Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - S.D. Noja

Sábado 21 de Septiembre de 2013
Nacho Pérez
Foto: V. Paniagua / Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo busca en su segundo encuentro liguero como local lograr la primera victoria de la temporada. Fidalgo convoca a toda la plantilla. Agudo será baja y Míchel y Rojas son duda.

El Caudal Deportivo disputará mañana a las 18:30 de la tarde en el sintético del Hermanos Antuña su segundo partido como local, cuarto de la temporada. Lo hace con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada que tranquilice las agitadas aguas de la afición caudalista. El encuentro, que será televisado por la plataforma Telecable a través de su canal de Futbol Asturiano, será dirigido por el colegiado vasco Rezola Etxeberría, debutante esta temporada en la categoría de bronce.

Para el encuentro Juan Fidalgo tendrá la baja segura de Pablo Gil. El lateral murciano forzó su reaparición el pasado domingo en el encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y al descanso se resintió de su dolencia, teniendo que ser sustituido. Estará de baja un tiempo indeterminado pues ahora no se quiere correr riesgo alguno. El meta, Bielsa, sigue evolucionando favorablemente de sus molestias y completó entrenamientos de portería, por lo que entra en la citación junto al resto del equipo, aunque jugadores como Rojas y Míchel son seria duda para entrar en la convocatoria definitiva para el partido, ambos con una sobrecarga en el adcutor.

No se esperan excesivas novedades en el once –exceptuando el cambio obligado de Pablo Gil- respecto al equipo que cayó derrotado en León. Javi Díaz continuará en portería; Pantiga será el lateral derecho, Armando Invernón el izquierdo con Jano y Nacho Fernández como centrales. En el medio del campo estarán Marcos Landeira con Richard y Matador más adelantados, mientras que Jorge y Domenech ocuparán los flancos del ataque, que será encabezado por Borja Navarro. Aunque este once será el más probable que alinee Fidalgo, también podría entrar como titular Víctor Merchán. Esto relegaría a Landeira al banquillo, siendo Matador el pivote del equipo. También podría entrar en uno de los flancos provocando que Jorge o Domenech partieran desde el banquillo.

La afición caudalista se impacienta con el mal inicio liguero del equipo, el peor de su historia en 2ªB, y ajenos a ello, los jugadores y técnicos, con los pies en el suelo, piden calma y mantienen que el equipo está conjuntándose aún. Muchos de los jugadores llegaron con la pretemporada empezada y les falta por coger el ritmo de competición que no se obtuvo en pretemporada. Convencidos además de que una victoria este domingo es el acicate para revertir la situación.

La SD Noja, un rival revelación y con mucho pasado asturiano

La Sociedad Deportiva Noja está entrenada por el ex–racinguista Claudio Arzeno. Un equipo el cántabro que ha empezado bastante bien la temporada. Venció con algún apuro al filial sportinguista para después lograr un empate muy meritorio en el Carlos Tartiere y otro in-extremis frente al Burgos. No conoce la derrota en los tres partidos que ha disputado –al igual que el Caudal su encuentro contra el ‘Equipo 20’ está aplazado indefinidamente sin saber si se va a disputar-.

En sus filas destacan muchos conocidos de la afición asturiana. Kily fue fichado este año del Unión Popular de Langreo, Robert del Marino tras una fallida experiencia en Alemania y Raúl Rodrigo volvió este año al Noja tras haber sido cedido la temporada pasada por el Sporting ‘B’. También está en el club cántabro el guardameta Rafa Martínez, que el año pasado estuvo tres meses en el Caudal por la lesión de larga duración de Sergio Segura. Muchos otros jugadores en la plantilla verdiblanca tienen pasado oviedista. Más recientes como Xavi Moré o Lucien Owona y otros de temporadas atrás como el gallego Rubén García o el cántabro Nacho Rodríguez. La alineación del conjunto cántabro en Mieres sería la formada por Rafa Martínez; Grego, Owona, Bustillo, Kily; Rubén García, Zarandona, Gerard Badía, Xavi Moré, Riky y Nacho Rodríguez.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237