Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Coruxo F.C. - R. Sporting "B"

Viernes 20 de Septiembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Oviedo

El equipo gijonés viaja a tierras gallegas necesitado de puntos tras los últimos malos resultados y con una amplia lista de bajas que esta semana se ceban especialmente en defensa.

 

La 5º Jornada de liga en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un choque nada sencillo a priori para un filial sportinguista necesitado de un resultado positivo que le aleje de la mala dinámica de resultados en la que se ha metido últimamente. No lo hará ante un rival ni mucho menos sencillo ni que se adapta especialmente bien al juego de los rojiblancos – de hecho la pasada temporada los vigueses se impusieron en ambos enfrentamientos por 2-1-. Ahora mismo, los chicos de Abelardo son 14º con 3 puntos y con 3 derrotas en las 4 jornadas de liga lo que es un balance muy pobre, mientras que el equipo gallego que empezó con dudas defensivas aparece en el puesto 11º de la tabla con 5 puntos – solo ha perdido un partido-.

El encuentro se disputará mañana Sábado a las 18:45 en el Campo de O Vao y será dirigido por el colegiado Castellano-Leonés Fernando Román Román.

Por parte del Sporting ‘B’:

Una semana más el equipo está corto de efectivos, contando como única noticia positiva con la vuelta de Pablo Pérez  pero continúan las bajas que lleva arrastrando el equipo de larga duración, a las que se suman esta semana otras que inciden en la parcela defensiva. Abelardo tiene las bajas de los lesionados de larga duración, Álvaro Bustos y Adama, Zambrano -que se le espera recuperado para la próxima semana, Erencia con problemas musculares, Ayala con problemas en la espalda, Alberto Benito lesionado en el partido ante el Ourense, y Julio y Álex Menéndez con el primer equipo.

La lista de convocados la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros: Dennis y Chechu –el juvenil es novedad por la baja de Ayala -.

Defensas: Sergio Menéndez, Alain, Alberto y Jorge Meré –entra en la convocatoria el recién llamado a la selección española sub-17 ante las múltiples bajas en defensa-.

Centrocampistas: Guitián, Rachid, Joni, Guillermo, Juan Mera, Jairo y Pablo Pérez –vital la vuelta del centrocampista que tras su esguince en Noja se perdió los siguientes 3 partidos de liga y el equipo lo echó mucho en falta-.

Delanteros: Yacine, Castro y Alex García.

Así las cosas el once ofrece pocas posibilidades y sería el formado por: Dennis en portería, Alberto, Alain, Meré y Sergio Menéndez en defensa; Guitián y Rachid en el medio, con Joni y Guillermo en las bandas quedando el ataque para Castro y Yacine.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo se ha referido a este partido con mucha precaución diciendo que “el Coruxo es un muy buen equipo y en su campo son muy fuertes”. Ante las bajas una semana más el preparador confirmó que “tuvimos que tirar de Chechu y de Meré, este tiene muchas papeletas para jugar”. A la hora de analizar a su rival además de decir que se trata de “un equipo con un estilo muy definido y trabajado”, hizo referencia a sus principales jugadores diciendo que “se han reforzado muy bien con un pivote como Cifuentes, la referencia arriba de Chacopino y tienen a Fernando que es uno de los mejores porteros de la categoría”. La formula para no venirse de vacío de tierras gallegas la tiene clara el gijonés y radicará en “tener solidez defensiva, no permitir contras como al Ourense. En ataque tenemos velocidad y calidad para hacerles daño”.

Por parte del Coruxo F.C.:

El técnico Antonio Gómez trata de recuperar la puntería de su equipo después de cerrar su principal problema en el inicio de liga que fue encajar demasiado -5 goles recibió el equipo gallego en los 2 primeros partidos-. Los 2 últimos encuentros ya se consiguió poner el cerrojo a su marco y se dio una imagen de equipo serio compacto y que creó ocasiones desde el conjunto pero sin poder materializar. Con las buenas sensaciones del partido ante el Racing de Ferrol y con pocas novedades en el once los verdiblancos buscarán dejar los puntos en casa quedando la responsabilidad goleadora en el capitán Antúnez que ya fue el artífice de las victorias de los vigueses la temporada pasada marcando en los 2 partidos. Sigue Yago-Yao en la plantilla con grato recuerdo en el conjuntos sportinguista, donde lleva varias temporadas siendo un jugador importante alternando el puesto de pivote y el de central.

Por tanto partido igualado, complicado y ya con cierta urgencia para los asturianos que pese a las numerosas bajas, esperan traerse algo positivo de tierras gallegas

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237