Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - R.C. Celta "B"

Sábado 21 de Septiembre de 2013
M. Pérez
Foto: Fierros
Avilés

Uribe recupera a Nacho López y espera que los tocados lleguen en el mejor estado posible a la cita del domingo ante un imbatido Celta B. Ito y Berto Toyos fuera de la lista al no estar plenamente recuperados.

 

Tras una semana más relajada que las dos anteriores, el Real Avilés afronta su compromiso ante el actual líder del grupo muy pendiente de la evolución de los jugadores con molestias. Pese a que los números de ambos equipos apuntan a que veremos pocos goles, no deja de ser un choque atractivo por la calidad del rival y la oportunidad que tienen los avilesinos de meterse de lleno en la zona alta en caso de victoria. 

Los blanquiazules volvieron a alternar esta semana campos de entrenamiento y el viernes estrenaron nueva ubicación, pues el club ha llegado a un acuerdo con Paidesport, ubicado en el Centro Comercial Parqueastur, para que sea su gimnasio oficial y además el patrocinador del cuerpo técnico. Sus completas y punteras instalaciones podrán ser utilizadas semanalmente por los futbolistas y el acuerdo incluye descuentos de un 10% para socios y empleados del club. 

La lista de jugadores con problemas ha sido amplia en los últimos días, Álex Arias dio el susto en uno de los primeros ensayos de la semana pero parece que su presencia en el once no corre peligro; tampoco Gonzalo –problemas musculares- y Pascual –espalda- han estado al 100% y trabajaron a menor ritmo, pero su concurso es más que probable. El que ya está recuperado es Nacho López, por lo que Héctor volverá con el filial; no así Rony, que finalmente entra en la lista pues Berto Toyos no ha sido incluido por precaución, uniéndose a la baja segura de Ito, no recuperado de su esguince de rodilla.  

Josu Uribe deberá hacer un descarte entre los 17 convocados, que son los siguientes: Ángel Díez, David; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López; Cusi, Pascual, Borja Prieto, Rony, Gerardo, Álex Arias, Omar, Abraham, Matías, Camochu y Geni. El once podrían conformarlo Ángel en la portería; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo y Dani López en defensa; Cusi volvería al pivote con Pascual o Borja Prieto como acompañante; los tres mediapuntas serían Gerardo, Álex Arias y Omar y como hombre más adelantado Javi Camochu, que se enfrenta a su ex equipo. 

El jóven madrileño Sergio Pérez Muley será el árbitro principal de un encuentro que dará comienzo a las 18:45 horas y será retransmitido por la TPA, además de por el canal gallego TVG2. El club busca fórmulas para aumentar la asistencia al estadio y este partido se ha decretado como “día de las peñas”; a las siete registradas actualmente se les han facilitado 50 entradas para que las distribuyan como consideren oportuno, a ser posible poniéndolas a la venta a un precio simbólico para de paso financiar futuros desplazamientos. 

El rival: Celta “B”

Mejor no puede llegar a la cita el filial vigués, líder con tres triunfos y un empate tras cuatro partidos y sin encajar goles. El relevo de “Pichi” Lucas en el banquillo, David de Dios, viene de realizar una gran campaña con los juveniles, algunos de ellos ya forman parte del segundo equipo celeste, que pese a ser un recien ascendido ha empezado muy bien. Es más que probable que alguno de los jóvenes talentos más destacados no viaje a Avilés, tal es el caso del delantero Santi Mina, que se estrenó como goleador en primera en el nuevo San Mamés el pasado lunes, el central David Costas, que está contando mucho para Luis Enrique y el centrocampista Javi Rey, que entrena con los “mayores”.  

El equipo tipo es el formado por Rubén en la portería; Kevin o Pablo Pérez, Soto, Antón y Maceira en defensa; Borja Fernández y Borja Domínguez como pivotes; Fernán, Yelko y Añón como medios ofensivos y Borja Iglesias en punta. La cantera de A Madroa atraviesa un momento dulce, esta misma semana el portero Rubén Blanco, el mediapunta Yelko Pino y el mediocentro Borja Fernández han sido convocados por la selección sub-19 para unas sesiones de entrenamiento en Las Rozas. 

Visitas a colegios

El club avilesino confirmó esta semana que volverá a iniciarse la ronda de visitas a distintos colegios de la comarca, garantizando que los no visitados la pasada campaña contarán con la presencia de representantes de la plantilla en las próximas semanas. El jueves tuvo lugar la primera en El Quirinal, entregándose a los alumnos cerca de 500 entradas para el partido, acompañadas de descuentos para adultos y una pegatina. 

Tres americanos a prueba

El Real Avilés, fruto del convenio entre las agencias de representación Golplus y Future Players, tiene a prueba a tres jugadores procedentes del Chicago Magic PSG -filial del París Saint Germain-, el portero Elliot Rubio (16 años), y los jugadores Renato y Roberto Albuquerque de 16 y 19 años respectivamente. Éstos también pasaron por el Requexón y Mareo en los últimos días, y podrían probar en algún otro equipo asturiano.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237