Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal cae a balón parado

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Alejandro Rguez. / Redacción
León

Un gol, de los que se llaman psicológicos, en un saque de esquina antes del descanso fue suficiente para que el partido y los puntos se quedasen en el Reino de León.

ALINEACIONES 

1.- CyD Leonesa - Toño Ramírez, Jose Antonio, Góngora, Negral, Santi Santos, Hedrera, Adán, Gonzalo, Ortiz (Raúl Torres, minuto 82), Diego Torres (David Álvarez, minuto 61), Víctor (Rico, min 66).

0.- Caudal Deportivo - Javi Díaz, Pablo Gil (Jano, min 45), Invernón, Pantiga, Nacho Fernández, Marcos Landeira, Domenech (Javi Sánchez, minuto 61), Nacho Matador (Rojas, minuto 77), Borja Navarro, Richard, Jorge.

 GOLES 

1-0: Góngora, minuto 44, al rematar un saque de esquina. 

ÁRBITRO 

Cid Puga. Asistido por Rodicio González y Martínez Vila.

Amonestó por la Cultural a Santi Santos, Hedrera y Negral.

Amonestó por el Caudal a Domenech, Nacho Matador y Jorge 

INCIDENCIAS 

Estadio Reino de León. Tarde soleada con unos 1600 espectadores en las gradas. Presencia de aficionados caudalistas.

Cayó derrotado el Caudal Deportivo en León, por lo que la maldición mierense con el equipo leonés sigue sin ser rota. Fue un partido con escasas ocasiones de gol que se decidió en una jugada a balón parado. Aspecto por el que el conjunto de Juan Fidalgo está perdiendo varios puntos en este inicio liguero. 

Tras los minutos iniciales de tanteo los primeros 10 minutos fueron de juego directo de los dos equipos, sin que ninguno se asentase con el dominio del esférico, con ocasiones para ambos lados, creando algo más de peligro el Caudal en acciones a balón parado. La Cultural se estiró e intentó disputarle el dominio al Caudal, pero Domenech haría intervenir a Toño con un disparo a media altura que el portero riojano desviaría con acierto. Con el paso de los minutos la Cultural cedió totalmente el balón al Caudal, buscando recuperar lo más arriba posible y salir rápido a la contra pero la igualdad se mantenía. Tampoco había ocasiones para ninguno de los dos lados hasta que en el tramo final de la primera parte la ocasión más clara sería para los leoneses, con un mano a mano de Adán con Javi Díaz, que el centrocampista blanco no fue capaz de definir, atrapando el guardameta sin problemas. 

Pero aún quedaría mucho en apenas tres minutos, tras una jugada de ataque blanca, en la que se reclamó penalti por un despeje a córner con la mano de un jugador caudalista llegaría el gol en el saque de esquina. Góngora remató al fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador poco antes del final de la primera parte. Gol que servía para poner por delante a los locales en un minuto psicológico en lo que habían sido 45 minutos muy igualados. 

En el segundo tiempo la Cultural comenzó mejor, y pudo ampliar la distancia en una rápida jugada que nadie acertó a rematar tras un buen centro desde banda derecha. Pero poco le iba a durar el balón a los de Luis Cembranos, que veían como el Caudal iba haciéndose con el balón y acercándose a la portería de Toño, pero sin crear demasiado peligro, como tampoco creaba la Cultural cuando se aproximaba a los dominios de Javi Diaz. 

El partido se rompió en los últimos minutos. Ambos equipos corriendo de un área a otra y aunque sin ocasiones más o menos claras para ambos que pudieran hacer llegar tanto el 2-0, que mataría el partido, como el 1-1. La más clara fue para los locales; Góngora tuvo el 2-0 en sus botas con un disparo cruzado buscando el palo opuesto en un mano a mano contra Javi Díaz, pero su disparo se fue rozando el palo. No se movería el marcador finalmente para ninguno de los lados. 

El Caudal es, tras esta derrota, colista empatado con el Tropezón de Tanos. La próxima semana recibirán en el Hermanos Antuña a la SD Noja con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237