Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

En la rula no preguntan... apuntan

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Septiembre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El Sporting logra su primera victoria en un horrible partido de fútbol. Con un estilo de fútbol antediluviano el Sporting logró anotar un gol más que el rival.

2 - 1
Real Sporting de Gijón A.D Alcorcón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         2 1 Manu         2
3 Orfila         1 24 Nagore         2
12 Gregory 38 81 81     0 6 Babin         2
14 Iván Hernández 13     49 1 17 Laguardia         1
15 Canella         1 23 Ángel Sánchez         1
5 Ricardo     70   1 8 Rubén Sanz         1
27 Barrera     76   2 10 Sergio Mora     84   2
24 Trejo         3 20 Sales     70   2
22 Mendy         1 15 Juli         1
18 David Rodríguez     83 78 2 18 Miguélez     76   1
10 Sangoy 88       2 9 Oriol Riera         2
   
1 Juan Pablo (p.s)           3 Camille          
4 Mandi 82   70   1 4 Abraham          
7 Hugo Vieira           7 Nieto     70   1
8 Juan Muñiz           11 Kike López     76   1
9 Bilic     76   1 13 Dorronsoro (p.s)          
17 Landeira     83   s.c 21 Sergio Prendes          
21 Nacho Cases           22 Sergi Enrich     84   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias José Bordalás
Goles: 0-1: Iván Hernández (p.p), min. 16 <<>> 1-1: Iván Hernández, min. 49 <<>> 2-1: David Rodríguez, min. 78
Árbitro: Valdés Aller, colegio castellano leonés. Asistido en bandas por Valles Mazariegos y Ortega Nájera. Mal, no señaló dos penaltis muy claros, uno para cada equipo (1)
Incidencias: Estadio de El Molinón. 17.600 espectadores. Tarde soleada y calurosa. Césped muy blando, se levantaba con facilidad.

Hay un viejo refrán en el refranero que dice que “en la rula no pregunten, apunten”. Se decía siempre en referencia de la rapidez de las pujas en las rulas de pescado dónde como no estuvieras vivo y rápido te quedabas sin género. Pues hoy al Sporting se le puede aplicar esa máxima. No jugó bien –la primera parte fue un ridículo más bochornoso que hace siete días en Elche-, defendió quizá peor y el medio del campo no existió, pero en el fútbol mandan los goles. Y hoy el Sporting anotó un gol más que su rival.

No parecía comenzar mal el partido, ya que la primera ocasión tras una buena internada de David Rodríguez –hoy tirado a banda izquierda- y Canella por la banda zurda. El balón le llegaba en la frontal a Pedro Orfila que engancha una volea de ‘cuchara’ que pega en el larguero con Manu ya superado. Sin embargo, de ahí en adelante el Alcorcón se adueñó del partido. Sergio Mora se comía al hoy doble pivote rojiblanco que no existía ya que Ricardo estaba ‘desaparecido en combate’ y Barrera constantemente superado. Añadimos la experiencia y 15 minutos de ‘crack’ de Fernando Sales, en los que poco más y pareció un internacional de la selección española, y teníamos casi todos los ingredientes para que el Alcorcón se adelantase. Solo faltaba para completar la receta la endeblez defensiva y el oportunismo de Oriol Riera, un delantero muy acorde a la categoría. Técnicamente casi nulo, pero peleón, guerrero y un auténtico incordio para las defensas. Gregory perdió casi todos sus duelos con el catalán que fue una pesadilla constante.

Como era cuestión de tiempo el gol visitante, en el minuto 16 un centro de Fernando Sales fue mal rematado por Oriol Riera y desviado a portería Iván Hernández, de forma que Cuéllar –hoy titular- no pudiera hacer nada pues le pilló a contrapié. Concierto de pitos en El Molinón y el Alcorcón se crecía. Percutiendo constantemente por bandas, en las que Canella y Pedro Orfila sufrían constantemente un 2 para 1 –David Rodríguez y Mendy no bajaron en todo el primer tiempo a dar una cobertura atrás- era un peligro constante. Juli y Miguélez pudieron poner en más ventaja al Alcorcón pero sus tiros se fueron desviados. En este primer tiempo solo Barrera, tras un fantástico pase de Trejo, puso en apuros a Manu que tuvo que intervenir con una buena parada. El Sporting fue un equipo sin alma, estático e imberbe, que no ganaba ninguna disputa ni balón.

Cambio radical, como sucedió en Elche

La segunda parte fue un cambio radical, un Sporting distinto salió al campo, no parecían, aunque por dorsales lo eran, los mismos 11 jugadores. El preludio al gol llegó en un córner que botó Sangoy al segundo palo, Trejo por dos veces no pudo anotar, se topó con la mano de Laguardia en el primer rechace –penalty no señalado por el colegiado Valdés Aller- y con la cara de Manu en el segundo. Tras el parón de 3 minutos para asistir al guardameta llegó el empate. Nuevo córner que Sangoy bota el primer palo, Barrera peina de espuela al punto de penalti e Iván Hernández -con la espinilla- empata el encuentro. Su primer gol en seis temporadas en el Sporting que se lo dedicó a Manolo Preciado mirando al cielo. El central madrileño compensó así el anotado en propia meta en el primer tiempo.

En los minutos siguientes el Sporting fue un auténtico ciclón ante un Alcorcón que no podía pararlo. Sangoy por dos veces obligó a intervenir magníficamente a Manu; David Rodríguez y Mendy chutaron desviado. No tuvo un buen partido el senegalés que casi nunca escogió la mejor opción, pero no se le puede achacar falta de voluntariedad y ganas. El talaverano David Rodríguez –a pesar de jugar desplazado a banda- realizó un fantástico encuentro, junto con el argentino Trejo que aporta una calidad en la media punta que marca la diferencia en la categoría. Cuando el encuentro se había nivelado. Manolo metió a Bilic al campo y el primer balón que tocó fue para asistir de cabeza a David Rodríguez que con una sutil y plástica vaselina por encima de Manu puso el, a la postre definitivo, 2-1. Golazo del talaverano, que en 4 partidos, lleva dos goles.

El Alcorcón se fue arriba, pero no consiguió apenas tener ocasiones. La expulsión de Gregory por hacer falta a su ‘pesadilla’ Oriol Riera cuando se iba solo provocó las iras del Molinón por entender falta previa –que existía- del atacante alfarero. Manolo Sánchez tuvo que cambiar el inmediato cambio de Juan Muñiz por David Rodríguez para meter a Landeira en la zaga. El árbitro quiso compensar y no señaló un clarísimo penalti de hoy un desafortunadísimo Iván Hernández a Nieto en el minuto 85, así con balones colgados que provocaban miedo en las gradas, pero bien atajados por Cuéllar y la defensa murió el partido tras seis minutos de tiempo añadido y tres puntos que de quedaron en El Molinón.

Primera victoria, pero el juego es preocupante. El conocido como ‘patapúm para arriba’ y esperar a una jugada de fortuna no es el estilo de un equipo que puede optar a ascender a Primera División, ni muchos menos. Si Manolo Sánchez ‘traiciona’ sus propias ideas para sacar resultados lo más seguro es que su futuro en el banquillo gijonés no sea muy halagüeño. El próximo partido de los rojiblancos será el sábado 29 a las 16:00 de la tarde en el Estadio de Montilivi frente al Girona, televisado por MarcaTV.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237