Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Ourense - Real Oviedo

Sábado 21 de Septiembre de 2013
G. Bañó / Raúl Villares
Foto: Ángel C.
Oviedo / Galicia

El Real Oviedo se ejercitó esta tarde en el Requexón a puerta cerrada, para limar detalles defensivos de cara al partido del domingo.


Aitor Sanz disputa un balón en el partido de O Couto la pasada temporada.

"Cuando las cosas funcionan, es mejor no tocarlas", esa es la política de José Carlos Granero, que repetirá convocatoria y, muy posiblemente, el mismo once titular que venció al U.D. Logroñés en el Carlos Tartiere.

El primer equipo azul se ejercitó esta mañana (10.00 h.) en El Requexón y tras el mismo, Granero, facilitó la convocatoria, en la que repiten los 16 convocados del pasado domingo. El once se espera que sea el mismo del domingo, aunque hay alguna posibilidad de que entre Sergio García en el ataque junto a Señé, por el mal estado del terreno de juego gallego, Orlando Quintana; Alba, David, Pardo, Sergio Rguez.; Erice, Héctor Simón; Susaeta, Señé, Eneko y Cervero. En el banquillo estarían: Pol (P.S.), Javi Hernández, Salva Rivas, Annunziata y Sergio García.

Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Álvaro Cuello, Iván Rubio y Sergio Díaz, además del lesionado Alain Arroyo.

El partido será mañana a las 16.45 h. en el campo de O Couto -que se encuentra en mal estado, como la pasada temporada- y contará con el arbitraje del madrileño, Villoria Linacero.

El Rival: C.D. Ourense

El CD Ourense heredó en el 1947 los derechos deportivos del Orensana, club que desapareció justo en sus momentos de mayor brillantez deportiva, cuando alcanzó la Segunda División y casi la máxima categoría. La nueva entidad pronto fue un referente deportivo. En la década de los sesenta consiguió el ascenso a Segunda División. Fueron años de esplendor –cinco años en la división de plata- y que no volverían hasta mediados los setenta.

En todo ese período, el CD Ourense se encontró con muchos y fuertes rivales en las promociones, lo que que evitó de manera consecutiva su ascenso. En los ochenta, se mantuvo viva la llama de un club poderoso en lo económico y brillante en lo deportivo. Sin embargo, no pasó de Segunda B hasta la llegada al club del verdadero motor de la entidad: Manolo Rois. Un presidente, que primero en la sombra, alcanzó el apogeo con dos ascensos a la categoría de plata. 

Luego dejó el club antes de pasar a un período oscuro. Un club lastrado en el pasado por una tortuosa conversión en SAD. En cuanto un especulador entró, vendió el club al Grupo Bahía, y después de conseguir dos ascensos a Segunda División, la entidad fue cayendo hasta caer en el famoso concurso de acreedores. Fueron tiempos terribles en lo económico y en lo deportivo. El CD Ourense terminó descendiendo hace cinco años.

Los rojillos tocaron fondo y partieron de cero. Para ello, se trabajó mucho el fútbol base y se recuperó el espíritu perdido del ourensanismo. Volvieron viejos técnicos y se acompañaron de jóvenes valores y empresarios concienciados en la necesidad de crecer. Sin deudas, el CD Ourense remonta el vuelo de la mano de un grupo encabezado por su presidente Alejandro Estévez, recuperando credibilidad social –son ya más de dos mil abonados- y confianza económica. 

A nivel deportivo, este curso el Ourense se presenta con ilusión. Después de consolidar la permanencia, la entidad se plantea quedar entre los diez primeros clasificados. Ser un equipo solvente, competitivo, es el objetivo de su entrenador José Luis Migues “Luisito”. El entrenador santiagués pilota un proyecto deportivo ambicioso tras los fichajes de relumbrón de Iker Alegre, Javi Hernández o Gustavo Souto.  Futbolísticamente es un equipo intenso, atrevido y agresivo. Hasta el momento no ha disfrutado de un buen comienzo por culpa de las lesiones, pero al completo será un conjunto peligroso.

El campo de O Couto, en unas condiciones terribles, será cerrado durante un mes en octubre. En el último año han tenido serias dificultades para poner realizar un mantenimiento apropiado, ya que las instalaciones son de propiedad autonómica, no local por lo que la Xunta de Galicia es la que se tiene que hacer cargo de las mismas.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237