Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El filial ya gana en Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 30 de Septiembre de 2012
Pablo Martínez
Fotos: Patricia González
Gijón

El conjunto de Abelardo consigue el primer triunfo en su feudo y la segunda victoria consecutiva en un partido en el que fue de menos a más, contra un rival que mostró buenas intenciones pero sin pegada y con un Adama que marco los goles y la diferencia en el encuentro. 

2 - 0
R. SPORTING DE GIJÓN 'B' RAYO VALLECANO 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Ismael©         1
2 Alberto 17       1 2 Rober 66       1
4 Ernesto         1 3 Nacho 81       1
5 Alain©         1 4 Mario 73       1
6 Sergio Álvarez 26       2 5 Suso 57   59   1
7 Santi Jara     73   2 6 Cuerva 21   53   2
9 Guerrero         1 7 Jorge Sáez         1
10 Alex Serrano     81   2 8 Chevi     45   2
11 Adama       7;50 3 9 Mesa         1
14 Mera     61   1 10 Rida         1
16 Moisés         2 11 Rubén         2
   
13 Davo (p.s)           13 Bielsa (p.s)          
17 Jairo 92   61   1 12 Thiombane          
21 Lede     81   1 14 Toni     53   1
22 Pablo Pérez     73   1 15 Juanito     59   1
27 Menéndez           16 Dani     45   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ableardo J.M. Jimeno Roldán
Goles: 1-0 ( min.7, Adama) ; 2-0 ( min.50, Adama).
Árbitro: Costas Soto (Comité Gallego). Auxiliado en las bandas por los sñes: Díaz González y Rodríguez Barreira. Regular, meticuloso(1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de público de unos 350 espectadores. Día nublado, con aire. Césped en buen estado.

El Sporting ‘b’ sumó hoy 3 nuevos puntos que son los primeros en campo propio y que colocan al equipo en un lugar más desahogado en la tabla en el que posiblemente haya sido el partido más completo de los rojiblancos en lo que va de liga ya que la imagen mostrada no tiene nada que ver con el equipo nervioso, con dudas y facilidades atrás de otras ocasiones. Hoy, ante un rival que dio ritmo al juego, que practica un fútbol alegre y rápido, los gijoneses se mostraron como un conjunto compacto, bien plantado – ya que apenas sufrió ocasiones claras – y con verticalidad arriba y en la salida al contragolpe comandados por un Adama que estuvo de dulce.

El partido comenzó bien, mejor el rayo que ya en el min.3 Jorge Sáez de falta estuvo a punto de sorprender y en el consiguiente córner Mesa hace un control fantástico de espaldas y a la media vuelta chuta obligando a Dennis a realizar una buena parada, en la que fue una de las ocasiones más claras que tendría en el conjunto madrileño en toda la primera parte. Pero cuando el dominio parecía ir a más, un balón largo que provoca indecisión en la zaga vallecana, es aprovechado por Guerrero , que más rápido que los centrales se planta delante de Ismael que le tapó muy bien cuando el toledano le picaba la pelota, y en el rechace, Adama que seguía la jugada marco a placer el 1-0 cuando los locales aún no habían pisado área rayista. Con el gol se igualó más el juego pero no las ocasiones que si bien es cierto no eran claras para ninguno de los dos equipos, los sportinguistas se mostraban más decididos y terminaban más jugadas como un gran volea de Adama en el min 15 y otro buen disparo de lejos de Serrano. El equipo madrileño volcaba el juego a la izquierda con Rubén que fue el jugador que más lo intentó y un Chevi que conectaba bien entre líneas pero sin terminar las jugadas. Se entro en una fase de pérdidas, interrupciones y errores que derivó en varias tarjetas – algunas de ellas rigurosas-  entre los minutos 17 y 26 siendo amonestados Alberto y Sergio por los gijoneses y Cuerva por los vallecanos.

Pudo poner tierra de por Medio Guerrero si no le hubiese entretenido cuando estaba escorado pero muy sólo dentro del área en el min 22 y diez más tarde quizá la más bonita fue para Serrano en una gran conducción de Jara que le cedió el balón al hoy centrocampista y esté estrelló el balón contra el cuerpo de Ismael, si bien es cierto que la pelota le cayó a la derecha que es su pierna menos buena. Justo después en una cesión, la presión de Guerrero – muy trabajador todo el encuentro- provoco que le despeje le golpeara y casi cuesta un disgusto al guardameta visitante. El Rayo solo respondió con una jugada personal de Chevi que acabó chutando de lejos y se fue por poco, y en la salida de ese córner ya en el min. 39, se generó un barullo que pudo costar el empaté por la falta de contundencia en la defensa local, dicho lo cual, también es cierto que se mostró bastante firme todo el partido. Así llegábamos al descanso, con un marcador abierto y un filial que poco a poco le fue cogiendo la pauta al partido.

En el inicio del segundo periodo ya hubo movimiento en el banquillo visitante con la entrada de Dani por Chevi que había sido de los más activos. De todas formas, el Sporting salió mejor con un buen Serrano entre líneas y un Jara que estaba en todas las acciones ofensivas, y asi, en el min 50 llegó el 2-0 en un contragolpe de libro llevado por el extremo que se la dejó al juvenil que le dobló por derecha poniendo un balón fuerte y raso al segundo palo donde Adama apareció de nuevo y en carrera para marcar y prácticamente sentenciar el partido. El Rayo movió ficha y realizó los dos cambios que quedaban, entrando Toni por Cuerva en el min. 53 y Juanito por Suso en el min. 59 aunque éste se producía por lesión del defensa madrileño en una acción anterior donde había sido amonestado por derribar a Mera.

Abelardo también fue dando refresco a sus hombres, entrando primero Jairo por Mera en el min. 61, Pablo Pérez por Jara en el min. 73 y Lede  por Serrano en el min. 81 cuando ya el partido llegaba a su fin y unos y otros lo daban por sentenciado. Fue un periodo de pocas ocasiones pese a que el Rayo lo intentaba con mucha gente por delante de balón pero salvo un disparo cruzado y peligroso de Nacho en el min 28, el resto de acercamientos se perdían en tres cuartos de campo.  A lo que si dio tiempo fue a sacar tarjetas cuando el partido no daba para tanto y así primero Robert, y luego Mario y Nacho la vieron por los rayistas, mientas Jairo fue amonestado por los locales con el partido ya acabado. Minutos para lucimiento de Adama – el mejor sobre el césped- y poco más.

En definitiva, victoria merecida y clara de los de Abelardo, dando imagen de equipo más hecho, serio y junto ante un Rayo ‘b’ que pese a tener jugadores dinámicos y veloces, no encontraron nunca la manera de como llegar con peligro y adolecieron de defectos similares a los que mostraron los sportinguistas en otras ocasiones defensivamente hablando.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237