Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La calidad del Avilés "B" pudo con el trabajo pixueto

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

El conjunto pixueto aguantó lo que le duró el físico. El Real Avilés B supo esperar su momento en el partido. Chini protagonista del partido.

2 - 0
Real Avilés "B" C.D. Cudillero 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         2 1 Pojas         1
2 Héctor         2 2 Enol         1
4 Rony         2 4 Borja 75'       1
5 Adrián 65'       2 5 Beni 83'90' 90'     0
3 Piquero         2 3 Álex         2
6 Josin © 48'   59'   2 6 Prendes         1
8 Raúl Rodríguez         2 8 José Luis © 34'       2
11 Guille       86' 2 10 Gusi     87'   1
7 Chini       76' 3 7 Madeira 7'   67'   2
10 Juan Menéndez     52'   1 11 Iván Suárez         1
9 Cristian 32'   79'   3 9 Juanma     70'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alejandro (P.S.)         - 13 Chema (P.S.)         -
12 Pelayo Gumiel         - 17 Sito 73'   70'   1
14 Wisi     52'   2 14 Imanol     67'   1
15 Samu     59'   1 15 Jorge         -
16 Hugo Sánchez     79'   2 19 Iván Prendes     87'   S.C.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Julio Arniella
Goles: 1-0 min. 76 Chini; 2-0 min. 86 Guille
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por Fernández González y Rivera Pérez. Delegación de Gijón (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural en buen estado. 20º. 300 espectadores.

Comenzó el partido con ambos conjuntos intentando imponer su propio estilo de juego. Los visitantes buscaban un juego directo, basado en balones largos hacia Juanma, para que este peinara hacia Gusi o basculara a las bandas. Mientras, el filial avilesino quería amasar la posesión e intentaba madurar las jugadas pero el Cudillero, a base de mucho trabajo y constantes ayudas, impedía que las jugadas crearan peligro. Aún así, la primera ocasión del partido fue para el Real Avilés B, cuando en el minuto quince Guille se interna por la banda izquierda y chuta a puerta, pero responde bien Pojas que rechaza el esférico; el balón rechazado cae a los pies de Raúl Rodríguez que lo estrella en la defensa. Cinco minutos después, llegaría la réplica del Cudillero, saque de banda que peina Juanma hacia Prendes, que dispara desviado.

Los locales suben la presión para incomodar la salida del balón del Cudillero y obligar a Pojas a golpear en largo, pero esto no parece ser un problema para los visitantes, que disponen de dos buenas ocasiones. La primera en un disparo de Gusi, que aprovecha un balón suelto en la frontal, el esférico se estrella en un defensa y se va a córner mientras público y jugadores aguantan la respiración. Solo unos minutos después, será Madeira quien tenga la oportunidad. Saque de banda que prolonga Juanma, el más destacado del conjunto pixueto, al segundo palo, donde Madeira estorbado por un defensa no atina a rematar, aún así, José Luis tiene que tocar para enviar a córner. Los locales lo intentan, pero no llegan con claridad a la meta defendida por Pojas.

El Cudillero aprieta en estos minutos finales y dispone de dos buenas ocasiones antes del descanso. Un buen balón de Álex desde la izquierda, es controlado por Gusi que trata de regatear a José Luis, pero el portero se rehace bien y envía a córner. Tres minutos después, otro balón de Álex es rematado de cabeza por Madeira y el esférico se va fuera por muy poco.

La segunda parte arranca con polémica, puesto que nada más comenzar este periodo, Guille cae en el área tras un forcejeo con Enol, el árbitro no percibió nada punible.

El filial sale más centrado en esta parte y comienza a apretar a la defensa pixueta. Wisi, que entró por Juan Menéndez, mandó fuera un envío de Raúl Rodríguez. En el minuto sesenta y cuatro vuelve la polémica, disparo de Chini que impacta en la mano de José Luis, el árbitro la considera involuntaria y deja continuar. En estos minutos, Juanma se lleva un golpe en la espalda que le obliga a abandonar el terreno de juego, a partir de este momento el juego del Cudillero decae. A pesar de ello, envían un balón al palo en el minuto setenta y uno, centro de Álex que la defensa no atina a despejar y en el barullo un jugador visitante toca, para que el balón de estrelle en el palo, Piquero aleja el peligro. Desde este momento, el conjunto local se hace con el partido y tan solo cinco minutos después llega el gol de Chini de vaselina, al aprovechar un mal despeje de la defensa.

El Real Avilés B controla el partido e impone su juego ante un Cudillero carente de ideas que lo intenta. Casi llegando al final, Hugo Sánchez mete un balón al área que no atina a despejar la defensa visitante, Guille se hace con él y girando sobre sí mismo bate a Pojas.

El central Beni fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto noventa, culminado así una más que discreta actuación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237