Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ceares supera al Cova

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Fierros
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Los gijoneses salieron más metidos desde el principio que un Covadonga que no tuvo su mejor día, y que no consiguió igualar el partido jugando contra diez la última media hora.

C.D. Covadonga: Gabri (1); Pelayo (1)(Porto (1), m. 57), Negredo (0), Colo (1), Lenin (1); Piero (1) (Allison (1), m. 77), Jorge (0), Pablo (1); Fran Mexi (0), David (1), Osky (1).

3.- U.C. Ceares: Kike (2); Fonso Bellón (2), Lozano 82), Aitor Cañedo (2), Óscar Ruiz (1); Juan Carlos (3), Pichón (3); Borja Argüelles (2)(Pablo Martínez (-), m. 83), Jimmy (2), Pelayo Torre (2); Ponte (2)(Rigo (1), m. 63).

ÁRBITRO: Baniela García. Delegación de Avilés. Amarillas a Piero (18'), David (79'); Kike (12') y Aitor Cañedo (72'). Roja a Jimmy (m. 65).

GOLES: 0-1. (43'): Ponte. 0-2. (60'): Fonso Bellón. 1-2. (72'): David. 1-3. (77'): Pichón.

INCIDENCIAS: Juan Antonio A. Rabanal. 225 espectadores, con presencia de un grupo de seguidores del equipo gijonés, que fueron felicitados por el presidente local a través de la megafonía, al término del encuentro.

El Ceares, que tuvo el santo de cara en el primer gol, producto de un despeje del portero local que impactó en el delantero Ponte, que precisó de asistencia, se llevó con toda justicia los tres puntos ante un desdibujado Covadonga que, negado en el matinal, no supo ni tan siquiera aprovechar que jugó con un hombre más desde el minuto 65, por expulsión del capitán visitante Jimmy, por propinar una patada sin balón a Jorge.

En los primeros compases, sin denominador claro, la primera aproximación corrió a cargo de los gijoneses, con un disparo de Borja Argüelles que se perdió cerca del poste izquierdo  de la meta local cuando corría el minuto 7.

Tardó el Covadonga en meterse en el partido y buena prueba de ello es que los de Chiqui de Paz no pusieron a prueba a Kike hasta el minuto 17, cuando el portero cearista, con Osky al quite, paró en dos tiempos un disparo raso de David.

En el minuto 27, en una falta ejecutada por los visitantes, Piero peinó el balón al poste de su portería y Gabri evitó con apuros el posterior remate de Pelayo Torre.

Después, en una fase en la que se jugaba más en la parcela visitante, Fran Mexi remató fuera culminando una jugada de Pablo y cuatro minutos después, en el 43, llegó la desgraciada jugada de Gabri, que despejó un balón al cuerpo de Ponte con tan mala suerte que acabó colándose en su desguarnecida portería.

Dos minutos después, en una jugada confusa entre David y Lozano, los locales pidieron penalty, que erl colegiado no señaló, a pesar de que el delantero local acabó por los suelos.

En la continuación, Jorge remató por dos veces cerca de la portería cearista y la entrada de Porto por Pelayo supuso una remodelación  en el bando local, pasando Piero a lateral derecho.

El 0-2 llegó en el minuto 60, merced a un disparo raso y cruzado de un Fonso Bellón sumado al ataque, y en el 65 llegó la expulsión de Jimmy, lo que descoló un tanto a los gijoneses, que, sin embargo, supieron sobreponerse a ella y al tanto encajado en el minuto 72, gol que firmó David al desviar en boca de gol un envío de Osky.

Cuando las cosas parecían que se le ponía de cara al "Cova", un error de Negredo, al no acertar a cortar un balón procedente de un saque de banda, dio lugar a una gran jugada personal de Pichón, que, partiendo de propio campo, llegó al área local para superar por bajo la salida de Gabri, tanto que dejó sin ideas a los locales.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237