Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Tenerife gana con oficio

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Septiembre de 2012
Pablo Albelo

Santa Cruz de Tenerife

El Caudal aguantó una hora en el Heliodoro, pero sucumbió en la segunda mitad ante el líder Tenerife, que suma 12/12.

2 - 0
C.D. Tenerife Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aragoneses         2 25 Segura         1
17 Javi Moyano         2 15 Gonzalo         1
3 Bruno     59'   1 18 Pantiga         2
4 Tarantino     68'   1 4 Nacho         1
22 Raúl Llorente         2 3 Noel Alonso 63'       1
6 Íñigo Ros         2 23 Prosi 26'       2
29 Yeray 51'       2 24 Nacho López         1
7 Chechu       61' 2 20 Nacho A.         1
11 Luismi Loro     81'   3 8 Richard     79'   2
8 Cristo Martín         2 19 Javi Sánchez     79'   1
9 Aridane       77' 2 22 Borja Navarro     76'   2
BANQUILLO BANQUILLO
30 Roberto (P.S.)           11 Invernón     79'    
10 Suso   83' 59'     13 Javi Díaz (P.S.)          
28 Abel     81'   s.c. 14 Nacho Méndez     76'   1
19 David Medina     68'   1 16 D. González         1
22 Guillem Martí         1 21 Damián     79'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álvaro Cervera Paco Fernández
Goles: 1-0 m. 61 Chechu; 2-0 m. 77 Aridane
Árbitro: González González, asistido por Lara Ortega y Rodríguez Quintero, del comité Balear (1)
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Mañana agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. 7.340 espectadores según cifra oficial.

El Tenerife firmó otro triunfo en su inmaculado inicio de competición (2-0). Cuatro partidos y otras tantas victorias. La de este domingo llegó frente a un difícil Caudal Deportivo, que metió en problemas a los locales, sobre todo en la primera parte, pero al que el duelo en el estadio Heliodoro se le hizo demasiado largo. Chechu, después de una magnífica maniobra individual de Cristo Martín, y Aridane, tras medida asistencia de Suso, rubricaron un nuevo éxito de los insulares. Victoria marcada por el oficio.

El Caudal Deportivo quería estirar el campo. La idea, por lo menos de salida de los jugadores de Paco Fernández, no era parapetarse en sus dominios y darle la iniciativa al Tenerife. Todo lo contrario. Líneas bien definidas, contestarle la posesión del balón a los de Álvaro Cervera y buscar verticalidad por fuera. Era una mañana para armarse de paciencia.

El cuadro asturiano pobló el centro del campo con el firme propósito de dificultar la elaboración de los locales. Tardó el conjunto blanquiazul, y no poco, en acercarse a los dominios de Segura. Luismi Loro, desde lejos, armó la zurda y respondió con acierto el meta visitante (20’). Antes, los minutos se habían sucedido sin mayor incidencia en ninguna de las áreas.

La más clara la tuvo Chechu, tras un pase en profundidad de Yeray. El ex del Girona superó con un toque sutil la oposición de un adversario y escorado a la izquierda trató de picar por encima de Segura. De nuevo el portero del Caudal desbarató el peligro (25’).

Se cambiaron los papeles y un buen centro de Aridane fue mal cabeceado por Luismi Loro (29’). Parecía que mejoraba el Tenerife, aunque le costaba darle continuidad a su juego ofensivo. Mientras, Nacho A. quiso sorprender con un golpeo lejano que apenas inquietó a Aragoneses (38’).

Tocaba interpretar un nuevo guión. Hasta el momento en Liga, y transcurridos los primeros 45 minutos, el Tenerife se había marchado al vestuario siempre mandando en el marcador, e incluso ante el Rayo B y el Ourense con ventajas, en ambos casos, de dos goles. Nada más lejos de la realidad en esta calurosa mañana dominical. Sí que fue suya la ocasión más clara, en las botas de Chechu, y luego contabilizó alguna oportunidad más de peligro, pero el Caudal le echaba oficio y criterio a todas sus acciones.

El equipo blanquiazul no localizaba el talento de esa línea de tres por detrás de Aridane. Desconectado así el grancanario, todo se hacía más complicado. Además, el cuadro local necesitaba más velocidad, cambiar de marcha y con Jeremy una vez más fuera de la convocatoria, todas las miradas se centraban en Suso. Apareció en escena el de Taco (59’) y dos minutos después los suyos ya mandaban en el marcador.

Cristo Martín partió desde la mediapunta y se deshizo de todos los rivales que le salieron a su paso. El ex del Marino localizó a Chechu en la izquierda y le metió un pase en profundidad que el andaluz, con sutileza, llevó al fondo de la meta asturiana (61’). Se abrió la lata. Luego, la pizarra casi le da el segundo a los tinerfeñistas. Raúl Llorente sorprendió a todos llegando desde atrás, aunque de nuevo se topó con un buen Segura (63’).

El Tenerife era otro. Suso había entrado por Bruno, Yeray se incrustó en el centro de la zaga y Cristo Martín acompañó a Luismi Loro en una doble mediapunta por delante de Íñigo Ros. Apuesta valiente la de Cervera, y el resultado estaba siendo satisfactorio. De la botas de Suso salió el dos a cero. Aridane le hizo el desmarque y el ex del Hearts le metió un pase medido que el grancanario, rompiendo el fuera de juego, resolvió con su acierto habitual. Dos a cero y todo, o casi todo, hecho (77’). Y quinto gol del pichichi de la categoría.

Sin embargo, minutos después, Suso incurrió en falta y González González, de manera rigurosa, le mostró una segunda cartulina amarilla (83’). Gonzalo dio un susto, con un cabezazo que no encontró portería. El Caudal no creía y el Tenerife, pletórico de confianza, sabía que la cuarta victoria de la temporada era una realidad (2-0).

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237