Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Hay cosas que nunca cambian

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 15 de Septiembre de 2012
Toni Tejedor

El Sporting vuelve a caer en Elche, víctima de un gol de penalti en el último minuto – Una pena máxima que se la inventó a medias entre el asistente Sánchez Fernández y la vena artística de Mantecón.

2 - 1
Elche C.F Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Manu Herrera         1 1 Juan Pablo ©         1
2 Damián 57       2 3 Pedro Orfila         0
4 Etxeita         1 12 Gregory     45   1
18 Pelegrín         1 17 Landeira 84       1
21 Edu Albacar       90 1 15 Canella         1
5 Rivera         2 5 Ricardo         1
20 Generelo © 45       1 11 Lora         1
11 Palanca     41   1 21 Nacho Cases     65 64 2
17 Xumetra         2 24 Trejo 92       1
16 Fidel     82   1 22 Mendy     65   1
25 Coro 50   71 8 2 18 David Rodríguez         1
   
3 Jaime Jornet 93   71   1 7 Hugo Vieira          
8 Mantecón     41   1 8 Juan Muñíz     65   1
12 Beranger 91   82   1 9 Bilic          
13 Diego Rivas (p.s)           10 Sangoy     65   2
22 Flaño           14 Iván Hernández          
24 Verdés           25 Cuéllar (p.s)          
26 Samu           28 Álex Barrera 52   45   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fran Escribá Manolo Sánchez Murias
Goles: 1-0: Coro, min. 8 >>> 1-1: Nacho Cases, min. 64 >>> 2-1: Edu Albacar (p), min. 90
Árbitro: Fernando López Acera, colegio extremeño. Asistido por Sánchez Fernández y Romera Durán. Decidieron el resultado final con un penalty inexistente en el último minuto (0).
Incidencias: Estadio Martínez Valero de Elche. 6.888 espectadores. Cerca de 200 aficionados del Sporting. Tarde muy calurosa.

Hay cosas que nunca cambian en esta vida. Hay ricos y pobres en el mundo; el presidente de los EEUU será demócrata o republicano; los incompetentes que dirigen al Sporting desde hace 20 años o que el Sporting pierda en Elche. Son cosas que suceden todos los años, en el caso de los enfrentamientos Elche-Sporting, sólo cuando se producen claro, es así desde hace 34 años.

Jugaron como nunca y perdieron como siempre, es el cuento que se puede decir del partido de hoy en el Martínez Valero. El Sporting vuelve a caer en Elche, un estadio que ya no es gafe, si no lo siguiente. Para más tortura lo hizo en el último minuto y de penalti que no era. Una pena máxima que la veteranía de Mantecón, fingiendo una falta de Orfila que no fue, y el asistente extremeño Sánchez Fernández recogió el guante del mediocentro ilicitano señalando la pena máxima. El grave error de Orfila no es el penalti que NO comete, es intentar sacar el balón jugado cuando lo que procedía era un despeje cuánto más lejos posible.

El Sporting en la primera parte, hizo, como bien describió el hoy capitán Juan Pablo tras el encuentro, “el ridículo”. El Elche hacía lo que quería con un tierno y dormido Sporting, al que no libraba ni el trivote –formado por Ricardo, Lora y Cases- ni nadie. El gol llegó en el minuto 8 cuando Xumetra desarbola a los dos centrales rojiblancos con un sutil toque a la entrada desde atrás de Coro que bate fácil a Juan Pablo por abajo. No empezaba bien el partido, y todo indicaba podía ir a peor porque el Elche seguía dominando el partido y llegando fácil al área comandado por un Rivera al que el Sporting no quiso renovar a pesar de ser petición del entrenador actual. Eso sí, los ilicitanos aunque llevaban el control no conseguían finalizar las jugadas. Aunque Xumetra desde mediocampo y Palanca con mucho efecto que se fue ligeramente alto pusieron el ¡huy! en la grada. El jugador ilicitano cayó lesionado en esa jugada y tuvo que ser sustituido antes del descanso.

El único, y tímido acercamiento del Sporting en el primer tiempo, llegó en el ecuador de este primer tiempo fue en el saque de una falta que Trejo no controló bien cuando se plantaba solo delante de Manu Herrera.

En el segundo tiempo varió el guión. La entrada de Barrera –pasando Lora al lateral- y el retroceso de las líneas del Elche, que se confió al verse por delante en el marcador, dieron al Sporting el control del partido y empezó a combinar y llegar al área rival, aunque sin finalizar. El Elche se iba encerrando en su campo y se olía que podía pagarlo, y así fue.

Una buena jugada por banda derecha hizo que Mendy, por primera vez en el partido, pudiese encarar en el uno contra uno, se fue con facilidad y metió un balón al área que Trejo remató, pero Manu Herrera adivinó su intención y repelió el disparo contra el poste. El rechace de la madera lo anotó Nacho Cases poniendo el empate (min. 64). Ipso-facto Manolo quitó a los protagonistas del gol, Mendy y Cases, para introducir a Muñiz y a Sangoy. El argentino estuvo muy activo en punta acompañando a David y dispuso de dos buenísimas ocasiones que se fueron lamiendo el palo: un libre directo lejano que sorprendió a Manu Herrera y un disparo al lateral de la red que pareció gol. El Elche estaba groggy y el empate no parecía peligrar y el Sporting acababa dándolo por bueno. Hasta que llegó la fatídica jugada del penalti que permitó a Edu Albácar poner el 2-1 final en el marcador en el tiempo añadido.

Una derrota dura tanto futbolística como anímicamente. Lo justo, sería un empate que reflejó los méritos de cada equipo en las partes del mismo. El Sporting sigue sin ganar, y luce en un vergonzante penúltimo puesto. El próximo sábado a las 18:00 de la tarde, el Alcorcón visita El Molinón. De no vencer el futuro de Manolo estaría en el banquillo sportinguista parece que estaría finiquitado.

Manolo Sánchez, molesto con el colegiado extremeño López Acera

Se quejó de forma amarga Manolo sobre el arbitraje. En particular se quejó de la jugada del penalti en la que él no vió penalty aunque ‹‹Habrá que verlo en televisión, pero no lo parece. Además Pedro asegura que no lo es y que el asistente se equivoca. El chaval estaba muy decepcionado y pidió perdón uno por uno a sus compañeros por no lanzar el balón fuera antes››. También se quejó de la falta de criterio con la señalización de infracciones y ‹‹nos cortó dos contraataques muy claros señalando falta cuando se podía haber dejado seguir››.

Este colegiado es muy propenso a meterse en líos. Ya fue muy polémico su ascenso a Segunda División por partidos de play-off entre Lugo y Alcoyano –dónde el gol decisivo de los alicantinos fue en fuera de juego- y un año antes en un Ontinyent-Alcorcón, donde de nuevo el gol decisivo fue ilegal –ya que fue anotado con la mano-. El año pasado, su debut en la categoría, pasó más desapercibido, pero dejó su marca en un Alcorcón-Deportivo, con victoria local 4-0, en la que expulsó a 3 jugadores coruñeses en los primeros 45 minutos.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237