Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Uni consigue su primera victoria

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Javier Barroso
Oviedo

Los ovetenses, en un disputado y entretenido partido, se imponen a L´Entregu gracias a una mayor eficacia cara a puerta y a un Jose inconmensurable bajo los palos. 

2 - 0
Universidad de Oviedo L´Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         3 1 Pablo         1
2 Jaime Serrano         1 2 Miguel         1
3 Viesca         2 3 Tomás         1
4 Dioni © 28       1 4 San Eloy         1
5 Mario         2 5 Paul         1
6 Llerandi         1 6 Lara         1
7 Fer 42   73   1 7 Álvarez     59   2
8 Dabo         1 8 Héctor     56   1
9 Villa     80 18 3 9 Riki 25       2
10 Meneses       60 2 10 Vallina ©         2
11 Felipe     73   1 11 Damián         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro     73   1 12 Guille          
13 Edu (P.S.)           13 Rodri          
14 Kike     73   1 14 Javi          
15 Dani Sampedro     80   s.c. 15 Mini     56   1
              16 Berto     59   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar José Antonio Redondo
Goles: 1-0 m. 18 Villa; 2-0 m. 60 Meneses.
Árbitro: Delgado Fernández. Delegación Avilés. Asistentes Daniel Fombella y Eduardo Rodríguez (1) . Correcta actuación excepto en las áreas donde no vieron un penalti favorable a cada equipo. 
Incidencias: Estadio Universitario.  Temperatura agradable. Terreno en buenas condiciones. Floja entrada, unos 100 espectadores. Presencia de seguidores del equipo visitante.

Empezó el partido con un ritmo alto impuesto por los locales, que ya a los pocos segundos de partido dispusieron de una llegada con peligro. No era más que una declaración de intenciones puesto que los universitarios no solo dominaban el juego sino que llegaban continuamente a las inmediaciones del meta visitante, Pablo. Parecía que poco a poco el L´Entregu se desperezaba e intentaba equilibrar el partido, prueba de ello fue la ocasión desperdiciada por Héctor que,  tras beneficiarse de una imprecisión y un rebote del defensa local, no lograba incomprensiblemente disparar entre los tres palos.

En el minuto dieciocho de partido llegó el primer gol local, gran jugada por la izquierda de un gran Viesca que tras recorte por su banda cede atrás el balón para que Villa en carrera y de gran derechazo ponga el esférico en la mismísima escuadra sin que nada pudiera hacer un desbordado Pablo. El gol, lejos de amilanar a los de la Cuenca, sirvió de revulsivo y a partir de ahí el dominio de balón y las ocasiones fueron todas suyas. Así en el minuto 26 Álvarez de volea en semifallo envía fuera ligeramente desviado; un poco después, el cerebro visitante,  Vallina, bota una falta al borde del área ligeramente escorada que desvía con seguridad el portero Jose. En el minuto 34 hubo una jugada que podía haber cambiado el devenir del partido. Internada visitante en el área, Álvarez se hace un autopase que corta un defensa local aparentemente con la mano. El árbitro no quiso saber nada a pesar de las contínuas protestas visitantes. Otra gran ocasión la tuvo Vallina que tras aprovechar una imprecisión en el control de Meneses encaró la portería local abriendo a Damián que no pudo resolver con acierto.

El equipo ovetense se veía desbordado continuamente por la ambición de L´Entregu, y paradójicamente la última aproximación de la primera parte la tuvo  Villa que vio como lo derribaban claramente dentro  del área sin que el árbitro decretase la pena máxima. Sin duda, ley de la compensación.

El comienzo de la segunda parte continuaba siendo un monólogo visitante siendo su principal protagonista Vallina por el que pasaban todas las jugadas ofensivas. Pero sin resultado positivo alguno, unas veces por imprecisiones y otras porque las desbarataba con gran acierto Jose.

Precisamente, en una contra, y aprovechando el dominio visitante, fue como llegó el segundo gol. Gran jugada de Villa que deja solo ante Pablo a Meneses, que con gran calidad pica por encima de la salida desesperada del portero visitante, sin que éste nada pudiera hacer. A partir de ahí monólogo total de los del Nalón y recital de Jose. Como acciones más destacadas resaltar una doble parada a San Eloy tras rematar de cabeza una falta lateral, su rechace queda de nuevo a manos del defensa incorporado al ataque y su nuevo disparo a bocajarro, esta vez con el pie, lo despeja a córner el ágil portero ovetense. En el minuto 76 de partido nuevo paradón tras una nueva falta lateral, con el componente adicional que en vez de dejar el balón muerto lo desvía hábilmente a saque de esquina.

En definitiva, partido muy entretenido en la matinal ovetense, donde los dos equipos jugaron sus bazas y solamente la calidad en la definición de los atacantes locales, y las paradas del sobrio portero universitario, impidieron que el resultado fuera bien distinto.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237