Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Urraca frena al Lugones

Domingo 15 de Septiembre de 2013
A. Azcárate
Lugones

El Lugones no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva, ante un ordenado Urraca que aprovechó sus ocasiones a balón parado. Ambos siguen invictos.

2.- Atlético de Lugones: Jorge, Zapico, Castillo, Efren, Javi Tapia, Pablo, Fidalgo, Rodri, Juan Sánchez, Imaz (Luis min.63), Plaza.
Entrenador: César Suárez.

2.- Urraca C.F.: Ricardo, Jose Luis, Arroyabe, Iñigo, Hugo, Suero, Julio, Busto, Joni, Miguel Ángel (Sergio min.66), Ramonin (Cuanda min. 79).
Entrenador: Luis Arturo.

Árbitro: González González, asistido por Cano Fernández y Díaz Fonseca, de la delegación de Nalón. Amonestó los locales Jorge (min. 77) y Rodri (min. 82) y a los visitantes Iñigo (min. 29), Ramonin (min. 76) y Cuanda (min. 76).

Goles: 1-0 (Pablo Prieto; min. 43), 1-1 (Iñigo; min. 45), 2-1 (Juan Sánchez; min. 65), 2-2 (Sergio; min.84)

Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. Cerca de 100 espectadores. Mañana nublada con una temperatura agradable.

Llegaban los dos equipos al partido con la moral muy alta, tras la victoria del Lugones en Luarca por cuatro goles a uno, y la victoria en La Corredoria del Urraca por uno a cero al Covadonga el sábado pasado. Dos equipos cuyo principal objetivo es la permanencia en la categoría, con un inicio liguero más que notable para ambos, sin conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas.

Comenzó el partido sin un dominador claro, con muchas imprecisiones en los pases y sin acercamientos al área por parte de ningún equipo. El Urraca estaba perfectamente colocado en el terreno de juego, muy metidos en el partido y con una buena presión en campo del Lugones. En los primeros 25 minutos de partido apenas hubo ocasiones de gol, tan solo un disparo de Fidalgo desde la banda derecha y un disparo lejano de Javi Tapia tras el rechace de un córner que Ricardo detuvo sin problemas.

No llegaría la primera ocasión clara del partido hasta pasado el minuto 30, tras un pase en largo desde el propio campo del Lugones, Fidalgo se quedaba delante del portero llanisco, pero segundos antes de disparar aparecía Julio para arrebatar el balón al rápido extremo lugonense. El equipo y la afición local pidió penalti tras el derribo en el área a Fidalgo.

El Urraca lo intentaba a la contra y con constantes balones aéreos a Joni, que estaba poniendo en problemas a la defensa local con su gran envergadura. Cuando mejor estaba el equipo de Luis Arturo llegó el gol del Atlético de Lugones. Corría el minuto 43 cuando Juan Sánchez peinaba un balón que venía desde el centro del campo para dejar a Pablo Prieto prácticamente solo dentro del área, que, tras salvar la entrada de un defensa llanisco, envió el balón al fondo de la red con un buen disparo raso imposible para Ricardo.

La felicidad en los jugadores de César Suárez tardaría poco en esfumarse, ya que, dos minutos después del gol de Pablo llegaría el empate por mediación de Iñigo. En el descuento de la primera parte, tras una falta lateral botada perfectamente por Ramonin, encontraba la cabeza de Iñigo que ponía las tablas en el marcador.

Se llegaba al descanso con un empate a uno en un partido aburrido, con pocas ocasiones y con muchas pugnas de balón por alto.

La segunda parte comenzaría de forma idéntica a la primera, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos y sin un dominador claro, aunque el Lugones lo intentaba con más intensidad.

Cuando más dormido estaba el partido llegó el dos a uno a favor del equipo local, Castillo de saque de banda colgó el balón al borde del área, donde Rodri desplazó el balón con la cabeza hacia el punto de penalti, zona donde estaba el goleador del Lugones, Juan Sánchez, que con un fuerte disparo batió a Ricardo. El delantero centro lugonense culminaba su gran partido hasta el momento, con un buen gol en el minuto 65. Tan solo un minuto después, el mismo protagonista del segundo gol, mandaba un balón por encima del larguero tras un desmarque en carrera. Estaban siendo los mejor minutos del Lugones en todo el partido, más activos en ataque y con una buena seguridad defensiva, tanto atrás como en el centro del campo.

En los últimos diez minutos de partido, el Urraca metió una marcha más y se notó en cuanto a ocasiones y juego. En el minuto 80 de partido, Cuanda estaba a punto de subir el empate al marcador tras un fuerte disparo desde la banda derecha, tras un gran centro de Sergio.

El Lugones estaba sufriendo en los últimos minutos de partido, y a falta de 6 minutos para el término de partido llegó el empate llanisco. Tras una falta de Rodri  a unos metros del área del equipo local, el recién incorporado al terreno de juego, Sergio, marcaría un gran gol a balón parado. Muchas dudas por parte del público tras el gol del Urraca, ya que el balón pegó en el larguero antes de traspasar la línea de gol.

El Lugones tendría una última ocasión para llevarse los tres puntos, pero Fidalgo enviaba el balón al lateral de la red con un disparo muy escorado.

Reparto de puntos entre dos equipos que aún no conocen la derrota. Partido con pocas ocasiones claras y con un Urraca muy efectivo a balón parado.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237