Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Salamanca, superior en Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Septiembre de 2012
Pablo Martínez
Gijón

Merecida victoria charra en Gijón en un partido controlado y dominado por una Unión Deportiva mejor plantada y con más oficio ante un filial rojiblanco nervioso.

1 - 3
R. SPORTING DE GIJON 'B' U. D. SALAMANCA
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Villoria         1
3 Alex Menéndez         1 2 Zubiaurre       16(pp) 1
5 Alain ©         0 5 Pol         1
6 Sergio Alvárez         2 6 Jose Angel 87       2
7 Santi Jara     67   1 7 Piojo       11 2
9 Guerrero         1 8 Víctor 22   59   2
11 Adama     45   0 9 Igor     67   1
18 Alvaro Bustos         0 10 De Lucas ©         2
21 Lede     57   1 14 Coque         1
23 Borja López 48       2 20 Lázaro         1
27 Menéndez         1 21 Borja Sánchez 81     37, 56 3
   
13 Davo (p.s)           30 Alex (p.s)          
4 Ernesto     67   1 3 Pablo Gómez     67    
10 Serrano 88   57   1 4 H. Ladero          
16 Moíses           16 Alexis de Paz     59, 75    
22 Pablo Pérez     45   1 17 C. de Nava     75    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Gorka Etxeberria
Goles: 0-1 (min. 11, Piojo); 1-1 (min. 16, Zubiaurre p.p); 1-2 (min. 37, B.Sánchez); 1-3 (min. 56, B. Sánchez)
Árbitro: Cordero Vega, asistido por García Palazuelos y Leiva Zubillaga. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de unos 350 espectadores. Día soleado, temperatura agradable, cesped bien.

La cuarta jornada de liga en la Segunda División B no fue nada propicia para el filial sportinguista, que después de la contundente derrota de hoy en Mareo deja tocados a los pupilos de Abelardo con solo 2 puntos de 12 posibles y alarga la racha negativa de un equipo que parecía cambiar de dinámica después del pase a la final de la Copa Federación el pasado Jueves pero que hoy volvió a encontrarse con los defectos de otras ocasiones, especialmente una alarmante fragilidad defensiva.

El partido comenzó tranquilo, con un ritmo pausado y sin un dominador claro, si bien el cierto que la sensación era que los visitantes estaban jugando el partido que les convenía. Así en el min. 6 llegó la primera ocasión blanquinegra y el primer error de la defensa local en un balón largo que causa indecisión en Dennis a la hora de salir y que permite que Igor rematé cómodo dentro del área pero se lleno de balón y el disparo salió por encima del marco. Sin más peligro pero si con el progresivo dominio salmantino en el min. 11 llegó el 0-1 en otro error garrafal en este caso de Alain que después de controlar un balón, duda que hacer con él, se mete en un lio y Piojo más listo que nadie le roba el esférico y se planta delante de Dennis para batirle por bajo. Mazazo para el equipo y todo el respetable que en buen número se dio cita en Mareo.

Sin saber como, 5 minutos más tarde en el 16 de partido, los locales se encontraron con el empate en la que puede considerarse prácticamente la primera llegada. Fue con un balón cruzado desde la banda derecha que Zubiaurre fue a cerrar, y la falta de comunicación con el portero provocó que tocase la pelota cuando el guardameta ya estaba fuera de su marco, pillándole a contra pie y devolviendo las tablas al luminoso.

La primera tarjeta llegó en el min. 22 y fue para Víctor por una dura entrada sobre Lede, si bien el cierto que el partido no fue especialmente duro y los jugadores contribuyeron a ello. Eran minutos de imprecisiones y pérdidas por parte de ambos conjuntos con demasiadas pérdidas. La jugada curiosa y decisiva del partido desde mi punto de vista, se produjo en el min 36 en un córner que bota Jara y que supuso la ocasión local más clara( ya que el gol fue error que se llegó de casualidad) en un cabezazo de Adama que un defensa despeja al lado del poste cuando ya se colaba el balón y de ese despeje vino el 1-2 en la contra que parte de una posición muy protestada de Borja Sánchez aunque parece que arranca desde su propio campo con lo cual se abortaría la posibilidad de fuera de juego y se planta en el borde del área contraria con un balance defensivo muy pobre del Sporting ‘b’, ya que le da tiempo a amagar y pensar donde pone el balón ante la pasividad de la defensa gijonesa. Fue uno más, del cumulo de errores y facilidades de una defensa que salvo Borja López rayó a un nivel bajísimo. Los últimos minutos antes del descanso, el desconcierto predominaba en los de Abelardo y el Salamanca empezó a jugar cada vez más cómodo e incluso sentenciar antes de llegar al intermedio, ya que un disparó de Pol en un rechace que paró bien Dennis y un cabezazo de Igor que se anticipó a la defensa fue el preludio del enésimo error grosero que casi cuesta el 1-3 ya en el descuento. Ahora fue Alex Menéndez quien se equivocó, y otra vez Piojo se aprovecha plantándose delante del marco y un providencial Borja López salvó in extremis.

El segundo periodo comenzó con la entrada de Pablo Pérez por un desaparecido y desconocido Adama y con una amarilla en el min 48 para Borja López que era fruto del brío con el que salió el filial, más animado y atrevido y con un Jara que por fin se dejaba ver en el encuentro. Pero estas buenas intenciones fueron sólo un espejismo, porque el min 56 otro balón a la espalda de la defensa que controla muy sólo un Borja Sánchez que fue un incordio constante y sin duda el mejor de los 22 hoy sobre el campo y con toda la tranquilidad del mundo encara al portero y la pica sutilmente haciendo el tercero, el segundo en su cuenta y finiquitando un partido que estaba condenada a esta suerte por lo visto de unos y de otros.

Abelardo intentó una reacción con la entrada de Serrano por Lede en el min. 57 y más tarde en el 67 entró Ernesto por Jara pasando Alex Menéndez a la posición de interior y cambiando de banda a Bustos que igualmente que Jara estuvo inédito. Antes Alexis de Paz había entrada por un Victor que manejó el centro del campo con facilidad y le dio mucho criterio a su equipo. La única circunstancia que puedo hacer cambiar el rumbo del encuentro fue un patada sin balón de Pablo de Lucas a Jara en el min 65 que el árbitro no vio y que hubiera supuesto la roja del técnico centrocampista que despacho un buen partido en su vuelta a Mareo.

En el min 67  Pablo Gómez entró por Igor y en el 75 C. de la Nava por Alexis de Paz que sólo llevaba 16 minutos en el campo y tuvo que retirarse por un fuerte encontronazo del que salió mal parado y que aparentemente no había parecido nada.

Los últimos 15-20 minutos de partido ya tuvieron poca tensión, el partido estaba finiquitado, los locales no creían en la remontada y la Unión se conformaba con dejar pasar el tiempo sin complicarse demasiado. Aún así primero Guerrero en una gran volea en el min79 y Alex Menéndez con un buen tiro desde la izquierda pudieron maquillar el resultado para los gijoneses. Lo único que dio tiempo fue para alguna entrada que no venía a cuento y que algún jugador se llevara alguna amarilla cuando el partido ya no estaba para eso: primero Borja Sánchez por una chiquillada de desplazar el balón que fue su único borrón en el partido, luego a Jose Angel por protestar una falta que sí le habían hecho y el árbitro no apreció y por último a Serrano por una entrada por detrás.

En conclusión, partido justamente ganado por un salamanca que dejó impronta de buen equipo y con varios jugadores de buen nivel ante un filial sportinguista por debajo de su nivel y con errores defensivos graves que urge corregir.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237