Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Goles tardíos y empate en el Requexón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 23 de Septiembre de 2012
Herminio García-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Requexón (Oviedo)

Partido para el empate que desequilibró Jairo Cárcaba en el 83 y que igualó Borja para el Lugones con el tiempo cumplido.

1 1
Real Oviedo Vetusta Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián         2 25 Mario         1
2 Chapi ©         2 17 David         1
3 Pablo Suárez         1 3 Alex         2
4 Trabanco         2 4 Javi 15       1
5 Borja Granda         2 5 Miguel ©         2
6 Guzmán         1 6 Luis     70   2
7 Coutado         2 7 Israel         3
8 Omar     61   1 8 Pablo         1
9 Madeira     62   1 9 Juan         2
10 Héctor     85   2 10 Davo     67   2
11 Rúa         2 11 Hermes         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Efrén           12 Adri     70   1
13 Adán (P.S.)           23 Diego          
14 Jaime Laviana     85   sc 14 Nando          
15 Diegui     61   1 15 Borja     76 90 2
16 Jairo Cárcaba     62 83 2 16 Chema 72   67   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Alejandro Valdés
Goles: 1-0 Jairo Cárcaba, min.83 ; 1-1 Borja, min.90 
Árbitro: Baniela García (2) Asistido por González Hevia y Suárez Vega. Arbitraje sin mayores complicaciones, con alguna decisión comprometida en señalizaciones de fueras de juego. 
Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo nº 1 del Requexón en mañana de fuerte calor. Césped quizás demasiado duro. Presencia abundante de seguidores del Atlético de Lugones.

Real Oviedo-Vetusta y Atlético de Lugones firmaron tablas en una mañana de calor inmisericorde en el Requexón. Unas tablas que parecían claras y tendentes al 0-0 viendo el desarrollo del juego, pero que acabaron con un gol por equipo; y ambas dianas en los últimos 7 minutos de juego

Salió el At.Lugones muy ambicioso y dispuesto a todo, tratando de embotellar al filial azul en su campo. Ya a los 30 segundos de juego, una internada del siempre peligroso Israel terminó con su tiro pegando en el poste de Adrián, y el propio Israel lo intentaría de nuevo a los dos minutos en un tiro desde la frontal que despejó el portero carbayón. Hasta el minuto 5, podemos decir que el Vetusta no había salido de su campo, viendo un nervioso Adrián cómo los ataques del equipo de Cañedo eran constantes. En ese minuto, una gran internada de Chapi con buen tiro final de Coutado despejado por Mario, vino a poner en el partido la primera jugada trenzada por los de Juan Palacios.

Entró el partido pronto en una dinámica de "toma y daca", con un At.Lugones que demuestra hechuras, garra y ganas de hacer una muy buena temporada, y un Vetusta muy distinto al equipo pusilánime del año pasado: un filial que toca, sale desde atrás con criterio y busca la velocidad por bandas. Tres buenos ataques entre los minutos 13 y 14 dan buena idea de la ambición de ambos conjuntos y del tipo de juego visto en todo el partido: Un centro desde la derecha del ataque visitante rematado de cabeza por Juan y que salió fuera por poco; respuesta rápida del Vetusta con una internada de Omar con centro a Coutado y remate peligroso pero sin consecuencias, y la contra-réplica del Lugones con Davo entrando veloz en el área local, pero escorado, saliendo su tiro fuera.

El Lugones había llegado al Requexón buscando la victoria sin "esconderse", capitaneados en su juego de ataque por un Israel brillante y muy bien asistido por Alex en banda izquierda. El Vetusta por su parte respondía con buenas transiciones de balón, una defensa segura (hasta el minuto 90) un centro del campo ordenado, y buscando entrar por bandas con rapidez. Héctor fue de los destacados en el equipo carbayón, moviendo desde atrás el juego de ataque del Vetusta con pases precisos a Coutado o Madeira que no tenían finalización. Al Vetusta le faltaba "chispa" arriba, y solo aparecería esa chispa con la entrada de Jairo Cárcaba en la segunda parte. Hasta entonces, el Lugones controlaba bien las embestidas locales, saliendo desde atrás con velocidad, con peligro cada vez que el balón llegaba a las botas de Israel, y poniendo en apuros a la defensa del filial oviedista en no pocas jugadas. En una de ellas, a 5 minutos del descanso, Adrián hizo el paradón del día a un remate preciso de Juan tras centro de Israel por banda izquierda. Podría haber significado el primer gol, pero la gran parada de Adrián desbarató el peligro.

La segunda parte siguió deparando mucha brega en el centro, y dominio del At.Lugones que obligaba al Vetusta a buscar balones en largo, imprecisos en su mayoría y sin crear peligro. Con todo, las ocasiones más claras estaban por llegar, y vendrían a cargo de los hombres "de refresco" por ambos equipos. En el minuto 62 de juego entró Jairo Cárcaba por un Madeira hoy gris, y ya desde su ingreso, el joven delantero azul revolucionó el ataque local con su rapidez endiablada y su calidad. Al poco de entrar, un remate suyo de cabeza estuvo a punto de colarse en la meta visitante, y sería solo una de las muchas jugadas de ataque en las que Jairo dejaría su sello. Por parte del los de Cañedo, la entrada de Borja -a falta de un cuarto de hora- por un Israel que lo dio todo en el campo, también vendría a poner frescura en el ataque del At.Lugones.

Pero el resultado seguía inamovible. El 0-0 parecía que iba a ser el guarismo final en el marcador, dado el equilibrio de fuerzas que ambos conjuntos desplegaban en el campo. No parecía que ni Vetusta ni Lugones fuesen capaces de sacar "el conejo de la chistera", pero en fútbol nunca se puede decir nada mientras no termine el partido. Así, en el minuto 83 de juego, una galopada impresionante de Rúa por banda izquierda, saliendo desde posiciones defensivas y aprovechando un "pasillo" claro en el rival, le permitió llegar casi a línea de fondo, centrar pasado y encontrar a Jairo Cárcaba. El remate impecable e inapelable de Jairo ponía el 1-0 en el marcador.

A falta de 7 minutos, controlar el juego y "tirar de oficio" podría haber bastado para que el filial carbayon se llevase los tres puntos, pero a los de Palacios les faltó eso, control y oficio. Y el Atlético de Lugones, lógicamente, se lanzaría a por el empate sin dudarlo, como sin dudas habían ido los de Cañedo a por el partido desde el inicio. Ambas circunstancias (falta de oficio de unos y ambición de otros) confluyeron en el último minuto en la que quizás sería la única "pifia" seria del filial en defensa, un despiste de la zaga azul en un ataque del Lugones por el centro que dejó a un rápido Borja solo en su internada en el área local, acabando su "uno contra uno" con el balón en las redes de Adrián.

Empate a un gol en el minuto 90, y poco más ya hasta el final. Un reparto de puntos justo, a tenor de lo visto en el terreno de juego, con un Vetusta voluntarioso pero al que le sigue faltando finalización en sus jugadas, y un Atlético de Lugones que desplegó un juego rápido, con intención, buscando en todo momento la meta local desde el primer minuto. Dos equipos que, a poco que les salgan bien las cosas, van camino de hacer una temporada destacable.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237