación de poder dar la vuelta al marcador, aunque a los cinco minutos del segundo tiempo todo cambió, un pase en profundidad de Rober para Nacho Rodríguez, lo aprovecha el delantero cántabro para batir por bajo a Javi. El gol metía al Noja en el partido, aunque Borja Navarro pudo poner la sentencia un minuto después, en un mano a mano con Rafa, en el que le gana la partida el cancerbero, como se aprecia en la foto.

El Noja se quedaba con diez por una expulsión un tanto absurda de Kily, el lateral veía la segunda amonestación en una falta de entendimiento con el colegiado cuando se disponía a sacar una falta, que el árbitro entendió que demoraba demasiado. Arzeno reconstruyó al equipo dando entrada a Collado y Gerard Badía, que serían determinantes en la remontada. En el 65', un córner botado por Gerard Badía al segundo palo, lo cabecea Abel para Nacho Rodríguez, que empuja el balón a la red. y seis minutos después, una contra propiciada por un balón que golpea en el colegiado, la encauza bien Zarandona, para asistir a Collado, que define con una gran vaselina ante Javi. El Noja daba la vuelta al marcador con un jugador menos, y repetía la proeza de hace unas semanas en el Carlos Tartiere.

No era justo ese resultado para el Caudal, que supo reaccionar sin precipitarse, continuando con su patrón de juego habitual de buscar las bandas y dar intensidad al juego. La entrada de Domenech y Merchán, dio más mordiente al ataque caudalista y un córner botado por el primero, tras un rechace, lo aprovecha Borja Navarro para conseguir la igualada. Los mierenses buscaron el gol hasta el pitido final, aunque sin éxito.

Voces críticas contra el técnico local

Durante varios momentos del encuentro, un sector de la afición caudalista, criticó y pidió la dimisión del técnico local, Juan Fidalgo, a pesar de transcurrir tan solo cuatro jornadas y trabajar con una plantilla muy renovada a la que la pasada temporada consiguió clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237