Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Todo sobre la R.S.D. Alcalá

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 13 de Septiembre de 2012
Isma Corregidor
Madrid

Historia del club

La Real Sociedad Deportiva Alcalá, fue fundada el 1 de Mayo de 1929, cuando el padre Eusebio unió los dos clubes existentes por aquel entonces en la ciudad: el Alcalá Futbol Club y la Deportiva Obrera Alcalaína. A partir de entonces, empezó a competir de forma federada, en el antiguo campo conocido como El Humilladero. El 20 de Diciembre de 1929 el rey Alfonso XIII concedió a la entidad el título de Real, que actualmente luce en la parte superior del escudo. 

La década de los 50 fue la mejor para el club a nivel institucional, pues llegó a tener hasta ocho secciones, tan diferentes como Boxeo y Ciclismo. 

Desde 1973 disputa sus partidos como local en el Municipal del Val, con capacidad para 7.500 espectadores. Tiene la peculiaridad de ser el campo más largo de España, con 114 metros de portería a portería. En un principio, iba a ser propiedad del club rojillo, que llegó a un acuerdo con una constructora, con la que acordó permutar el terreno del antiguo Humilladero, a cambio de la construcción del actual estadio. Pero cuando apenas se había construido la mitad del actual estadio, la empresa quebró, haciéndose cargo del mismo el Ayuntamiento de la ciudad, a cambio de la titularidad del estadio, que está cedido gratuitamente y en exclusiva a la RSD Alcalá. 

En lo deportivo, la RSD Alcalá ha alternado la Tercera división, con la Segunda B. Incluso en alguna ocasión, ha competido en la preferente madrileña. Pero en la mayoría de ocasiones, ha disputado sus partidos de liga en la tercera competición nacional, antes la Tercera división, y ahora en Segunda B. Su techo son unos play off de ascenso a Segunda en la temporada 2004/2005, en la que eliminaron en la primera eliminatoria a la Ponferradina, cayendo de forma polémica en la segunda ante el Hércules, que fue acusado de sobornar al guardameta rojillo Leal, algo que nunca se pudo demostrar.

Plantilla 2012-13

Poco o nada tiene que ver esta RSD Alcalá con la de la temporada pasada, que salvó la categoría en la última jornada, con una victoria agónica frente al CD Tenerife en la isla. Y es que el club rojillo ha sufrido una profunda renovación, en la que ha cambiado hasta el director deportivo. 

Pero lejos de lo que se puede llegar a pensar, esta revolución no tiene nada que ver con el sufrimiento del pasado curso hasta el último minuto (Alexander marcó el gol de la permanencia en el minuto 76). Los cambios se han debido a la restricción económica de la que ha sido objeto la entidad por parte de los nuevos propietarios, apostando por gente joven de Madrid, para la nueva temporada. En definitiva, un equipo más barato, más acorde con los ingresos del club rojillo.  

En total, han sido quince futbolistas los que han abandonado el Alcalá este verano, siendo trece las nuevas incorporaciones. Dejaron de vestir la camiseta rojilla los defensas Juani (director de la cantera del Guadalajara), ´Dani Torres (Jaén), Tena (Azuqueca), Iván Romero (San Fernando); los centrocampistas Óscar Quesada (Jaén), Goku (Granada B), Jaime Moreno (Guijuelo), Iker Rodellar (Peña Sport), Alexander (Recreativo de Huelva), Garci (San Fernando), Javi Vicente (Sanse); y los delanteros Plata (Écija) y Miguel Ramos (Kapfenberg, Austria). Rodri y Jonathan Sesma no encontraron equipo, y se encuentran en las sesiones AFE. A ellos hay que unir los integrantes del cuerpo técnico: Jorge Rodríguez de Cózar (director deportivo), Josip Visnjic (entrenador, Hércules juvenil), Jordi González (segundo entrenador, Sport Clinic de México) y Justo Checa (preparador de porteros). 

Para suplirles, de la mano del nuevo técnico (Pablo López Salgado) han llegado cuatro hombres del San Sebastián de los Reyes (Portilla, Iñaki, Edu Ruiz y Biendi), Manu Rosales (Internacional de Madrid), Tello (Getafe B), Javi Ruiz (Móstoles), Carlitos (Toledo), Lucas Gilardoni (Atlético Baleares), Sebastian Cleirens (Atlético C), Montero (Zaragoza B) y Álvaro del Moral (Melilla). Con ellos, Pablo López Salgado ha impuesto una forma de juego muy apetecible para el espectador, apostando siempre por el buen trato del balón, abundando en sus alineaciones jugadores con clase y gusto por el balón, teniendo hasta siete hombres por delante del mismo. Eso sí, de momento esa apuesta por el buen fútbol no ha dado éxitos de cara a puerta, puesto que el único gol de los alcalaínos esta temporada vino en la primera jornada, en una falta directa que botó Portilla.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237