Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ourense vence con oficio

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

En un partido igualado y trabado el primer gol visitante dejó a los gijoneses sin reacción y muy entregados, donde los gallegos con mucha experiencia y un gran Borja Valle sentenciaron el choque en el último tramo de encuentro.

0 - 2
Real Sporting "B" C.D. Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Pato         1
2 Benito     7   s.c 2 Yosu ©         1
3 Sergio Menéndez         0 3 Pinillos 44       1
4 Julio 19       1 4 Portela         1
5 Alain © 80       1 5 Capi         1
6 Guitián 69       2 6 Yebra     87   2
7 Joni         2 7 Iker Alegre 90       2
8 Rachid         1 8 Alex Fernández 65       2
9 Yacine     71   1 9 Oscar Martínez     71   1
10 Carlos Castro         1 10 Javi Hernández     57   1
11 Juan Mera     71   1 11 Juan Martínez         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Ayala (p.s)           13 M. Taboas (p.s)          
12 Alberto 68   7   1 12 Campillo     87   s.c
14 Guillermo     71   1 14 Noguerol          
15 Alex García     71   1 15 Borja Valle     57 61;79 3
16 Jairo           16 Gustavo Souto     71   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Jose Luis Miguez
Goles: 0-1 min.61 Borja Valle; 0-2 min.79 Borja Valle.
Árbitro: Fuente Marín, asistido por Cerezo Parfenof y Gutierrez Pérez. Comité cántabro. Regular (1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una presencia de unos 600 aficionados, unos 100 llegados de Orense. Césped en excelentes condiciones. Día soleado y de temperatura agradable.

La victoria del Ourense hoy en Mareo se puede catalogar de justa puesto que en un partido muy propio de la Categoría de Bronce del fútbol español, los discípulos de Luisito supieron adaptarse mejor a la situación del encuentro y dar el golpe definitivo en el momento oportuno, ante un Sporting B que se descompuso al primer contratiempo  y que dejó una imagen un tanto endeble y de dudas –cierto es que el equipo de Abelardo lleva mucho tiempo acusando las numerosas e importantes bajas que tiene-.

El inicio de partido ya no auguraba nada bueno para los locales, cuando ya en el min.7 estando los equipos asentándose en el campo, Benito tuvo que ser sustituido por un golpe del que no pudo recuperarse tendiendo que entrar Alberto en su lugar. Los primeras llegadas tuvieron como protagonista a Joni en los gijoneses –una vez más el extremo Cangués fue el jugador más peligroso e incisivo de su equipo- y a Iker Alegre por parte del Ourense, quien sobre todo en la primera parte amargó a un Sergio Menéndez muy desubicado toda la mañana y que sufrió jugando a pierna cambiada aunque es cierto que ya lo había hecho en otras ocasiones. La primera ocasión de verdadero peligro la protagonizaron los gallegos en un centro de Yosu al que no pudo rematar Óscar Martínez por la providencial salida de Dennis, pero en el córner posterior si que conectó un cabezazo picado estando libre de marca que pudo suponer el 0-1. Por parte local era complicado entrar en la defensa de un equipo de defendía con las líneas muy juntas y estaba muy ordenado. Un centro de Joni al que no llegó ni Yacine ni Castro y ya en el min,.43 un disparó de Rachid en el rechace de un córner que tras rozar a un rival a punto estuvo de acabar en el red fueron las acciones más peligrosas de los rojiblancos. Así se llegaba al descanso, mucha igualdad y poco fútbol.

La segunda parte ya fue otra historia, pudiendo tomar el partido unos derroteros muy diferentes si Rachid en el min. 47 hubiera marcado un balón franco de cabeza tras pase de Mera a que recibió un centro de Joni en el segundo palo. Pero el argelino perdonó y en el min.57  la salida de Borja Valle fue decisiva para los gallegos, no sólo por ser el autor de los goles, sino por la chispa y rapidez que mostró siendo un quebradero de cabeza constante para la defensa local. No llevaba ni 4 minutos en el partido cuando tras Yacine no aprovechar un centro de Mera por estar lento en el área la contra letal de los que hoy vestían de negro y el lento balance defensivo de los chico de Abelardo permitió a Borja Valle conducir desde el medio campo hasta la frontal del área donde se sacó un tiro seco y raso ante el que nada pudo hacer Dennis. A partir de ese momento, fue coser y cantar para los visitantes porque el Sporting ‘B’ no supo reponerse del mazazo, Yebra se hizo con el mando del partido –gran despliegue físico del pivote que estaba en todos lados tanto en ataque como defendiendo- y los espacios empezaba a aparecer. Trató el técnico local dar otro aire al equipo con la entrada de Guillermo y Alex García pero era un querer y no poder. Solo Guitián en el min.67 tuvo opción de igualar el choque en un cabezazo al que llegó forzado al segundo palo tras excelente falta botada por Joni. En el min. 76 Alex Fernández fallo el segundo tras robo de Yebra a Guitián  que le cedió para el mano a mano pero el portero gijonés respondió con un paradón. Fue el preludio de lo que pasaría 3 minutos más tarde cuando un centro pasado hacía la banda izquierda lo recogió el omnipresente Yebra que presionado cedió atrás donde Borja Valle solo tuvo que empujar a las mallas y con ello matar el encuentro. Los últimos minutos ya no sirvieron para nada y tanto unos como otros buscaban el final del partido.

Así pues, pinchazo serío de un Sporting ‘B’ que encadena 2 derrotas seguidas -3 si se suma la de Avilés en Copa Federación- y que necesita recuperar tanto su seguridad como equipo, la confianza y a varios de sus hombres importantes como son: Adama, Zambrano o Pablo Pérez. El próximo partido se antoja importante para los asturianos, mientras el Ourense recibirá al Oviedo pleno de confianza y mostrando hechuras de equipo bien armado y que puede dar que hablar este año.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237